VENEZUELA: Presidente de Parlamento acusa a Nicolás Maduro de dar un "golpe de Estado".

Sinaproc reporta que sismo de Boquete fue de 4.3 en la escala de Richter

El sismo que se sintió a las 8:41 a.m. en algunas partes de la provincia de Chiriquí tuvo una magnitud de 4.3 en la escala de Richter.
Castillo dijo que hasta el momento no se ha reportado ninguna víctima en David y Boquete. Castillo dijo que hasta el momento no se ha reportado ninguna víctima en David y Boquete.
Castillo dijo que hasta el momento no se ha reportado ninguna víctima en David y Boquete.

El movimiento telúrico que esta mañana se sintió en la provincia de Chiriquí tuvo una mayor intensidad en las tierras altas.

Además la población se sintió inquieta toda vez que en la noche de ayer, lunes, se registraron altas temperaturas en casi todos los poblados chiricanos.

De acuerdo con el Instituto de Geociencias de la Universidad de Panamá, el sismo tuvo una magnitud de 4.3  grados en la escala Richter y a una  profundidad de 10 kilómetros.

Además fue ubicada a 25 kilómetros al norte del distrito de David, próximo a la localidad de Potrerillos Abajo. 

ALARMA

Más temprano se informó que el sismo que se sintió a las 8:41 a.m. en algunas partes de la provincia de Chiriquí tuvo una magnitud de 4.2 en la escala de Richter.

Así lo reveló a Prensa.com Javier Castillo, del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), quien agregó que la entidad realiza un monitoreo en el área para conocer si afectó a la población.

Castillo dijo que hasta el momento no se ha reportado ninguna víctima y que el sismo fue fuerte, pero no al punto de dañar estructuras.

La expresidenta de la República, Mireya Moscos, quien contactó a Telemetro Reporta, contó que se encontraba en el distrito de Boquete cuando escuchó como una explosión.

Moscoso detalló que primero se escuchó una explosión y luego se sintió el temblor, fue de unos segundos, pero muy fuerte

“Es el temblor que más fuerte he sentido”, dijo Moscoso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Evasión fraudulenta de divisas Exjefe de Cámara de Diputados de Brasil condenado a 15 años de cárcel por corrupción

Una de las condenas por corrupción pasiva se debe al recibimiento ‘indebido’ de unos 1.5 millones de dólares. Una de las condenas por corrupción pasiva se debe al recibimiento ‘indebido’ de unos 1.5 millones de dólares.
Una de las condenas por corrupción pasiva se debe al recibimiento ‘indebido’ de unos 1.5 millones de dólares. AFP

El expresidente de la Cámara de Diputados de Brasil Eduardo Cunha, artífice de la destitución de la presidenta de izquierda ...

Reserva de emergencia OMS envía a Brasil vacunas contra la fiebre amarilla

Desde enero la OMS y las demás agencias han enviado más de 18 millones de vacunas a Brasil. Desde enero la OMS y las demás agencias han enviado más de 18 millones de vacunas a Brasil.
Desde enero la OMS y las demás agencias han enviado más de 18 millones de vacunas a Brasil. LA PRENSA/Archivo

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y otras agencias humanitarias enviarán 3.5 millones de vacunas contra la fiebre ...

Mundo Exdirector de la Policía asume la vicepresidencia de Colombia

Naranjo (Izq.) fue director de la Policía Nacional y estuvo en esa institución por más de 30 años. Naranjo (Izq.) fue director de la Policía Nacional y estuvo en esa institución por más de 30 años.
Naranjo (Izq.) fue director de la Policía Nacional y estuvo en esa institución por más de 30 años. AFP

El general en retiro de la policía Óscar Naranjo asumió el jueves como vicepresidente de Colombia con la tarea de reforzar la ...