Clásico con nueva vida

´Mousse´ de hígados de pollo. ´Mousse´ de hígados de pollo.
´Mousse´ de hígados de pollo.

Ya no lo hago casi nunca, pero siempre me encantó recibir en casa. Llegó a tal grado mi entusiasmo por probar recetas nuevas, que tenía un grupo de amigos cocineros con que me reunía siempre; no tanto habíamos terminado de configurar un menú, que ya estábamos elucubrando el siguiente.

Nuestra manía llegó a tal punto, que primero hacíamos lo de la comida y luego quedábamos atónitos cuando nos caía la peseta: ¿quién se va a comer esto? Así que elaborábamos la lista de invitados.

Cuando alguien me preguntaba: ¿por qué no pones un restaurante? La respuesta era: a) no tengo la disciplina ni el umbral de gentileza necesario para no mandar por un tubo al pobre comensal que se quejara de mi comida, y b) lo regalado le sabe a gloria a cualquiera, pero en el momento en que les sacas un “cuara” del bolsillo, empiezan a chillar. Esto último lo sé, porque yo soy la primera en sacar el galillo.

Uno de los clásicos de la casa es el mousse de hígados de pollo. Comencé con la receta de la tía Marcela, el Holy Grail de todos, que también contiene las recetas favoritas de mi Grandma. Este año pensaba hacer un turducken, el pavo deshuesado relleno de un pato que a su vez va relleno de un pollo, pero requería de mucha logística.

Así que me fui al “plan B”, el paté de pollo, y le pedí a Fabien Migny su receta de mousse de hígados que viene con un rico áspic de oporto, y que es la que comparto con ustedes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

suspenden trabajos en aeropuerto de Cusco Perú: dos nuevos ministros juran tras crisis por construcción de aeropuerto

El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.).
El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). AFP/Andina Ho

El presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski tomó juramentó el jueves a los nuevos ministros de Transportes y de la Producción, ...

estudio Campaña de desinformación de Rusia golpea a 39 países

Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas.
Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. AFP/Archivo

La campaña de desinformación y espionaje de Rusia ha impactado a cientos de organizaciones e individuos en al menos 39 países, ...

serie de los años 90 David Lynch, ovacionado en Cannes al presentar el regreso de 'Twin Peaks'

El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'.
El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. AFP/Valery Hache

El cineasta estadounidense David Lynch fue ovacionado el jueves en el Festival de Cine de Cannes, adonde regresó después de 15 ...