De Holanda, con regodeo

La salsa holandesa se sirve comúnmente con huevos escalfados o vegetales, y es ingrediente indispensable de los huevos a la Bénedict.

Cuando se forma una emulsión, parte esencial del proceso es mecánica: para formar mayonesa, por ejemplo, hay que batir fuerte y largo.

En el caso de las emulsiones calientes entra también el factor fuego, y por supuesto, hay que batir como desesperado.

Hay dos emulsiones calientes a base de huevo que muchos distinguen: la holandesa y la bernesa.

La primera es una de las más prominentes entre las que se espesan con yema batida. McGee (On Food and Cooking) indica que algunas recetas piden precocer las yemas, lo que tiene sus desventajas, ya que dificulta el proceso. Su nombre se atribuye a la antigua usanza de apodar de holandesa a cualquier salsa que llevara mantequilla, debido a la prominencia de ésta en la cocina de Holanda. Mi forma favorita de darle la bienvenida al día es con unos huevos Bénedict, que por supuesto, traen holandesa en cantidades industriales.

Aparentemente, también aparece en la literatura clasificada como Mommy porn, porque en una de las escenas, la cena contiene bacalao, espárragos y salsa holandesa, que es frecuente acompañante de los espárragos. La salsa holandesa se sirve comúnmente con huevos escalfados o vegetales, y es ingrediente indispensable de los huevos a la Bénedict, y sus derivados, los huevos florentinos, que llevan espinacas en vez de Canadian Bacon. Por supuesto, no olvidemos el sabayón (en francés) o el zabaglione (en italiano), ese delicioso manjar elaborado, a mano y al pie de la mesa, con yema, azúcar y vino moscatel.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Sociedad First Transit, la administradora del Metro Bus en Panamá, tiene nuevo gerente general

Ignasi Armengol, estuvo por más de 20 años en Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB). Ignasi Armengol, estuvo por más de 20 años en Transportes Metropolitanos de  Barcelona (TMB).
Ignasi Armengol, estuvo por más de 20 años en Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB). Tomado de Cronicaglobal.elespanol.com.

La empresa Transporte Masivo de Panamá S.A. (MiBus) informó que First Transit, la compañía administradora de la operación de ...

CONFIRMACIÓN Estados Unidos anuncia prueba de misil que puede viajar de un continente a otro

El régimen de Corea del Norte potenció su actividad militar en los últimos años, a pesar de la oposición de la comunidad internacional. El régimen de Corea del Norte potenció su actividad militar en los últimos años, a pesar de la oposición de la comunidad internacional.
El régimen de Corea del Norte potenció su actividad militar en los últimos años, a pesar de la oposición de la comunidad internacional. AP/Archivo

Las fuerzas militares de Estados Unidos anunciaron que como parte de sus preparativos para la creciente amenaza de Corea del ...

sancionados Texas: maestros se disculpan por broma pesada a estudiante

La joven afectada junto a su madre y el diploma que le otorgaron. La joven afectada junto a su madre y el diploma que le otorgaron.
La joven afectada junto a su madre y el diploma que le otorgaron. Tomado de

Una escuela secundaria de Houston, Texas, Estados Unidos, penalizó a varios maestros luego de que le hicieran una broma pesada ...