El amor de Martin Scorsese por el cine

Temas:

Martin Scorsese ama al cine, y su pasión por las imágenes tiene más de una vertiente. Estamos ante un espectador asiduo de todo tipo de películas y de las épocas más diversas. Además, ha buscado financiamiento para restaurar películas antiguas, y, bueno, ha sido el responsable de clásicos de la pantalla grande como Casino (1995), Uno de los nuestros (1990) y Toro salvaje (1980), entre otras.

En esta ocasión, Scorsese hace un giro de 180 grados en su carrera al filmar La invención de Hugo, su debut en una película familiar y también es el primer largometraje en el que utiliza la tecnología de la tercera dimensión (3D).

El fuerte de Scorsese son los personajes ambiciosos, desesperados y sicóticos. Lo suyo son las atmósferas donde reina el desconsuelo y el desconcierto. No se preocupen los padres de familia, en Hugo Martin es otro.

Hugo maneja más de un frente narrativo y todo lo hace Scorsese con mucha clase, dominio y ternura. En un tono refrescante y sano, tan lejano a sus estudios fílmicos sobre la violencia urbana, nos habla del cine que pasó y que merece vivir por siempre en la memoria de los cinéfilos del mundo entero.

Hugo es una forma de darle las gracias al trabajo de realizadores tan inmensos como George Méliès y Jean Renoir. Del primero recrea Scorsese escenas de El Viaje a la Luna y del segundo ofrece instantes sacados de títulos como La gran ilusión y La bestia humana.

Sin dejar por fuera a otros títulos que adora Scorsese como Robin de los bosques (1922) de Fred C. Newmeyer y Sam Taylor, y El hombre mosca (1923) de Harold Lloyd, así como filmes de los hermanos Lumiere y de David W. Griffith.

Hugo también tiene estelas a las emocionantes novelas de Charles Dickens y Julio Verne, que Scorsese leía en esas noches donde el asma no lo dejaba en paz.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIONES Colombia pedirá nulidad de contrato con Odebrecht por corrupción

Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010). Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010).
Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010). Tomada de Twitter

Colombia pedirá la nulidad de un contrato con la constructora brasileña Odebrecht, señalada de sobornar a funcionarios ...

CORRUPCIÓN Allanaron oficinas de Odebrecht en República Dominicana

La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017. La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017.
La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017. AFP PHOTO/Santelices

Las oficinas de la empresa brasileña Odebrecht en República Dominicana fueron allanadas este miércoles por la Procuraduría ...

condenar las malas prácticas 'Detengamos la corrupción', solicita la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa

Apede rechaza la corrupción, porque es un flagelo que corroe los cimientos de una sociedad justa. Apede rechaza la corrupción, porque es un flagelo que corroe los cimientos de una sociedad justa.
Apede rechaza la corrupción, porque es un flagelo que corroe los cimientos de una sociedad justa. LA PRENSA/Archivo

"Los empresarios y servidores públicos deben ser siempre agentes de cambio, para combatir la corrupción y condenar las malas ...