Sector exportador tico y panameño piden acabar con paro en la frontera

‘Urgente’ es la palabra de la cual se hacen eco los representantes de la Cámara de Exportadores de Costa Rica (CADEXCO) y la Asociación Panameña de Exportadores (APEX), quienes piden a las autoridades intervengan lo más pronto en el cierre
Continúa paro de mulas en la frontera de Costa Rica y Panamá. Continúa paro de mulas en la frontera de Costa Rica y Panamá.
Continúa paro de mulas en la frontera de Costa Rica y Panamá.

‘Urgente’ es la palabra de la cual se hacen eco los representantes de la Cámara de Exportadores de Costa Rica (CADEXCO)y la Asociación Panameña de Exportadores (APEX), quienes piden a las autoridades intervengan lo más pronto en el cierre de la frontera de ambos países, que inició el pasado jueves 28 de febrero.

Los representantes de las empresas exportadoras panameñas como ticas han dicho que se debe terminar con el paro para evitar que ambos sectores expotadores sigan sufriendo pérdidas.

CONTINÚAN PÉRDIDAS

Mónica Segnini, presidente de CADEXCO, indicó que “esta situación genera grandes problemas para el sector productivo, las consecuencias se reflejan pues en el análisis que realizamos, hay casos de empresas que estiman pérdidas totales de $80 mil en la mercancía que ya había sido enviada, y de $200 mil en las embarcaciones que fueron canceladas, además, cada día de protesta significa una pérdida adicional equivalente a los $100 mil por contenedor”.

Sin embargo, la reunión entre los ministros de Seguridad de ambos países no será hasta esta tarde a las 3:00 p.m., donde  el ministro panameño José Raúl Mulino y su homólogo Mario Zamora conversarán  para buscar una solución al cierre de la vía que ya lleva una semana.

PROBLEMÁTICA

Tanto los transportistas ticos como panameños se encuentran inconforme ante las medidas de seguiridad fronteriza que mantienen los dos países.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

15 disparos Maduro pone en alerta a militares tras denunciar ataque desde helicóptero

El hombre le exige a Maduro que renuncie a la presidencia y dé paso a unas elecciones generales. El hombre le exige a Maduro que renuncie a la presidencia y dé paso a unas elecciones generales.
El hombre le exige a Maduro que renuncie a la presidencia y dé paso a unas elecciones generales. AP

La Fuerza Armada venezolana fue puesta en alerta por el presidente Nicolás Maduro, tras denunciar un “ataque terrorista” con ...

VIDEO Chile y Argentina celebran avances en su integración comercial

Chile y Argentina celebran avances en su integración comercial Chile y Argentina celebran avances en su integración comercial Vídeo
Chile y Argentina celebran avances en su integración comercial AFP

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, y su par argentino, Mauricio Macri, se reunieron para avanzar en un acuerdo de ...

AUTOPISTA ARRAIJÁN-LA CHORRERA Jaime Ford acude a indagatoria; confía en que saldrá bien librado del caso

Ford es investigado por la supuesta comisión de delitos contra la administración pública. Ford es investigado por la supuesta comisión de delitos contra la administración pública.
Ford es investigado por la supuesta comisión de delitos contra la administración pública. LA PRENSA/Luis García

Jaime Ford Castro, quien se desempeñó como titular del Ministerio de Obras Públicas (MOP) durante un período del gobierno de ...