González Ruiz y su estrategia para completar la nómina presidencial con CD

El presidente del Molirena, Sergio González Ruiz, ya ha trazado su estrategia para ser el candidato de fórmula presidencial del oficialismo, con miras a las elecciones de 2014.

Temas:

Sergio González Ruiz almorzó el pasado martes con el presidente de la República, Ricardo Martinelli, el candidato presidencial de CD, José Domingo Arias y con el secretario del partido oficialista Rómulo Roux. Sergio González Ruiz almorzó el pasado martes con el presidente de la República, Ricardo Martinelli, el candidato presidencial de CD, José Domingo Arias y con el secretario del partido oficialista Rómulo Roux.
Sergio González Ruiz almorzó el pasado martes con el presidente de la República, Ricardo Martinelli, el candidato presidencial de CD, José Domingo Arias y con el secretario del partido oficialista Rómulo Roux.

Aunque varios han manifestado que aspiran ser la figura que completaría la fórmula presidencial junto con el candidato de Cambio Democrático (CD) José Domingo Arias, el presidente del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena), Sergio González Ruiz, ya ha trazado su estrategia para llegar a ocupar ese puesto.

González Ruiz inició la recolección de firmas dentro de las bases de su partido, las cuales serán anexadas a una resolución que establecerá estrictamente que sea él el candidato a vicepresidente de la alianza oficialista de cara a las elecciones generales de 2014.

“Eso [de ser vicepresidente] ya había sido aprobado por el Consejo Ejecutivo Nacional del partido, Y son las bases del partido las que están solicitando las resoluciones”, dijo González Ruiz a Prensa.com

Ayer se concretó parte de esa estrategia. Un fragmento de una de las primeras resoluciones firmada ayer por unos 25 dirigentes Molirena de la provincia de Herrera establece que: Considerando que la Junta Directiva Ampliada ha propuesto que en la nómina presidencial acompañe a José Domingo Arias un molirena se ha decidido que sea el presidente del partido Sergio González Ruiz.

Mañana sábado se pretende realizar una reunión en la provincia de Los Santos. González Ruiz aseguró que el Molirena ya no es un partido “pequeño”, sino “respetable” que tiene el doble de los inscritos en comparación con hace dos años, por lo que “hay que tomarlo en cuenta”.

De acuerdo a cifras oficiales del Tribunal Electoral, el Molirena tiene 109 mil 671 adherentes, hasta mayo pasado. En abril de 2009, tenía 56 mil 889. Sobre su reunión de esta semana con el mandatario Ricardo Martinelli –y también presidente de CD- , González Ruiz negó que hayan hablado de sus aspiraciones a ser candidato a la vicepresidencia.

A lo interno del Molirena, otras figuras también buscan ser compañero de fórmula de Arias. Tal es el caso del director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Arturo Alvarado.

En las fila de CD barajan varios nombres, de los cuales se ha mencionado a la primera dama Marta Lineras de Martinelli.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Liga Probeis Rubén Tejada debuta en Probeis

El pelotero panameño Rubén Tejada espera cumplir con todas las expectativas en su primer año en la Liga Profesional de Béisbol ...

Política 23 mil votantes del circuito 4-6 irán nuevamente a las urnas mañana

Residentes del circuito 4-6 (Tolé, Remedios, San Félix, San Lorenzo) Chiriquí volverán a las urnas mañana 21 de diciembre para ...