Gabinete autoriza uso de corredores gratis por 6 días

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) solicitó este martes, 11 de diciembre, ante la comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional un traslado de partida de $2 millones para sufragar el pago de peajes en los corredores Norte y Sur durante

El Consejo de Gabinete aprobó hoy, 11 de diciembre, el uso gratuito de los Corredores tanto Sur como Norte del 19 de diciembre hasta el 24 del mismo mes.

En un principio el Ejecutivo había anunciado que los corredores serían gratuitos solo hasta el día 23. El Gabinete autorizó al Ministerio de Obras Públicas (MOP) a tomar las acciones “necesarias para” permitir  el “paso libre” en los corredores administrados por la Empresa Nacional de Autopistas (ENA).

Rigoberto Effio, administrador de ENA, quien recibió cortesía de sala en el Gabinete, dijo que esta decisión conlleva que el Gobierno tendrá que traspasarle a la entidad que dirige, un total de $2 millones 760 mil por el uso gratis de los dos corredores durante los seis días arriba citados a razón de un millón $390 mil por el corredor Norte y un millón 370 mil balboas el corredor Sur.

400 MIL AL DÍA

El MOP solicitó este martes ante la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional un traslado de partida de $2 millones para sufragar el pago de peajes en los corredores durante los cinco días de este mes que estarán "gratis" para los conductores.

Rubén Candanedo, secretario general del MOP, anunció que con el traslado de partida la entidad pagará $400 mil por día a la constructora mexicana ICA  y La Empresa Nacional de Autopista (ENA), por los cinco días [19 al 23 de diciembre próximo] en que estarán gratis las vías rápidas .

Candanedo recordó la exoneración en el pago del peaje de los corredores se contribuirá a disminuir los tranques en la ciudad capital.

En el video que acompaña esta nota vea declarciones del ministro de la Presidencia, Roberto Henriquez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

suspenden trabajos en aeropuerto de Cusco Perú: dos nuevos ministros juran tras crisis por construcción de aeropuerto

El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.).
El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). AFP/Andina Ho

El presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski tomó juramentó el jueves a los nuevos ministros de Transportes y de la Producción, ...

estudio Campaña de desinformación de Rusia golpea a 39 países

Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas.
Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. AFP/Archivo

La campaña de desinformación y espionaje de Rusia ha impactado a cientos de organizaciones e individuos en al menos 39 países, ...

serie de los años 90 David Lynch, ovacionado en Cannes al presentar el regreso de 'Twin Peaks'

El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'.
El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. AFP/Valery Hache

El cineasta estadounidense David Lynch fue ovacionado el jueves en el Festival de Cine de Cannes, adonde regresó después de 15 ...