Carne de pescado, fresca y lozana

Hay trucos para evitar el mal olor del pescado. MCT Direct Hay trucos para evitar el mal olor del pescado. MCT Direct
Hay trucos para evitar el mal olor del pescado. MCT Direct

Impecable: eso es, perfecto, sin pecar. Es a lo que se aspira durante la Cuaresma, época de recogimiento. Pero si bien la carne es débil, puede ser sana y deliciosa.

Y la carne del pescado no es débil. La carne del pescado, lo que es, es delicada, deliciosa y plena de valor nutritivo. Lo que repugna muchas veces es el olorcillo que comienza a tener el pescado que no esté impecablemente fresco, y esa es la razón por la cual muchas veces se le frota con especias, como el polvo de curry, para tapar su buqué incipiente e indeseable.

Desde el primer instante en que el pez muere, comienzan a generarse los aromas, debido a un grupo de moléculas volátiles formadas por fragmentos de ácidos grasos que reaccionan con un compuesto llamado óxido trimetilamino.

Algunos ingredientes ayudan a reducir su olor, aparentemente limitando la oxidación de los ácidos grasos, como la cebolla, el laurel, la salvia, el clavo de olor, el jengibre y la canela, ya que tapan los olores rancios con sus propias moléculas aromáticas.

La acidez, bien sea integrada al líquido en que se escalfe o hierva el pescado, o en un baño de leche o leche agria antes de freír el pez, también disminuye la volatilidad de los aminos y aldehídos mariscosos y ayuda a romper la geosmina que los pescados de agua fresca criados en estanque (notablemente, la tilapia), pueden acumular de las algas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Asamblea Nacional Aprobado en primer debate el proyecto que pospone la entrada en vigencia de la justicia de paz

El proyecto de ley N. 489 prorroga la entrada en vigencia de la justicia comunitaria de paz. El proyecto de ley N. 489 prorroga la entrada en vigencia de la justicia comunitaria de paz.
El proyecto de ley N. 489 prorroga la entrada en vigencia de la justicia comunitaria de paz. LA PRENSA/Richard Bonilla

La Comisión de Gobierno, Justicia y Asuntos Constitucionales de la Asamblea Nacional aprobó este lunes 24 de abril en primer ...

Memorias Caitlyn Jenner habla de sus pensamientos suicidas en su nuevo libro

Imágenes de la promoción de 'The Secrets of My Life'. Imágenes de la promoción de 'The Secrets of My Life'.
Imágenes de la promoción de 'The Secrets of My Life'. AP/Taylor Jewell

Caitlyn Jenner se explayó el lunes sobre su nuevo libro de memorias y habló de los obstáculos de su transición, incluyendo ...

No se tienen reportes de heridos hasta el momento Fuerte sismo remece Santiago de Chile

El movimiento telúrico tuvo su epicentro a unos 35 kilómetros al oeste de Valparaíso a una profundidad de 10 kilómetros. El movimiento telúrico tuvo su epicentro a unos 35 kilómetros al oeste de Valparaíso a una profundidad de 10 kilómetros.
El movimiento telúrico tuvo su epicentro a unos 35 kilómetros al oeste de Valparaíso a una profundidad de 10 kilómetros. Tomada de @NTN24

Un fuerte sismo remeció la capital de Chile y fue seguido por una serie de temblores menores, sin que hasta el momento se ...