Ulloa: Estamos felices de compartir la elección del nuevo Papa latinoamericano

“Sentimos un gozo por la elección del nuevo Papa, toda vez que es latinoamericano”, dijo Ulloa, luego de que conociese el nombramiento del cardenal de Buenos Aires, Jorge Mario Bergoglio, como nueva cabeza de la Iglesia católica en el mundo
José Domingo Ulloa dice sentirse regocijado con la escogencia del nuevo Papa. José Domingo Ulloa dice sentirse regocijado con la escogencia del nuevo Papa.
José Domingo Ulloa dice sentirse regocijado con la escogencia del nuevo Papa.

El arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa no hizo esperar esta tarde la felicidad que siente la Iglesia católica del país tras la elección del nuevo Papa.

“Sentimos un gozo por la elección del nuevo Papa, toda vez que es latinoamericano”, dijo Ulloa a Prensa.com, luego de que conociese el nombramiento del cardenal de Buenos Aires, Jorge Mario Bergoglio, como nueva cabeza de la Iglesia católica en el mundo.

“Esperamos que [Francisco] pueda compartir con nosotros la conmemoración de la primera diócesis en tierra firme. Vamos a reiterarle la invitación para que nos acompañe”, agregó.

Al ser consultado sobre la fecha en que el nuevo Papa será presentado a los demás arzobispos del mundo, Ulloa manifestó que posiblemente mañana se anunciará cuando se hará dicha fiesta, la cual a su juicio podría realizarse el 19 de marzo, día en que se celebran las festividades de San José.

Aseguró que mañana enviará una carta de felicitación para el nuevo pontífice en la que, además, se reiterá la invitación de su visita a Panamá.

Más temprano -en momentos en que se daba el anuncio de la escogencia del nuevo Papa- el prelado de la Iglesia católica en Panamá anunció a Prensa.com  que en los próximos días la Iglesia realizará una misa de acción de gracias para que la comunidad católica se reúna a dar gracias a Dios por este regalo que nos da: El nuevo Papa.

Además manifestó " nos sentimos un gozo de alegría por este acontecimiento, esperamos que el nuevo Papa nos siga confirmando en la fe, que nos muestre el camino que nos lleva al encuentro con Dios, que es el único que transforma nuestra vida".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

NATURALEZA Nacen dos pingüinos en el Zoológico de Londres

Los pichones están siendo cuidados por el personal del parque. Los pichones están siendo cuidados por el personal del parque.
Los pichones están siendo cuidados por el personal del parque. Tomado del Twitter @BelTel

Dos nuevos pingüinos acaban de nacer en el Zoológico de Londres, para deleite de los visitantes.Uno rompió el cascarón el 17 ...

Copa Libertadores Palmeiras vence a Peñarol, pero el partido termina a golpes

Los jugadores de ambos equipos no pudieron controlar su emociones y se fueron a los golpes. Los jugadores de ambos equipos no pudieron controlar su emociones y se fueron a los golpes.
Los jugadores de ambos equipos no pudieron controlar su emociones y se fueron a los golpes. AP

Palmeiras dio vuelta un partido que parecía imposible al ir abajo 2-0 en Montevideo ante Peñarol, que terminó cayendo 3-2 en ...

INVESTIGACIÓN Países piden a Brasil compartir información sobre Odebrecht

Odebrecht es una de las empresas involucradas en un escándalo de sobornos en torno a la empresa petrolera estatal Petrobras. Odebrecht es una de las empresas involucradas en un escándalo de sobornos en torno a la empresa petrolera estatal Petrobras.
Odebrecht es una de las empresas involucradas en un escándalo de sobornos en torno a la empresa petrolera estatal Petrobras.

Siete países latinoamericanos le pidieron a Brasil compartir información sobre los acuerdos judiciales a los que llegaron ...