Sinaproc reporta que sismo de Boquete fue de 4.3 en la escala de Richter

El sismo que se sintió a las 8:41 a.m. en algunas partes de la provincia de Chiriquí tuvo una magnitud de 4.3 en la escala de Richter.
Castillo dijo que hasta el momento no se ha reportado ninguna víctima en David y Boquete. Castillo dijo que hasta el momento no se ha reportado ninguna víctima en David y Boquete.
Castillo dijo que hasta el momento no se ha reportado ninguna víctima en David y Boquete.

El movimiento telúrico que esta mañana se sintió en la provincia de Chiriquí tuvo una mayor intensidad en las tierras altas.

Además la población se sintió inquieta toda vez que en la noche de ayer, lunes, se registraron altas temperaturas en casi todos los poblados chiricanos.

De acuerdo con el Instituto de Geociencias de la Universidad de Panamá, el sismo tuvo una magnitud de 4.3  grados en la escala Richter y a una  profundidad de 10 kilómetros.

Además fue ubicada a 25 kilómetros al norte del distrito de David, próximo a la localidad de Potrerillos Abajo. 

ALARMA

Más temprano se informó que el sismo que se sintió a las 8:41 a.m. en algunas partes de la provincia de Chiriquí tuvo una magnitud de 4.2 en la escala de Richter.

Así lo reveló a Prensa.com Javier Castillo, del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), quien agregó que la entidad realiza un monitoreo en el área para conocer si afectó a la población.

Castillo dijo que hasta el momento no se ha reportado ninguna víctima y que el sismo fue fuerte, pero no al punto de dañar estructuras.

La expresidenta de la República, Mireya Moscos, quien contactó a Telemetro Reporta, contó que se encontraba en el distrito de Boquete cuando escuchó como una explosión.

Moscoso detalló que primero se escuchó una explosión y luego se sintió el temblor, fue de unos segundos, pero muy fuerte

“Es el temblor que más fuerte he sentido”, dijo Moscoso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

SEGURIDAD Gobierno cambia 'enfoque' en la lucha contra la delincuencia

El 1 de diciembre se descubrió una fosa con tres cadáveres, en Pedregal. El 1 de diciembre se descubrió una fosa con tres cadáveres, en Pedregal.
El 1 de diciembre se descubrió una fosa con tres cadáveres, en Pedregal. LA PRENSA

Tras los últimos crímenes y constantes robos que se han registrado en el país, el presidente Juan Carlos Varela informó este ...

Mundo Presidente brasileño niega haber pedido casi 3 millones de dólares a Odebrecht

Michel Temer, presidente de Brasil, fue criticado por el pacto con los estados brasileños necesitados de fondos. Michel Temer, presidente de Brasil, fue criticado por el pacto con los estados brasileños necesitados de fondos.
Michel Temer, presidente de Brasil, fue criticado por el pacto con los estados brasileños necesitados de fondos. AFP

El presidente brasileño Michel Temer negó con "vehemencia" haber pedido en 2014 diez millones de reales (casi 3 millones de ...

PROMESA INCUMPLIDA Exigen la construcción de un puente sobre el río La Villa en Los Santos

Para ir a la escuela, los niños deben cruzar el río a caballo. Para ir a la escuela, los niños deben cruzar el río a caballo.
Para ir a la escuela, los niños deben cruzar el río a caballo. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

Transportistas y productores del corregimiento de La Mesa, en la provincia de Los Santos, solicitaron la construcción de un ...