Martinelli revive polémico tema de venta de tierras; FAC sale a las calles

El mandatario insistió en que fue “engañado” de que la propuesta de ley para vender las tierras estaba consensuada. “A mí se me dijo que todo estaba consensuado (...) se me vendió una cosa y sucedió otra”, señaló.
Ricardo Martinelli.

El presidente Ricardo Martinelli revivió el polémico tema de la fallida venta de las tierras de la Zona Libre de Colón (ZLC).

Lo hizo en una entrevista concedida al periodista Ismael Cala de CNN, la cual fue emitida anoche.

El mandatario insistió en que fue “engañado” de que la propuesta de ley para vender las tierras estaba consensuada.

“A mí se me dijo que todo estaba consensuado (...) se me vendió una cosa y sucedió otra”, señaló.

Sostuvo que empresarios con suspuesta vinculación con terroristas financiaron los movimientos y protestas contra la propuesta presentada por el Ejecutivo.

LANZAN DARDOS

El diputado del partido Panameñista, Alcibíades Vázquez Velásquez, salió al paso de las declaraciones dadas por el presidente.

Dijo que es preocupante que Martinelli culpara públicamente a sus funcionarios por no informarle de que no había un consenso entre sus representantes y los colonenses con respecto a la vialidad de la ley.

“Lo que debió hacer era destituir a las personas que lo mal informaron, porque ellos tuvieron parte de la culpa de los destrozos y las víctimas que dejaron las manifestaciones que se registraron tanto en la capital como en la provincia de Colón en octubre pasado”, sostuvo.

“Es lamentable que Martinelli busque responsabilidades en otros sectores, cuando él tiene responsabilidad por haber aprobado una ley de manera inconsulta y acelerada, de la cual el pueblo colonense siempre se opuso”, agregó.

En tanto, el diputado Adolfo Valderrama, calificó de lamentable las declaraciones del mandatario.

“Pudimos observar a un presidente agotado y cansado que dejó de conocer a su pueblo”, agregó.

Por su parte, el diputado del Molirena, Jorge Alberto Rosas, indicó que el mandatario intentó vender la mejor cara de la administración, pero que al ser enfrentado por el periodista, “tuvo muchas inconsistencias sobre todo con el tema de las propuestas por la ley de ventas de tierras de la Zona Libre”.

FAC SALE A LAS CALLES

"Niego categóricamente que haya dentro del movimiento [Frente Amplio por Colón (FAC)] personas vinculadas al terrorismo como lo ha querido hacer ver el presidente de la República, Ricardo  Martinelli”.

Con este planteamiento el coordinador del FAC, Edgardo Voitier, salió al paso de los señalamientos hechos por Martinelli durante una entrevista transmitida, ayer, lunes, a través de CNN.

Voitier criticó las declaraciones de Martinelli y dijo que es necesario que aprenda a “respetar”.

“Nosotros [el FAC] no tenemos ningún vinculo con narcotráfico y menos con el terrorismo”, aseguró el dirigente colonense.

A su vez, Voitier dijo -durante una marcha en Colón- que “el jefe del Ejecutivo sí tiene este tipo de vínculo".

Puntualizó que ellos continuarán en las calles hasta que el mandatario respete al pueblo colonense, incluso "le faltó el respeto a los palestinos, al vincularlos con terrorismo".

(Con información de Diómedez Sánchez)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Huracanes Ignacio y Jimena amenazan Erika se disipa tras causar 20 muertes en el Caribe

En Montrouis, Haití, los fuertes vientos de Erika dejaron a decenas de personas sin vivienda. En Montrouis, Haití, los fuertes vientos de Erika dejaron a decenas de personas sin vivienda.
En Montrouis, Haití, los fuertes vientos de Erika dejaron a decenas de personas sin vivienda. AP/Dieu Nalio Chery

La otrora tormenta tropical Erika se disipó en las primeras horas del sábado cuando sus restos empezaron a descargar lluvias ...

protesta en plaza de Beirut Miles de libaneses dan ultimátum de 72 horas al Gobierno

Los manifestantes que ocuparon la Plaza de los Mártires coreaban lemas contra el gobierno y el ambiente era pacífico. Los manifestantes que ocuparon la Plaza de los Mártires coreaban lemas contra el gobierno y el ambiente era pacífico.
Los manifestantes que ocuparon la Plaza de los Mártires coreaban lemas contra el gobierno y el ambiente era pacífico. EFE/Nabil Mounzer

Miles de personas con banderas tricolores libanesas ocuparon el sábado una enorme plaza céntrica de Beirut, en la más grande ...