´Bambi´, un venadito Jedi

Temas:

Como muchos ya sabrán, ni siquiera Chello Gálvez pudo evitar que Disney comprara Lucasfilm, pero ni modo: buenas o malas cosas podrían salir de esta fusión creativa, y Mosaico les trae la primicia de la primera colaboración entre los dos gigantes creativos.

Uno de los primeros pasos que va a tomar el dúo dinámico, y con ello nos referimos a Lucas y Disney, y no al murciélago de DC Comics y su amiguito, es planificar un parque temático de la opereta espacial (subgénero de ciencia ficción que se inclina por las aventuras románticas).

Así que veremos a Padmé Amidala y los siete enanitos de Naboo, aunque si gana Mitt el Sith este martes, probablemente modifiquen el cuento –como hace Romney cuando la realidad no encaja con sus intereses– y obtengamos a Chewbacca y las siete enanitas de Utah, estado famoso por el mormonismo, donde Brigham Young básicamente plantó la religión poligamista tras la muerte de su creador, Joseph Smith.

Ojalá y, de suceder, no dé más carne de cañón al señor Miguel Espino Perigault, ese que vierte su opinión fétida sobre los homosexuales y demás seres humanos cuyo comportamiento o preferencias no caben dentro del petipuá que tienen muchos entre orejas.

Y hablando de orejas, una fuente de la organización Disney, que pidió anonimato, nos dice que además de orejas de Mickey van a vender orejas de Jar Jar Binks, y que sobre el tapete está la redigitalización (wao, palabrota) de Fantasía, ese maravilloso filme animado que se estrenó en 1940.

No obstante, aún está en el tapete si en la secuencia del mago van a cambiar al Hechicero por Obi-wan Kenobi, y a Mickey por Luke Skywalker, o si sencillamente, por aquello de los costos de la CGI (computer generated imagery o imágenes generadas por computadora) a Mickey le cambien la varita mágica por un sable de luz.

Informa también que se está considerando rehacer la banda sonora original, reemplazando la de Leopold Stokowsky por otra de John Williams. No me molesta el cambio de conductor, pero ojalá no nos quiten el Cascanueces ni la Pastoral.

Y parece que influenciados por Fantasía, van a incorporar Ritos de la primavera de Stravinsky, escuchada en la escena de la creación de la tierra (en Fantasía), dentro del Episodio III, al final cuando Obi Wan y Anakin Skywalker se baten a muerte entre un río de lava.

Más noticias: Van a rehacer Lady and the Tramp (La dama y el vagabundo) ese delicioso filme animado sobre una cocker y un perro sato, pero con la princesa Leia y Han Solo.

Igualmente, veremos otra versión de Bambi, también con CGI y actores reales, en que ´Bambi´ es Jedi. Y ni Amnistía Internacional va a salvar a la mamá de ´Bambi´ del pelotón de stormtroopers o soldados imperiales.

N/A: Los invito a la cantina de Mos Eisley, que según la fuente anónima, van a poner en Epcot. Es en penitencia por la patraña, ya que lo único cierto es que Disney compró Lucasfilm.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Final de la MLS Román Torres se viste de héroe

Román Torres anota de penal el gol del título. Román Torres anota de penal el gol del título.
Román Torres anota de penal el gol del título. Usa Today Sports/John Sokolowski

El panameño Román Torres se vistió de héroe este sábado al anotar el penal decisivo que coronó campeón al Seattle Sounders en ...

Mundo Corea del Norte apunta a la presidencia surcoreana en simulacro de ataque

El líder norcoreano Kim Jong-Un. El líder norcoreano Kim Jong-Un.
El líder norcoreano Kim Jong-Un. AP

El líder norcoreano Kim Jong-Un condujo un ejercicio militar de simulación cuyo blanco fue la Casa Azul, sede de la ...

Videos del día El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos

El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos Vídeo
El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos AFP

Con temperaturas que rompen récords a punto de volverse la normalidad en Australia, el cuarto país productor de vino del ...