Ferrufino anuncia que declina correr para presidente; buscará la Alcaldía

El ministro de Desarrollo Social (Mides), Guillermo Ferrufino, anunció hoy que ha decidido declinar a sus aspiraciones presidenciales. Ahora, dijo, buscará la candidatura para la Alcaldía de Panamá

Temas:

El ministro de Desarrollo Social, Guillermo Ferrufino, declinó hoy a sus aspiraciones presidenciales, y anunció que buscará la candidatura para la Alcaldía de Panamá.

Ferrufino dijo que decidió aspirar a la Alcaldía capitalina porque busca “la madurez política” y que en los comicios del 2019 buscará “un cargo más importante”, que es la presidencia de República.

Aseguró que Roxana Méndez, la actual alcaldesa que también busca la reelección, es una “excelente mujer”, pero que él hará una Alcaldía más transparente y con más proyectos sociales.

En el anuncio de Ferrufino, en un restaurante de la localidad, estuvo el presidente de la Asamblea Nacional, Sergio Gálvez, quien informó también que declinará a sus aspiraciones a la comuna para apoyarlo. 

También estuvieron los diputados José Muñoz, Marylin Vallarino, Agustín Shellhron, Gabriel Méndez, el ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, y el precandidato presidencial de CD, José Domingo Arias. Este último, informó que presentará su postulación oficial el miércoles 20 de febrero.

EL MÁS FUERTE

Gálvez dijo que Ferrufino es la figura más fuerte para la Alcaldía y reiteró que tendrá la capacidad  para buscar los votos dentro y fuera del partido.

Aseguró que irá a la reelección como diputado y como representante de El Chorrillo.

Incluso, atacó a Méndez tras alegar que no sido una buena administradora.

MÁS TEMPRANO

Ferrufino informó desde temprano que hoy haría un anuncio importante: definiría si continuaría con su aspiraciones presidenciales por Cambio Democrático (CD) o las abandonaría por la silla de la Alcaldía capitalina, durante un encuentro que sostendría con miembros de su bancada.

Sin embargo, fuentes cercanas a Ferrufino aseguraron desde temprano a Prensa.com que el titular no se postularía para precandidato presidencial, sino para la Alcaldía capitalina.

Y es que, tras el rejuego político que ha iniciado CD -en busca de la figura que los represente en el segundo puesto más importante después de Presidente- Ferrufino tendría más oportunidades de salir electo que sus copartidarios, de acuerdo a miembros de CD.

El titular se reuniría -a eso de las 5:00 p.m., como en efecto ocurrió- con el diputado y presidente de la Asamblea Nacional, Sergio Gálvez y su mancuerna, el diputado José Muñoz.

Gálvez, quien ha anunciado sus aspiraciones a la Alcaldía, ha manifestado igualmente que puede llegar a un acuerdo con Ferrufino respecto a dicho cargo, dejando la puerta abierta para un posible apoyo al también diputado.

En los últimos meses, Gálvez y la actual alcaldesa Roxana Méndez, quien ya anunció sus pretenciones de buscar la reelección en la comuna capitalina, han tenido roces por la candidatura.

Actualmente, CD cuenta con unas cuatro figuras para ese cargo, entre ellos el director de Aseo Metropolitano, Enrique Ho.

En tanto, el diputado Muñoz anunció recientemente que declinaría de sus aspiraciones para buscar la candidatura a la comuna.

Entre el 18 y 22 de febrero, dicho partido abrió el periodo de postulaciones para precandidatos presidenciales que quieran disputarse en las internas que se realizarán el próximo 12 de mayo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Expresidente Manuel Zelaya denuncia que juzgado hondureño ordenó expropiar su casa

El expresidente hondureño (2006-2009) Manuel Zelaya denunció este miércoles que un juzgado ordenó expropiarle la casa al ...

DENUNCIA FBI arresta a fiscal mexicano bajo sospecha de narcotráfico

En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas. En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas.
En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas. Bloomberg

Agentes del FBI arrestaron a un fiscal mexicano bajo sospecha de narcotráfico, informaron este miércoles las autoridades.Edgar ...

CEREMONIA Contadores no podrán usar celulares en los Oscar tras error

Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado. Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado.
Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado. AP

Los contadores de PwC no podrán usar sus teléfonos celulares entre bambalinas durante las próximas ediciones de los premios ...