Un amor que vence a la muerte

´The Book of Life´, presentada en el Comic-Con, mana de la estética del tradicional Día de Muertos.

Temas:

De izquierda a derecha, el director Guillermo Del Toro, Christina Applegate, Ron Perlman, Channing Tatum y Biz Markie en la presentación de ‘The Book of Life’. EFE. De izquierda a derecha, el director Guillermo Del Toro, Christina Applegate, Ron Perlman, Channing Tatum y Biz Markie en la presentación de ‘The Book of Life’. EFE.
De izquierda a derecha, el director Guillermo Del Toro, Christina Applegate, Ron Perlman, Channing Tatum y Biz Markie en la presentación de ‘The Book of Life’. EFE.

El cineasta mexicano Guillermo del Toro presentó ayer en Comic-Con The Book of Life, la ópera prima de su compatriota Jorge Gutiérrez que bucea en las raíces del folclore de ese país latinoamericano para contar una historia de amor que trasciende la muerte.

Se trata de una cinta de animación que mana de la estética del tradicional Día de Muertos mexicano.

“Queríamos hacer la película moderna pero muy profunda en nuestras raíces y celebrando en qué consiste el Día de Muertos, que es la vida”, explicó Del Toro ante un foro de más de 150 periodistas en un hotel contiguo al Centro de Convenciones de San Diego, epicentro de Comic-Con, convención del género fantástico y la ciencia ficción.

“Como enamorado de las películas de animación me preguntaba cuándo iba a ocurrir la historia mexicana, cuándo el príncipe mexicano iba a parecer. Todas esas cosas que no vi en mi juventud quería ponerlas aquí”, manifestó Gutiérrez, quien no obstante cree que, a pesar de las alusiones mexicanas, no se trata de una cinta para un público local.

The Book of Life cuenta la historia de Manolo, un joven que enfrenta el dilema de seguir a su corazón o cumplir con las expectativas de su familia, pero antes de que llegue a tomar esa decisión se ve empujado a un viaje por mundos fantásticos que le obligarán a enfrentar sus mayores temores.

El filme tiene previsto su estreno en Estados Unidos el 17 de octubre, unos días antes de Halloween y del Día de Muertos (2 de noviembre).

Channing Tatum, Ron Perlman y Christina Applegate pusieron algunas de la voces principales en la versión en inglés; así como Diego Luna, que da vida al protagonista, Zoe Saldana, Danny Trejo, Ana de la Reguera, Kate del Castillo, Eugenio Derbez y el cantante de ópera Plácido Domingo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fútbol alemán Bayern vence a Leverkusen en arranque de campaña; se estrena el videoarbitraje

Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol. Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol.
Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol. AFP

El Bayern Múnich comenzó la temporada de la Bundesliga de la manera habitual, con un triunfo. Pese a carecer de dos astros ...

ADUJO PROBLEMAS DE SALUD ‘Me han quitado dos años de mi vida’, le dijo Ignacio Fábrega a una jueza

No le otorgan el arresto domiciliario a Ignacio Fábrega No le otorgan el arresto domiciliario a Ignacio Fábrega Vídeo
No le otorgan el arresto domiciliario a Ignacio Fábrega

Ignacio Fábrega, exdirector de Supervisión de la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV), seguirá preso en la cárcel El ...

RODAJE Revelan detalles de la muerte de una doble del filme ‘Deadpool 2’

El accidente ocurrió el pasado lunes durante la grabación de una escena de la segunda película del popular superhéroe Deadpool. El accidente ocurrió el pasado lunes durante la grabación de una escena de la segunda película del popular superhéroe Deadpool.
El accidente ocurrió el pasado lunes durante la grabación de una escena de la segunda película del popular superhéroe Deadpool. AP/Archivo

La agencia de seguridad laboral de Columbia Británica divulgó su primer informe oficial sobre la muerte de una motociclista ...