Juramentan al nuevo alcalde de Chame; es miembro de CD

El nuevo alcalde de Chame, José Pastor Solís, fue juramentado la tarde de este jueves, 7 de febrero, en el Juzgado Municipal Mixto de ese distrito, a cargo de la juez Ana Teresa Guillén, para luego tomar posesión del despacho alcaldicio.

CHAME, Panamá oeste.- El nuevo alcalde de Chame, José Pastor Solís, fue juramentado la tarde de este jueves, 7 de febrero, en el Juzgado Municipal Mixto de ese distrito, a cargo de la juez Ana Teresa Guillén, para luego tomar posesión del despacho alcaldicio.

Pastor Solís, quien es miembro del oficialista partido Cambio Democrático (CD), dijo que solicitará un auditoría de las finanzas municipales, además de realizar cambios en la estructura del personal.

El funcionario destacó que “la imagen del Municipio de Chame cambiará y las cosas se harán bien rectas”. Aseguró tener el respaldo del presidente de la República, Ricardo Martinelli, y del diputado Junier Herrera.

Pastor Solís evitó comentar si la separación del titular Euclides Mayorga fue un pase de factura política, luego que éste optara por renunciar al CD e inscribirse nuevamente en el Partido Panameñista.

SEPARACIÓN

La gobernadora de Panamá, Mayín Correa, ordenó hoy, 7 de febrero, la "inmediata separación" del alcalde de Chame, Euclides Mayorga.

La decisión, de acuerdo a la Gobernadora, se da luego de que el Juez Segundo de Circuito de lo Penal del Tercer Circuito Judicial de Panamá, Ricardo Mazza, solicitara hoy la separación de Mayorga al "confirmar" la condena a tres años de prisión e inhabilitación para ejercer un cargo público por el delito contra la administración pública, proferida el 10 de febrero de 2012.

El contenido de la nota explica taxativamente: "ordeno la inmediata separación del cargo como alcalde de Chame".

Mayorga, quien saltó del Partido Panameñista a Cambio Democrático (CD) el 5 de agosto de 2011 (pero que luego regresó el pasado 18 de enero al partido de su “corazón”), fue acusado por el cobro de "coimas" durante la venta de terrenos en El Lirio de Bejuco, en Panamá Oeste.

En tanto, Correa convocó a José Pastor Solís Estrada, alcalde suplente de Chame, a que asuma el cargo en reemplazo de Mayorga.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

PROCESO DE PAZ Gobierno colombiano valora cese el fuego de FARC pero no acepta verificación

El gobierno valoró el jueves el anuncio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) de un cese unilateral del ...

DERECHOS HUMANOS Eurocámara condena persecución política en Venezuela

El Parlamento Europeo adoptó este jueves una resolución en la que “condena rotundamente” la “persecución” política en ...