Embajador de Panamá en Venezuela es llamado a consultas

El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, utilizó su cuenta de Twitter para informar del llamado a consultas al embajador del país en Venezuela, Pedro Pereira.

Temas:

El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, utilizó su cuenta de Twitter para informar del llamado a consultas al embajador del país en Venezuela, Pedro Pereira. 

"He instruido al Canciller llamar a nuestro Embajador en Venezuela a consultas. Deploramos la situación de violencia que vive el hermano país", escribió en la red social. 

Luego, durante una actividad en la Asamblea Nacional, el Presidente reiteró que “deploramos la situación de violencia que hay en Venezuela y esperamos que las partes puedan resolver mediante el diálogo cualquier diferencia que puedan tener”. 

En tanto, el canciller de Panamá, Francisco Álvarez de Soto, también usó su Twitter para secundar el anuncio presidencial: "He hablado con nuestro Embajador en Venezuela para instruirle que viaje a Panamá a consultas para analizar situación en ese hermano país". 

El anuncio de las consultas con el embajador Pereira se da poco después de que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusara a Panamá de injerencia en sus asuntos internos y llamó a consultas a Caracas a su embajadora en Panamá, Elena Salcedo. 

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores, Francisco Álvarez de Soto, dijo que Panamá no tiene –por política– la injerencia en los asuntos internos de otros países. Álvarez de Soto recordó también que Panamá siempre ha manifestado su respeto al gobierno de Venezuela y a otros estados. 

La República de Panamá al expresar su deseo de que en Venezuela impere el diálogo, la tolerancia y la buena voluntad considera que no ha injerido en los asuntos internos de esa nación suramericana, según el funcionario. 

Más temprano, el canciller de Venezuela, Elías Jaua, dijo que Maduro llamó a consultas a Salcedo por las declaraciones injerencistas de la Cancillería panameña", que opinó sobre "cómo el Gobierno de Venezuela debe tratar el enfrentamiento a grupos violentos que tratan de desestabilizar", según agencias internacionales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Según Majo: El Reciclaje

Según Majo: El Reciclaje Según Majo: El Reciclaje Vídeo
Según Majo: El Reciclaje

Todos los videos de Según Majo en www.prensa.com/segunmajo

acusado de corrupción pasiva y lavado de dinero Expresidente brasileño Fernando Collor de Mello es imputado formalmente por fraude a Petrobras

Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985).
Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). AP/Archivo

ATENTADO DEJÓ 15 MUERTOS Niegan fianza a dos de los cuatro sospechosos de atentado en España

El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo.
El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. AP/Emilio Morenatti

Un juez ordenó este martes 22 de agosto que dos de los cuatro sospechosos sobrevivientes de los ataques extremistas de la ...