Gobierno intenta corregir caos en el transporte junto a Mi Bus y Sonda

Autoridades gubernamentales y representantes de las empresas de Mi Bus y Sonda coordinaron una estrategia para mejorar en las próximas horas el servicio del transporte público de pasajeros, anunció esta tarde el Gobierno.

Autoridades gubernamentales y representantes de las empresas de Mi Bus y Sonda coordinaron una estrategia para mejorar en las próximas horas el servicio del transporte público de pasajeros, anunció esta tarde el Gobierno.

Ese plan surgió luego de evaluar en una reunión las dificultades que se presentan en los principales puntos de abordaje de los autobuses del Metro Bus.

Durante el encuentro el ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez, habló con los directivos de las empresas que administran el servicio de Metro Bus y las tarjetas electrónicas para elaborar la estrategia que permita superar las dificultades que han enfrentado los usuarios al comenzar el pasado 15 de marzo todas las rutas del Metro Bus.

Henríquez expresó que las autoridades son sensibles ante los percances que han tenido en las últimas horas  los usuarios, pero sostuvo que el Gobierno trabaja de manera intensa para que el servicio del transporte ofrezca una mayor frecuencia en sus distintas rutas.

“Estamos buscando correctivos inmediatos para aliviar esta situación. Quiero decirles a los usuarios, que sabemos que están haciendo un sacrificio con sus horas, que están levantándose más temprano, que están llegando a sus casas más tarde, pero también quiero decirles que como Gobierno estamos trabajando para darle una solución de muy corto plazo”, dijo Henríquez.

Agregó que para este miércoles se deben dar los nuevos cambios como fraccionar las 26 rutas que se concentran en la Plaza 5 de Mayo debido a que es una parada muy densa para la cantidad de autobuses que se transitan por esa zona.

El funcionario mencionó que se buscan alrededor de la Plaza 5 de Mayo los puntos para distribuir las rutas para que los usuarios puedan abordar con mayor facilidad sus autobuses y dirigirse hacia sus diferentes destinos.

También adelantó que esos cambios se extenderán en las áreas del centro comercial La Doña y del supermercado Xtra de la 24 de Diciembre para que los buses de Metro Bus puedan ofrecen un servicio más expedito para los usuarios. 

RECHAZO DE LA BANCADA OFICIALISTA

La bancada oficialista rechazó este martes, 19 de marzo, la propuesta que buscaba citar al director general de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Roberto Moreno, ante la Asamblea Nacional. Esto, para que explicara el problema que existe con el sistema de transporte público en la ciudad capital.

Fueron 36 los votos en contra de la propuesta presentada por el diputado panameñista José Isabel Blandón. En tanto, 10 diputados respaldaron la iniciativa.

La decisión de la bancada de Gobierno generó críticas entre los diputados de oposición, quienes manifestaron que es una falta de respeto que los diputados capitalinos de Cambio Democrático (CD) hayan votado en contra de la propuesta del panameñismo.

“La bancada del CD vive lleno de miedo... cómo no van a citar al Director de Tránsito para ver la crisis”, escribió el diputado panameñista Adolfo Valderrama en Twitter.

Tras la votación, hubo un cruce de palabras entre el presidente del Legislativo, Sergio Gálvez, y el diputado Blandón.

Blandón le reclamó a Gálvez el hecho de que le estuviera dando la espalda al pueblo panameño y que los ciudadanos lo iban a castigar a través de los votos, en las elecciones de 2014.

Gálvez no se quedó callado y le dijo a Blandón que “era un muerto político”, que tenía dos años de hacer política para alcanzar la alcaldía capitalina y, aún así, no levantaba vuelo. Incluso, Gálvez retó a los panameñistas y al propio Blandón a que apostaran a que él se iba a reelegir como diputado y representante del corregimiento de El Chorrillo, en 2014.

Las críticas contra el Metro Bus han aumentado, luego de que el plan que anunció el Gobierno el fin de semana para mejorar el sistema de transporte Metro Bus fracasara. En los últimos días, una multitud de usuarios ha demandado a gritos más buses para movilizarse.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos

Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos  Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos Vídeo
Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos AFP

Con gafas protectoras bien ajustadas y botines todo terreno en sus cuatro patas, Frida agita la cola mientras escala las ...

Grandes Ligas Kershaw y Kluber llegan a 18 triunfos

Clayton Kershaw y Corey Kluber volvieron a lucir dominantes con sus respectivos equipos. Clayton Kershaw y Corey Kluber volvieron a lucir dominantes con sus respectivos equipos.
Clayton Kershaw y Corey Kluber volvieron a lucir dominantes con sus respectivos equipos. AP/AFP

Clayton Kershaw logró su triunfo 18 en la campaña, el primer lanzador que alcanza la cifra en la Liga Nacional, tras laborar ...

Venezuela y Corea del Norte son nuevos en la lista Presidente Trump firma nuevas restricciones migratorias para 8 países

Trump dijo este domingo que hacer de Estados Unidos un lugar seguro es su prioridad número uno. Trump dijo este domingo que hacer de Estados Unidos un lugar seguro es su prioridad número uno.
Trump dijo este domingo que hacer de Estados Unidos un lugar seguro es su prioridad número uno. AFP/Nicholas Kamm

Viajantes procedentes de ocho países tendrán que enfrentar restricciones migratorias para ingresar a Estados Unidos, que van ...