Amores, amistades y preferencias

Temas:

¿Qué escribir respecto al Día del amor y la amistad san Valentín? Que amo a mi madre, a mi familia; que amo a mis perros; que amo a mis amigos. Los que viven aquí, los que viven allende. Los amigos de la infancia a los que no veo hace mucho, hacia quienes, no obstante, sigo profesando un “afecto personal, puro y desinteresado, compartido con otra persona, que nace y se fortalece con el trato” –pues así define el DRAE a la amistad–y que, en incontables ocasiones, lo devuelven con creces.

Recuerdo mi última visita a Tokio. Un grupo de compañeros de campus y yo hicimos un peregrinaje a los suburbios a visitar a Kunal: el dicharachero, exuberante oriundo de Mumbai sufrió un aneurisma y lleva siete años en coma, conectado a máquinas que respiran por él, y alimentado por el estómago. Le gusta, según su indesmayable esposa Akilo, chupar algodoncitos remojados en enjuague bucal mentolado. “Es porque cree que es Scotch”, bromeamos todos.

Amo la vida. Porque trae consigo perros y libros, si eres tan afortunado como yo. Entre un libro y un perro, difícil decidir a cuál querer más. Ah, y amo las hamacas, así que ahí está. Trifecta ideal. Un libro, una hamaca y tu perro echado a tus pies. Y aunque nunca los conocí, amé la obra de tres personajes que nos abandonaron en estos últimos 12 meses: Steve Jobs, Christopher Hutchins y la poetisa polaca Wislawa Szymborska, ganadora del Nobel de Literatura, 1995. Los convido a una bella poesía suya, cortesía de una amiga entrañable mía.

Posibilidades

Prefiero el cine./Prefiero los gatos./Prefiero los robles a orillas del Warta./Prefiero Dickens a Dostoievski./Prefiero que me guste la gente a amar a la humanidad./Prefiero tener a la mano hilo y aguja./Prefiero no afirmar que la razón es la culpable de todo./Prefiero las excepciones./Prefiero salir antes./Prefiero hablar de otra cosa con los médicos./Prefiero las viejas ilustraciones a rayas./Prefiero lo ridículo de escribir poemas a lo ridículo de no escribirlos./Prefiero en el amor los aniversarios no exactos que se celebran todos los días./Prefiero a los moralistas que no me prometen nada./Prefiero la bondad astuta que la demasiado crédula./Prefiero la tierra vestida de civil./Prefiero los países conquistados a los conquistadores./Prefiero tener reservas./Prefiero el infierno del caos al infierno del orden./Prefiero los cuentos de Grimm a las primeras planas del periódico./Prefiero las hojas sin flores a la flor sin hojas./Prefiero los perros con la cola sin cortar./Prefiero los ojos claros porque los tengo oscuros./Prefiero los cajones./Prefiero muchas cosas que aquí no he mencionado a muchas otras tampoco mencionadas./Prefiero el cero solo al que hace cola en una cifra./Prefiero el tiempo insectil al estelar./Prefiero tocar madera./Prefiero no preguntar cuánto me queda y cuándo./Prefiero tomar en cuenta, incluso, la posibilidad de que el ser tiene su razón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Arresto Detienen al golfista Tiger Woods por manejar ebrio en Florida

Tiger Woods. Tiger Woods.
Tiger Woods. AP

El golfista estadounidense Tiger Woods fue arrestado por conducir bajo la bajo la influencia del alcohol, reveló la Policía de ...

TENIS Abierto de Francia: Nadal, Muguruza y Djokovic avanzan a la segunda ronda

Rafael Nadal avanza hacia un décimo título sin precedentes en Roland Garros. Rafael Nadal  avanza hacia un décimo título sin precedentes en Roland Garros.
Rafael Nadal avanza hacia un décimo título sin precedentes en Roland Garros. AP/Petr David Josek

Garbiñe Muguruza y Novak Djokovic iniciaron la defensa de sus títulos este lunes 29 de mayo con sendas victorias en la primera ...

INVESTIGACIÓN Policía de Israel interroga al ministro del Interior por caso de corrupción

Aryeh Deri ya estuvo 22 meses preso por sobornos y fraude a comienzos de la década pasada. Aryeh Deri ya estuvo 22 meses preso por sobornos y fraude a comienzos de la década pasada.
Aryeh Deri ya estuvo 22 meses preso por sobornos y fraude a comienzos de la década pasada. Tomado de www.globes.co.il

La policía antifraude de Israel interrogó este lunes 29 de mayo al ministro de Interior, Aryeh Deri, y a su mujer en el marco ...