Gabinete autoriza uso de corredores gratis por 6 días

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) solicitó este martes, 11 de diciembre, ante la comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional un traslado de partida de $2 millones para sufragar el pago de peajes en los corredores Norte y Sur durante

El Consejo de Gabinete aprobó hoy, 11 de diciembre, el uso gratuito de los Corredores tanto Sur como Norte del 19 de diciembre hasta el 24 del mismo mes.

En un principio el Ejecutivo había anunciado que los corredores serían gratuitos solo hasta el día 23. El Gabinete autorizó al Ministerio de Obras Públicas (MOP) a tomar las acciones “necesarias para” permitir  el “paso libre” en los corredores administrados por la Empresa Nacional de Autopistas (ENA).

Rigoberto Effio, administrador de ENA, quien recibió cortesía de sala en el Gabinete, dijo que esta decisión conlleva que el Gobierno tendrá que traspasarle a la entidad que dirige, un total de $2 millones 760 mil por el uso gratis de los dos corredores durante los seis días arriba citados a razón de un millón $390 mil por el corredor Norte y un millón 370 mil balboas el corredor Sur.

400 MIL AL DÍA

El MOP solicitó este martes ante la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional un traslado de partida de $2 millones para sufragar el pago de peajes en los corredores durante los cinco días de este mes que estarán "gratis" para los conductores.

Rubén Candanedo, secretario general del MOP, anunció que con el traslado de partida la entidad pagará $400 mil por día a la constructora mexicana ICA  y La Empresa Nacional de Autopista (ENA), por los cinco días [19 al 23 de diciembre próximo] en que estarán gratis las vías rápidas .

Candanedo recordó la exoneración en el pago del peaje de los corredores se contribuirá a disminuir los tranques en la ciudad capital.

En el video que acompaña esta nota vea declarciones del ministro de la Presidencia, Roberto Henriquez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

COLOMBIA-VENEZUELA Panamá deja sola a Colombia en la votación de la OEA

Jorge Miranda, embajador de Panamá en la OEA.  Jorge Miranda, embajador de Panamá en la OEA.
Jorge Miranda, embajador de Panamá en la OEA. Cortesía OEA

Durante la sesión del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), celebrada ayer lunes, el embajador ...