Sector exportador tico y panameño piden acabar con paro en la frontera

‘Urgente’ es la palabra de la cual se hacen eco los representantes de la Cámara de Exportadores de Costa Rica (CADEXCO) y la Asociación Panameña de Exportadores (APEX), quienes piden a las autoridades intervengan lo más pronto en el cierre
Continúa paro de mulas en la frontera de Costa Rica y Panamá. Continúa paro de mulas en la frontera de Costa Rica y Panamá.
Continúa paro de mulas en la frontera de Costa Rica y Panamá.

‘Urgente’ es la palabra de la cual se hacen eco los representantes de la Cámara de Exportadores de Costa Rica (CADEXCO)y la Asociación Panameña de Exportadores (APEX), quienes piden a las autoridades intervengan lo más pronto en el cierre de la frontera de ambos países, que inició el pasado jueves 28 de febrero.

Los representantes de las empresas exportadoras panameñas como ticas han dicho que se debe terminar con el paro para evitar que ambos sectores expotadores sigan sufriendo pérdidas.

CONTINÚAN PÉRDIDAS

Mónica Segnini, presidente de CADEXCO, indicó que “esta situación genera grandes problemas para el sector productivo, las consecuencias se reflejan pues en el análisis que realizamos, hay casos de empresas que estiman pérdidas totales de $80 mil en la mercancía que ya había sido enviada, y de $200 mil en las embarcaciones que fueron canceladas, además, cada día de protesta significa una pérdida adicional equivalente a los $100 mil por contenedor”.

Sin embargo, la reunión entre los ministros de Seguridad de ambos países no será hasta esta tarde a las 3:00 p.m., donde  el ministro panameño José Raúl Mulino y su homólogo Mario Zamora conversarán  para buscar una solución al cierre de la vía que ya lleva una semana.

PROBLEMÁTICA

Tanto los transportistas ticos como panameños se encuentran inconforme ante las medidas de seguiridad fronteriza que mantienen los dos países.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Baloncesto de la NBA Celtics retirarán el número 34 de Paul Pierce

Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics. Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics.
Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics. AP

Los Celtics de Boston retirarán el número 34 de Paul Pierce durante el partido del 11 de febrero contra los Cavaliers de ...

Polémica Juez rechaza cerrar caso de Roman Polanski

Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años. Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años.
Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años. AFP/Archivo

Un juez de Los Ángeles rechazó la solicitud encarecida de la víctima de Roman Polanski para cerrar caso por abuso sexual ...

Fútbol alemán Bayern vence a Leverkusen en arranque de campaña; se estrena el videoarbitraje

Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol. Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol.
Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol. AFP

El Bayern Múnich comenzó la temporada de la Bundesliga de la manera habitual, con un triunfo. Pese a carecer de dos astros ...