Lisa y su receta de Pavlova

Con esto de la internet, las amistades a distancia se vuelven cada vez más frecuentes, como la de Lisa, una escritora inglesa, con nuestra colaboradora istmeña.

El pavlova fue creado para celebrar la visita de Ana Pavlova a Australia y Nueva Zelanda. MCT El pavlova fue creado para celebrar la visita de Ana Pavlova a Australia y Nueva Zelanda. MCT
El pavlova fue creado para celebrar la visita de Ana Pavlova a Australia y Nueva Zelanda. MCT

Una de las cosas buenas que me trajo 2012 fue la amistad de dos mujeres fabulosas: Jane y Lisa. Una es escritora y vive en Cornualles, Inglaterra, mientras que Lisa es su agente literaria y vive en Brisbane, Australia. Jane es más bien de corte “damisela”, mientras que la Lisa está para que la aten, pero es divina y divertida.

Nuestra amistad es cibernética al 100%: muchos e-mails, y algo de Skype. Jane dijo que le encantaría ser una mosca en la pared el día en que Lisa y yo nos conociésemos, y le dije que trajera su ocho milímetros, porque lo más probable es que quedaría con un documental snuff. Una de las pasiones que Lisa y yo compartimos es la cocina, y hemos compartido tips y recetas, y la última que compartió fue su receta de Pavlova, un postre inspirado en la visita de la bailarina Ana Pavlova a las antípodas, en 1926. Los historiadores no se ponen de acuerdo si la receta se originó en Australia o en Nueva Zelanda, pero encontré un artículo de un australiano furioso con Harrods, quien se encontró en la tienda londinense con una torta recubierta de fresas, y, airado, les mandó una nota diciendo que el pav normal era de maracuyá. La receta que me mandó Lisa pide frutos del bosque y no maracuyá. Si algún día Lisa se lo encuentra, no porte su nueve milímetros: la de ocho mm es cámara, mientras que la de 9 es un arma de fuego.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

este sábado miles de mujeres se manifestarán Trump enfrenta masiva protesta tras apenas una noche en la Casa Blanca

Las mujeres continuarán este sábado sus manifestaciones contra el nuevo presidente de Estados Unidos. Las mujeres continuarán este sábado sus manifestaciones contra el nuevo presidente de Estados Unidos.
Las mujeres continuarán este sábado sus manifestaciones contra el nuevo presidente de Estados Unidos. AFP

Tras su primera noche en la Casa Blanca, el flamante presidente de Estados Unidos Donald Trump enfrentará este sábado una ...

Mundo Parlamento turco aprueba ampliación de poderes de presidente Erdogan

Los parlamentarios emitieron sus votos durante la segunda ronda del debate sobre los cambios propuestos a la Constitución turca. Los parlamentarios emitieron sus votos durante la segunda ronda del debate sobre los cambios propuestos a la Constitución turca.
Los parlamentarios emitieron sus votos durante la segunda ronda del debate sobre los cambios propuestos a la Constitución turca. AFP/Adem Altan

El Parlamento turco adoptó el sábado el proyecto de reforma constitucional para ampliar los poderes del presidente Recep ...

Fotografía La cetrería, cazar con aves rapaces

La cetrería, cazar con aves rapaces La cetrería, cazar con aves rapaces Galería
La cetrería, cazar con aves rapaces Emiratos Árabes Unidos./AFP / Karim Sahib