Por amor al arte y al trabajo

El Teatro de los Trabajadores del IPEL estrena una nueva propuesta escénica. Esta vez se trata de la obra ´Los Albañiles´, del mexicano Vicente Leñero.

Temas:

Este lunes 12 de septiembre a las 7:00 p.m. en el Teatro Nacional, el Teatro de los Trabajadores (Tetrab) del Instituto Panameño de Estudios Laborales (IPEL) llevará a escena la obra Los Albañiles, adaptación de la novela del mexicano y dramaturgo Vicente Leñero.

Este montaje, dirigido por Noel Pinzón, forma parte de las producciones escénicas que lleva a cabo el IPEL como iniciativa del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, con el objetivo de promover la reflexión social a través del arte.

Escrita en 1963, le valió el Premio Biblioteca Breve a Vicente Leñero, escritor, periodista y académico mexicano, reconocido por su trabajo como guionista en El crimen del padre Amaro, una de las películas mexicanas de más éxito, basada en la novela de 1875 del portugués Eça de Queirós.

En Los Albañiles, el autor explora las miserias de la naturaleza humana, con suma audacia crítica y agilidad de recursos, para dar lugar a una profunda reflexión acerca de lo que somos y lo que creemos ser.

El Tetrab, creado en 2009, ha llevado a escena obras de autores panameños como Curados de Espanto, de Raúl Leis; y Espejos de Amor, de Antonio Sanmartín.

Cuenta entre sus miembros con trabajadores, estudiantes y actores profesionales, quienes conforman el elenco de esta puesta en escena. “Esta es la obra de mayor jerarquía teatral, montada por la compañía”, resaltó Benjamín Ávila, asistente de dirección.

A través de este tipo de eventos se busca “enviar un mensaje sociocultural, mediante un teatro popular dirigido a todas las regiones del país. Es una apuesta por el mensaje social y la transformación de la sociedad”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía De paseo por el Canal

De paseo por el Canal De paseo por el Canal Galería
De paseo por el Canal Panamá/LA PRENSA/ Luis Garcia