'No soy un timador ni un estafador’, dice Don Omar

El artista de reguetón, Don Omar, aceptó que fue invitado a participar en el Carnaval de la City a través de la empresa RELENTLESS AGENCY de Juan Toro, pero que en ningún momento recibió algún depósito en su cuenta como parte del contrato.

Temas:

Don Omar pidió que no involucren su nombre en escándalos. Don Omar pidió que no involucren su nombre en escándalos.
Don Omar pidió que no involucren su nombre en escándalos.

El artista de reguetón, Don Omar, aceptó que fue invitado a participar en el Carnaval de la City a través de la empresa RELENTLESS AGENCY de Juan Toro, pero que en ningún momento recibió algún depósito en su cuenta como parte del contrato.

“Ayer estuve hablando con Juan Toro, tratando de solucionar esto, pero después de esto no creo que sigamos trabajando juntos. Yo no soy un estafador ni un timador ni un irresponsable, pero nunca hemos recibido dinero por parte de Juan Toro; es decir, que aquí lo que hubo fue poco tiempo para hacer algo que conlleva mucho más tiempo”, aseguró Don Omar.

El artista continuó diciendo en TVN, vía telefónica, que “nunca hemos recibido un contrato de la empresa de Juan Toro (...), nunca se nos informó de cuánto se nos iba a pagar, no conozco a la empresa promotora en Panamá (ShowPro), y en mi cuenta nunca se hizo un depósito”.

Catalogó la suma de 267 mil 500 dólares que se le pensaba pagar por una hora de show en el Carnaval capitalino como una “cantidad semejante”, explicando que un show de Don Omar depende de la capacidad de personas que haya.

“Una presentación para mil personas no cuesta lo mismo que para 45 mil personas. No sé de dónde sacaron que yo aprobé esa cifra”, dijo el artista.

El cantante señaló que en su última presentación de casi 25 mil personas, “solo cobré 50 mil dólares”; no obstante, indicó que sus presentaciones pueden llegar a costar 150 mil dólares.

Sin embargo, en documentos de PanamáCompra el contrato para traerlo establecía un pago de 267 mil 500 dólares.

Asimismo, aseguró que no es la primera vez que le sucede algún problema con la empresa RELENTLESS AGENCY, ya que siempre hay un tiempo corto para firmar contratos y poca comunicación con las compañías.

Pidió que no se utilice su nombre para difamación. “No quiero que utilicen mi nombre para algo que lamentablemente no se hizo como se debía”, añadió.

En ese mismo sentido, el artista defendió a su mánager personal Adam Torres, diciendo que este no firma contrato. “Sí, hay un correo diciendo que yo quería ir a Panamá, pero que yo quiera ir no significa que nos vamos a mover sin ningún contrato, el contrato para una presentación toma de 30 a 60 días, lo queríamos hacer en 14 días, pero lamentablemente no se pudo”, explicó.

ARIAS ARREMETE

Antes de que Don Omar se contactara, vía telefónica con la televisora, el representante de ShowPro, Alfredo Arias, arremetió contra el artista.

“Falsa mentira, tú eres un irresponsable, no viniste a Panamá por cualquier motivo, porque nosotros hicimos el depósito”, refiriéndose a las declaraciones de Don Omar que dijo ayer Martes de Carnaval, en su cuenta de Facebook, que no conocía del contrato.

Arias dijo estar sorprendido por la actitud de Don Omar, manifestando que ShowPro siempre ha demostrado al pueblo panameño que cumple con lo que promete.

"Para cancelar debe existir un contrato y aquí está", sostuvo. "Eres reincidente en el caso y te quieres limpiar con una empresa; yo tengo más tiempo de estar en este negocio que Don Omar (..) Don Omar, tú tienes que respetarme a mí, mi nombre no va a ser manchado por nadie", expresó.

En esa misma línea, el representante de ShowPro indicó que Juan Toro no es ningún "palo pintado" en la pared, como lo quiere hacer ver; sin embargo, aseguró que ya le pidió explicaciones sobre el depósito que realizaron.

"Entre hoy y mañana Juan Toro tiene que dar explicaciones de dónde fueron a parar los fondos (130 mil dólares)", aseguró Arias. Al tiempo que indicó que Toro les manifestó que tiene pruebas de que envió los fondos a la cuenta de Don Omar.

WISIN Y YANDEL, SIN COBRAR

Según la empresa ShowPro, Wisin y Yandel –que reemplazaron a Don Omar en el show de anoche- no han cobrado y todo el dinero lo ha puesto la empresa.

Arias dijo que la gente está comentando en las redes sociales “que somos ladrones; pero nosotros no hemos cobrado un real al Estado. Vamos a cobrar todo lo que nosotros nos gastamos, lo lógico es que Don Omar me devuelva mi plata y me pague los 38 mil dólares de tiquetes de avión que compré”.

Arias detalló que un total aproximado de gastos tras la presentación de Wisin & Yandel es de 227 mil 300 dólares.

Aseguró que “no hemos recibido plata del Estado, el único que ha puesto plata aquí se llama ShowPro. A Wisin y Yandel no se le ha pagado nada, vinieron sin cobrar, estamos esperando que Don Omar regrese el dinero para que la empresa pague a los artistas que cerraron el Carnaval de la City”.

ATP INTENTA DISTANCIARSE

Por su parte, el administrador de la Autoridad de Turismo (ATP), Salomón Shamah, dijo en TVN que contrataron una empresa para un servicio a través de ShowPro.

“¿Qué sucedió?, eso es un tema que no le corresponde a la Autoridad de Turismo”, aseguró.

El titular aseguró que el Estado no ha pagado todavía. “Yo no he querido ver [los documentos], porque mi problema no es con Don Omar ni con Juan Toro, mi tema es con ShowPro, porque Toro nos puso en menos de 24 horas otros artistas”.

El ministro reiteró que no pueden controlar que un artista cancele su presentación.

Indicó que contrataron directamente a ShowPro, porque el Carnaval tenía fecha y, en muchas ocasiones, mediante una licitación pública, se cae o se presenta una impugnación, lo que representaría un retraso para la organización de la fiesta.

¿DEMANDA?

“Si yo tengo que ir a los tribunales por demanda de daños y perjuicios, vamos a ir, y Don Omar va a tener que pagar", dijo Arias.

Incluso, Arias solicitó al Gobierno que si el artista no se retracta y no pide disculpas a los panameños: "voy a pedir que lo declaren persona no grata".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ACCIDENTE Sobreviviente de avión de Chapecoense quiere ser piloto comercial

Erwin Tumiri (der.)  Erwin Tumiri (der.)
Erwin Tumiri (der.) AFP

Erwin Tumiri, uno de los seis sobrevivientes del accidente del avión Lamia en el que perecieron 71 personas en una colina de ...

Piden más incentivos Capac dice que nunca fue consultada sobre aumento de tasa municipal

La Capac calculó que el alza en la tasa municipal oscilará entre 11% y 328%, y dependerá del costo de las viviendas. La Capac calculó que el alza en la tasa municipal oscilará entre 11% y 328%, y dependerá del costo de las viviendas.
La Capac calculó que el alza en la tasa municipal oscilará entre 11% y 328%, y dependerá del costo de las viviendas. LA PRENSA/Archivo

El presidente de la Cámara Panameña de la Construcción (Capac), Iván De Ycaza, aseguró este martes 6 de diciembre que el ...

PRÓXIMO 12 DE DICIEMBRE Presidente de Colombia asistirá a firma de fondo europeo para el posconflicto

El dinero del fondo fiduciario se destinará a iniciativas de desarrollo rural integral, explicó el 1 de diciembre el jefe de Estado colombiano. El dinero del fondo fiduciario se destinará a iniciativas de desarrollo rural integral, explicó el 1 de diciembre el jefe de Estado colombiano.
El dinero del fondo fiduciario se destinará a iniciativas de desarrollo rural integral, explicó el 1 de diciembre el jefe de Estado colombiano. REUTERS/Archivo

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, asistirá el 12 de diciembre a Bruselas a la constitución de un fondo fiduciario ...

Destacados