‘Se está satanizando la figura del diputado’, dice Gálvez

El presidente de la Asamblea Nacional, Sergio Gálvez, pidió que no se satanice a la figura de los diputados respecto al tema de las partidas circuitales, ya que se trata de decir que ellos reciben dineros, cuando eso no es así.

El presidente de la Asamblea Nacional, Sergio Chello Gálvez, pidió que no se satanice a la figura de los diputados respecto al tema de las partidas circuitales, ya que se trata de decir que ellos reciben dineros, cuando eso no es así.

“Se está satanizando la figura del diputados, el diputado solo gestiona obras”, dijo.

Gálvez, quien es diputado y representante del corregimiento del Chorrillo indicó que las partidas se están manejando con transparencia y  que él no le tiene miedo a una fiscalización.

“Aquí hay un ente regulador que se llama Contraloría General de la República y sí funciona, siempre he sido auditado y no he tenido problemas, por qué le voy a tener miedo ahora”, aseguró.

Agregó que él ha manejado sus fondos con transparencia, no obstante, dijo que si existe alguna situación de dolo que se investigue “no hay nada que me preocupe”.

FISCALIZACIÓN

El político aseguró que las juntas comunales son auditadas mensualmente, reiteró que si hay dolo que se castigue, pero que no se satanice la figura de los diputados.

En ese sentido, dijo que las partidas circuitales deben estar dentro de la Constitución del país. "Yo propondría que las partidas vayan a rango constitucional", agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN Revelan que los padres de Papadimitriu recibieron dinero de Odebrecht

Papadimitriu también dijo a El País que sus padres son “exitosos empresarios” que empezaron su vida en el sector privado con un restaurante.
LA PRENSA/Ana Rentería

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROCESO Bosco Vallarino acude a audiencia

Vallarino admitió la coima en febrero de 2015. Vallarino admitió la coima en febrero de 2015.
Vallarino admitió la coima en febrero de 2015. LA PRENSA/Roberto Cisneros

El exalcalde del distrito de Panamá, Bosco Ricardo Vallarino, compareció este martes 19 de septiembre a la audiencia ...

SUSTENTACIÓN Diputada Ábrego pide $117 millones de presupuesto para la Asamblea Nacional

La diputada Ábrego reconoció que no es fácil conseguir los presupuestos necesarios. La diputada Ábrego reconoció que no es fácil conseguir los presupuestos necesarios.
La diputada Ábrego reconoció que no es fácil conseguir los presupuestos necesarios. LA PRENSA/Andrea Gallo

La diputada presidenta de la Asamblea Nacional, Yanibel Ábrego, solicitó este martes 19 de septiembre a la Comisión de ...

DIPLOMACIA Trump: ‘Naciones soberanas’ de la ONU deben ser la base del orden mundial

Trump afirmó que el líder de Corea del Norte, Kim Jong-Un, está en una ‘misión suicida’. Trump afirmó que el líder de Corea del Norte, Kim Jong-Un, está en una ‘misión suicida’.
Trump afirmó que el líder de Corea del Norte, Kim Jong-Un, está en una ‘misión suicida’. AFP

El presidente Donald Trump defendió este martes 18 de septiembre ante la Asamblea General de la ONU que naciones soberanas e ...