Desde este viernes los diputados empezarán las sesiones extraordinarias

Desde este viernes, 6 de diciembre, los diputados de la Asamblea Nacional comenzarán las sesiones extraordinarias, convocadas esta tarde por el Órgano Ejecutivo.
Se espera que mañana la directiva de la Asamblea Nacional convoque a los diputados. Se espera que mañana la directiva de la Asamblea Nacional convoque a los diputados.
Se espera que mañana la directiva de la Asamblea Nacional convoque a los diputados.

Desde este viernes, 6 de diciembre, los diputados de la Asamblea Nacional comenzarán las sesiones extraordinarias, convocadas esta tarde por el Órgano Ejecutivo.

En agenda los diputados tienen al menos 16 temas que discutirán hasta el próximo 27 de diciembre, ello sin contar tres ratificaciones.

Entre los temas están el aumento al décimo tercer mes para los servidores públicos, el proyecto que crea la microempresa de responsabilidad limitada y se establecen incentivos para la inclusión del sector informal en la economía formalizada. Además un proyecto de ley que reorganiza el Banco Hipotecario Nacional.

También analizarán la norma que establece un régimen de estabilidad laboral para los servidores públicos, el  referentes al marco normativo prudencial para las instituciones de Microfinanzas y modifica los artículos No. 5 y No. 6 de la Ley No. 10 de 2002.

Los diputados discutirán además el proyecto de ley  que actualiza el régimen fiscal aplicable para la rehabilitación y puesta en valor del Conjunto Monumental Histórico del Casco Antiguo.

Se espera que mañana la directiva de la Asamblea Nacional convoque a los diputados y de a conocer a qué hora empezarán las sesiones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EMERGENCIA Mueren de infarto dos mujeres en nuevo sismo en Ciudad de México

El nuevo movimiento telúrico detuvo las labores de búsqueda de personas atrapadas en varios edificios de Ciudad de México. El nuevo movimiento telúrico detuvo las labores de búsqueda de personas atrapadas en varios edificios de Ciudad de México.
El nuevo movimiento telúrico detuvo las labores de búsqueda de personas atrapadas en varios edificios de Ciudad de México. AFP

Dos mujeres fallecieron de un infarto este sábado durante el sismo de 6.1 grados que se registró en Ciudad de México, en donde ...

INICIATIVA Presidente veta proyecto de ley que crea el distrito de Panamá Norte

El diputado panameñista Luis Barría propuso la creación del distrito Panamá Norte. El diputado panameñista Luis Barría propuso la creación del distrito Panamá Norte.
El diputado panameñista Luis Barría propuso la creación del distrito Panamá Norte. Cortesía Asamblea Nacional

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, vetó por “inexequible e inconveniente” el proyecto de ley No. 35, que crea ...