En dos semanas trabajadores y empresarios deben decidir nuevo salario mínimo

Las cartas ya están sobre la mesa y en tan solo dos semanas se deberá definir el nuevo salario mínimo. La fecha tope para que gremios de trabajadores y el sector empresarial logren un acuerdo –sin que el Gobierno entre en la mediación– será

Temas:

La ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Alma Cortés dijo que sector de los trabajadores y empresarios tienen hasta el 20 de diciembre para llegar a un consenso. La ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Alma Cortés dijo que sector de los trabajadores y empresarios tienen hasta el 20 de diciembre para llegar a un consenso.
La ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Alma Cortés dijo que sector de los trabajadores y empresarios tienen hasta el 20 de diciembre para llegar a un consenso.

Las cartas ya están sobre la mesa y en tan solo dos semanas se deberá definir el nuevo salario mínimo. La fecha tope para que gremios de trabajadores y el sector empresarial logren un acuerdo –sin que el Gobierno entre en la mediación– será el próximo 20 de diciembre.

Así lo ha dado a conocer la ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Alma Cortés. Sin embargo, por ahora, no hay luz verde entre ninguno de los involucrados en definir el nuevo salario.

Ya los trabajadores presentaron su propuesta que es aumentar un 50% y 60% el salario; es decir, hasta un tope de 735 dólares. En tanto, el gremio empresarial aún no revela cuál es la cantidad que propone. Pero, de no lograr un consenso, será el Gobierno quien tome la decisión del ajuste salarial.

Ante este panorama, la ministra Cortés manifestó que “las aspiraciones son válidas… Lo que nosotros procuramos es que se pongan de acuerdo”.“Tienen hasta la semana del 20 de diciembre para llegar a un consenso”, recalcó.

Finalmente, la funcionaria explicó que, tras una propuesta del presidente panameño Ricardo Martinelli, ya no serán 18 los distritos que se beneficiarán con el aumento salarial en la zona uno, sino 38 distritos de los 76 que conforman el país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

326 víctimas fatales Cede la esperanza y la desconfianza asoma entre víctimas del sismo

Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad.
Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. AFP/Guillermo Arias.

A una semana del terremoto de magnitud 7.1 que deja 326 muertos en México, la esperanza de encontrar vida entre los escombros ...

Videos Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico

Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Vídeo
Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico LA PRENSA/Eric Polanco

El mandatario Juan Carlos Varela acudirá este martes, a las 11:00 a.m., a la sede de la Policía Nacional, en Ancón, para ...

presupuesto de la ACP Quijano responde al pleno de la Asamblea Nacional

Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional.
Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. CORTESÍA

El pleno de la Asamblea Nacional se declaró anoche en sesión permanente para continuar hoy con la discusión en segundo debate ...