El amor de Martin Scorsese por el cine

Temas:

Martin Scorsese ama al cine, y su pasión por las imágenes tiene más de una vertiente. Estamos ante un espectador asiduo de todo tipo de películas y de las épocas más diversas. Además, ha buscado financiamiento para restaurar películas antiguas, y, bueno, ha sido el responsable de clásicos de la pantalla grande como Casino (1995), Uno de los nuestros (1990) y Toro salvaje (1980), entre otras.

En esta ocasión, Scorsese hace un giro de 180 grados en su carrera al filmar La invención de Hugo, su debut en una película familiar y también es el primer largometraje en el que utiliza la tecnología de la tercera dimensión (3D).

El fuerte de Scorsese son los personajes ambiciosos, desesperados y sicóticos. Lo suyo son las atmósferas donde reina el desconsuelo y el desconcierto. No se preocupen los padres de familia, en Hugo Martin es otro.

Hugo maneja más de un frente narrativo y todo lo hace Scorsese con mucha clase, dominio y ternura. En un tono refrescante y sano, tan lejano a sus estudios fílmicos sobre la violencia urbana, nos habla del cine que pasó y que merece vivir por siempre en la memoria de los cinéfilos del mundo entero.

Hugo es una forma de darle las gracias al trabajo de realizadores tan inmensos como George Méliès y Jean Renoir. Del primero recrea Scorsese escenas de El Viaje a la Luna y del segundo ofrece instantes sacados de títulos como La gran ilusión y La bestia humana.

Sin dejar por fuera a otros títulos que adora Scorsese como Robin de los bosques (1922) de Fred C. Newmeyer y Sam Taylor, y El hombre mosca (1923) de Harold Lloyd, así como filmes de los hermanos Lumiere y de David W. Griffith.

Hugo también tiene estelas a las emocionantes novelas de Charles Dickens y Julio Verne, que Scorsese leía en esas noches donde el asma no lo dejaba en paz.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

último viaje Secretario de Defensa estadounidense realiza visita sorpresa a Afganistán

Ashton Carter, jefe del Pentágono visitó las tropas estadounidenses en Afganistán. Ashton Carter, jefe del Pentágono visitó las tropas estadounidenses en Afganistán.
Ashton Carter, jefe del Pentágono visitó las tropas estadounidenses en Afganistán. AP

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Ashton Carter, realiza una visita no anunciada a Afganistán el viernes para ...

Videos del día Peregrinación de la JMJ se iniciará el próximo Domingo de Ramos

Peregrinación de la JMJ se iniciará el próximo Domingo de Ramos Peregrinación de la JMJ se iniciará el próximo Domingo de Ramos Vídeo
Peregrinación de la JMJ se iniciará el próximo Domingo de Ramos LA PRENSA/Eric Polanco

La preparación de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) del 2019 se iniciará el próximo Domingo de Ramos, en la Plaza de San ...

SONDEO Mitad de los venezolanos insatisfechos por diálogo gobierno-oposición

La negociación se encuentra congelada desde el pasado martes, luego de que la coalición opositora MUD se marginara hasta que el gobierno cumpla lo pactado. La negociación se encuentra congelada desde el pasado martes, luego de que la coalición opositora MUD se marginara hasta que el gobierno cumpla lo pactado.
La negociación se encuentra congelada desde el pasado martes, luego de que la coalición opositora MUD se marginara hasta que el gobierno cumpla lo pactado. AFP/Federico Parra

El diálogo entre el gobierno y la oposición tiene insatisfecha a la mitad de los venezolanos, 49.9% dicen sentirse inconformes ...