Roberto Henríquez dice que duda de la cifra de asistentes a primarias del PRD

“Yo considero que fue deslucido y tengo mis duda de que de verdad asistió la cantidad de gente que dicen que fue a votar”, indicó este lunes el ministro de la Presidencia Roberto Henríquez respecto a las elecciones internas del PRD.
Henríquez dice que se notaba el poco entusiasmo por parte de los miembros del PRD por ir a votar. Henríquez dice que se notaba el poco entusiasmo por parte de los miembros del PRD por ir a votar.
Henríquez dice que se notaba el poco entusiasmo por parte de los miembros del PRD por ir a votar.

El ministro de la Presidencia Roberto Henríquez puso en duda la cifra de asistencia de los miembros del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD) a las elecciones primarias presidencial en el que resultó ganador Juan Carlos Navarro.

“Es lo más probable que las inflaron [las cifras de votantes] para esconder un tanto el poco entusiasmo que tuvo la elección”, manifestó el funcionario este lunes, 11 de marzo.

En este sentido añadió, “yo considero que fue deslucido y tengo mis dudas de que de verdad asistió la cantidad de gente que dicen que fue a votar”.

NAVARRO NO LOGRA SUMAR LA LÍNEA DURA DEL PRD

A pesar de que Juan Carlos Navarro obtuvo en la tarde de ayer una contundente victoria en las primarias presidenciales del Partido Revolucionario Democrático (PRD) y convertirse así en el abanderado para disputarse la silla presidencial en las elecciones de 2014, no logró sumar a la línea dura del partido a su ola azul.

En su discurso,  Navarro habló de cambios, de un mejor Panamá, de un sistema de justicia autónomo, independiente, con transparencia y celeridad en todos sus fallos y un reconocimiento de errores que ha cometido su partido, sin embargo esas promesas  no logró convencer a los exmiembros de la cúpula del PRD  Mitchell Doens y Francisco Sánchez Cárdenas.

Ambos políticos dijeron a Prensa.com que esperan que las palabras de Navarro no se queden en papel, como sucedió con la promesas del actual mandatario Ricardo Martinelli, y aseguraron que si en verdad existe un compromiso del candidato de su partido en hacer cambios profundos al país empezando con la Constitución, a ellos se le verá apoyando las propuestas, pero de no existir se mantendrán a distancia como lo han estado haciendo.

“En tanto se cumplan las cosas que he dicho de un cambio constitucional de combatir a la corrupción, allí estaré pero si no yo  son me mantendré tranquilo”, dijo Sánchez Cárdenas.

Doens, por su parte, indicó: “yo apoyaría a Juan Carlos Navarro sobre la base de que cumpla con verdaderos cambios de otro modo no”.

Tanto Sánchez Cárdenas como Doens fueron los ausentes en la celebración de Navarro, la cual se realizó en el centro de convenciones Vasco Núñez de Balboa, del hotel El Panamá con un selecto grupo, pues la membresía mayoritaria del partido que lo llevó  a ganar no lo acompañó.

Navarro, que en su campaña fue identificado como la “Ola azul” obtuvo un 94% de lo votos, de acuerdo con datos extraoficiales.

CIFRAS DE LAS PRIMARIAS

Hasta las 3:00 p.m., de hoy, lunes 11 de marzo, la Junta Nacional de Escrutinio del Partido Revolucionario Democrático (PRD) ha contabilizado 172 mil 97 votos válidos. De ese total, Navarro obtuvo 158 mil 928 votos.  

Mientras que Juan Carlos Arosemena  lleva tres mil 999  y Alfredo Oranges mil 695. Estas dos  figuras, después de Navarro, fueron las más votados de los 17 precandidatos que participaron en las primarias.Seguido de Dídimo Escobar quien lleva mil 272 y Manuel Bermúdez con 470 votos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

30 PAÍSES Costa Rica inaugura el Festival Internacional de Cine con 72 filmes

En su quinta versión la CRFIC presentará cuatro estrenos mundiales y tres latinoamericanos. En su quinta versión la CRFIC presentará cuatro estrenos mundiales y tres latinoamericanos.
En su quinta versión la CRFIC presentará cuatro estrenos mundiales y tres latinoamericanos. Tomada de Internet

Costa Rica inaugura este jueves su quinta edición del Festival Internacional de Cine (CRFIC) con 72 de las mejores ...

Polémica en Bolivia Funcionaria denuncia presiones para modificar informe sobre accidente del Chapecoense

La tragedia tiene al mundo de fútbol consternado. La tragedia tiene al mundo de fútbol consternado.
La tragedia tiene al mundo de fútbol consternado. AFP

La funcionaria boliviana que asegura haber hecho observaciones al plan de vuelo del avión LaMia siniestrado con 77 personas a ...

Mundo Fuerte sismo de magnitud 7.7 en Islas Salomón; no hubo tsunami

En 2013 un sismo de magnitud 8.0 generó un tsunami que dejó una decena de muertos y miles de edificios destruidos.  En 2013 un sismo de magnitud 8.0 generó un tsunami que dejó una decena de muertos y miles de edificios destruidos.
En 2013 un sismo de magnitud 8.0 generó un tsunami que dejó una decena de muertos y miles de edificios destruidos.

Un fuerte sismo de magnitud 7.7 se registró frente a las Islas Salomón, sin que se informara de víctimas o de daños, anunció ...