Alitas de pollo, hambre al vuelo

Fotolia Fotolia
Fotolia

En secundaria, una de las manifestaciones de mi rebeldía fue que decidí, de buenas a primeras, que las clases de los viernes en la tarde eran totalmente prescindibles, ya que consistían de dos horas de inglés y una de religión. Como digo, prescindibles.

La primera asignatura la conocía de sobra y, como en su momento, mi bisabuelo había sido excomulgado hasta la quinta generación, yo feliz ni pasaba por go ni cobraba 200. Esta mala costumbre medio que la retomé cuando trabajaba en Miami, porque durante el verano trabajábamos una hora más de lunes a jueves, y los viernes al mediodía volábamos.

Una de mis rutinas favoritas era irme a Coral Gables al mall. Primero, pasaba por Barnes & Noble y me compraba un thriller tipo Tom Clancy y luego, me pasaba la tarde en Hooter´s. Creo que era la única comensal del sitio que, honestamente, iba por las alitas y no por las saloneras y sus escasos uniformes. Y así, me pasaba mi tarde del viernes leyendo sobre Jack Ryan y comiéndome hasta el cartílago de las alitas.

Confieso que hasta el sol de hoy me encantan las alitas. Y sí, ya sé que es la parte más grasosa del pájaro, pero por lo menos es rica en colágeno. Y seamos francos: cualquiera cosa con grasa sabe delicioso, pues a nivel químico, a las cadenas de lípidos se les “pegan” las moléculas de sabor (gran simplificación, pero sirve).

Así que confieso que he vivido y que he comido y seguiré comiendo alitas de pollo, con o sin hambre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Salud y Ciencia Lanzan iniciativa para coordinar los esfuerzos contra el sida

A nivel mundial, las ayudas gubernamentales para luchar con el sida disminuyeron el año pasado. A nivel mundial, las ayudas gubernamentales para luchar con el sida disminuyeron el año pasado.
A nivel mundial, las ayudas gubernamentales para luchar con el sida disminuyeron el año pasado. AFP

El presidente de la fundación estadounidense contra el sida (amfAR), Kenneth Cole, anunció el martes el lanzamiento de una ...

Baloncesto de la NBA Pau Gasol firma por tres años con los Spurs

Pau Gasol (16) decidió cambiar su relación laboral con el equipo para no afectar el tope salarial. Pau Gasol (16) decidió cambiar su relación laboral con el equipo para no afectar el tope salarial.
Pau Gasol (16) decidió cambiar su relación laboral con el equipo para no afectar el tope salarial. AP

Pau Gasol firmó un contrato de tres años para permanecer en las filas de los Spurs de San Antonio.Los Spurs formalizaron el ...

Morata debuta con el equipo inglés Bayern vence 3-2 al Chelsea en amistoso

Rafinha (Izq.) celebra uno de los goles del Bayern. Rafinha (Izq.) celebra uno de los goles del Bayern.
Rafinha (Izq.) celebra uno de los goles del Bayern. AP

El Bayern Múnich venció este martes al Chelsea por 3-2 en el encuentro amistoso que ambos equipos disputaron en Singapur, en ...