Contralora es denunciada ante la Corte Suprema de Justicia

La contralora general de la República, Gioconda de Bianchini fue denunciada este viernes, 10 de enero, por supuesto peculado contra la administración pública ante la Corte Suprema de Justicia.

Temas:

Los denunciantes Carlos Rubio y Orestes del Río. Ambos pertenecen a la juventud del Partido Popular. Los denunciantes Carlos Rubio y Orestes del Río. Ambos pertenecen a la juventud del Partido Popular.
Los denunciantes Carlos Rubio y Orestes del Río. Ambos pertenecen a la juventud del Partido Popular.

Dirigentes de la juventud del Partido Popular presentaron una denuncia este viernes, 10 de enero, ante la Corte Suprema de Justicia, contra a la contralora general de la República, Gioconda de Bianchini, por supuesto peculado contra la administración pública.

La denuncia se basa en el artículo 334 del Código Penal que castiga las diferentes formas de peculado y delitos contra la administración pública, para aquellos funcionarios que malversen dinero, valores o bienes que se le hayan confiado a razón de cargo.

La presentación de la denuncia se da luego de que la Contralora utilizara 200 mil dólares para realizar la fiesta navideña de la entidad, dinero que –a juicio de los abogados– se malgastó.

La fiesta se realizó en el centro de convenciones Vasco Núñez de Balboa del hotel El Panamá, donde estaba contemplada la asistencia de 2 mil 500 personas, se ha informado.Ante esto, Carlos Rubio, uno de los abogados denunciantes, expresó que “es triste que quien tiene que vigilar que no se gaste el dinero de todos los panameños sea quien malverse el erario”.

Agregó que se necesita una política de austeridad, donde los fondos no sean gastados en “cosas innecesarias”. “No estoy en contra de la fiesta, estoy en contra de la cantidad”, dijo. La denuncia fue acogida en la CSJ, sin embargo, la misma debe ser evaluada para su respectiva aceptación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ALERTA Onda tropical causa lluvias y vientos sobre el territorio panameña

La tormenta que se encuentra sobre Azuero está previsto que se desplace hasta la provincia de Chiriquí. La tormenta que se encuentra sobre Azuero está previsto que se desplace hasta la provincia de Chiriquí.
La tormenta que se encuentra sobre Azuero está previsto que se desplace hasta la provincia de Chiriquí. Tomado de Twitter

Una onda tropical ha generado la mañana de este miércoles 16 de agosto lluvias y vientos sobre la mayoría del territorio ...

REACCIÓN Trump elogia decisión 'sabia' de líder norcoreano de detener plan de lanzar misiles

El presidente estadounidense, Donald Trump, saludó la decisión "sabia y pensada" del líder norcoreano, Kim Jong-Un. El presidente estadounidense, Donald Trump, saludó la decisión "sabia y pensada" del líder norcoreano, Kim Jong-Un.
El presidente estadounidense, Donald Trump, saludó la decisión "sabia y pensada" del líder norcoreano, Kim Jong-Un. AP

El presidente estadounidense, Donald Trump, saludó este miércoles la decisión “sabia y pensada” del líder norcoreano, Kim ...

Mundo Policía mata a 32 presuntos traficantes en Filipinas

Romeo Caramat, jefe de la policía de Bulacan. Romeo Caramat, jefe de la policía de Bulacan.
Romeo Caramat, jefe de la policía de Bulacan. AFP

La policía filipina anunció el miércoles que mató a 32 personas en operaciones destinadas a sembrar "horror" entre los ...