Sector exportador tico y panameño piden acabar con paro en la frontera

‘Urgente’ es la palabra de la cual se hacen eco los representantes de la Cámara de Exportadores de Costa Rica (CADEXCO) y la Asociación Panameña de Exportadores (APEX), quienes piden a las autoridades intervengan lo más pronto en el cierre
Continúa paro de mulas en la frontera de Costa Rica y Panamá. Continúa paro de mulas en la frontera de Costa Rica y Panamá.
Continúa paro de mulas en la frontera de Costa Rica y Panamá.

‘Urgente’ es la palabra de la cual se hacen eco los representantes de la Cámara de Exportadores de Costa Rica (CADEXCO)y la Asociación Panameña de Exportadores (APEX), quienes piden a las autoridades intervengan lo más pronto en el cierre de la frontera de ambos países, que inició el pasado jueves 28 de febrero.

Los representantes de las empresas exportadoras panameñas como ticas han dicho que se debe terminar con el paro para evitar que ambos sectores expotadores sigan sufriendo pérdidas.

CONTINÚAN PÉRDIDAS

Mónica Segnini, presidente de CADEXCO, indicó que “esta situación genera grandes problemas para el sector productivo, las consecuencias se reflejan pues en el análisis que realizamos, hay casos de empresas que estiman pérdidas totales de $80 mil en la mercancía que ya había sido enviada, y de $200 mil en las embarcaciones que fueron canceladas, además, cada día de protesta significa una pérdida adicional equivalente a los $100 mil por contenedor”.

Sin embargo, la reunión entre los ministros de Seguridad de ambos países no será hasta esta tarde a las 3:00 p.m., donde  el ministro panameño José Raúl Mulino y su homólogo Mario Zamora conversarán  para buscar una solución al cierre de la vía que ya lleva una semana.

PROBLEMÁTICA

Tanto los transportistas ticos como panameños se encuentran inconforme ante las medidas de seguiridad fronteriza que mantienen los dos países.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Serie Hípica del Caribe Un triunfo esperado en el Clásico Velocidad

El ejemplar Hombre Con Fe se llevó el Clásico Velocidad. El ejemplar Hombre Con Fe se llevó el Clásico Velocidad.
El ejemplar Hombre Con Fe se llevó el Clásico Velocidad. Tomado de Twiter/Confederación Hípica del Caribe

Panamá se apuntó una victoria este sábado en la Serie Hípica del Caribe, que se lleva a cabo en Puerto Rico, tras ...

Entretenimiento Una albatros pone un huevo a sus 66 años

La albatros de Laysan conocida como Wisdom (Sabiduría) está incubando un huevo. La albatros de Laysan conocida como Wisdom (Sabiduría) está incubando un huevo.
La albatros de Laysan conocida como Wisdom (Sabiduría) está incubando un huevo. AP

La ave marina más vieja conocida está esperando una cría, anunciaron el sábado los encargados de la Reserva de Vida Silvestre ...

Victoria de 4-2 Con triplete de Vardy, Leicester humilla al Manchester City

Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa. Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa.
Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa. AP

Jamie Vardy recuperó el toque goleador en el momento más indicado, y Leicester humilló este sábado al Manchester City de Pep ...