Pacanas, con sal o azúcar

Me imagino que es bueno que en mi casa parezcamos ardillas por el amor a las nueces en general. Si quieres un ejemplo, la mantequilla de maní tiene una vida más corta, aquí, que la honradez de un diputado.

En cuanto a las pacanas se refiere, estas también se ponen rancias sin mucha ayuda, por lo que, si quieres que duren, mejor cómpralas con cáscara... cosa que en estos días ta tof, porque por lo general las encuentro –con seguridad– en el Riba Smith en envases plásticos.

De todas maneras, verifica la fecha de expiración que deben tener y guárdalas en una alacena fresca, en recipiente bien sellado, puesto que los olores ajenos se les pegan rápido.

También se pueden congelar, siempre y cuando estén bien selladitas. A temperatura ambiente nuestra, te pueden durar un par de meses.

Son exquisitas en repostería, y su mayor embajador es el pecan pie. La próxima vez que hagas uno, añádele media taza de chispitas de chocolate y verás; o si no, compra canastitas de ceviche y hazlos en miniporciones, que son un deleite.

También son divinas en galletitas tipo kurambié, en brownies o solitas, engarrapiñadas o como sustituto de cualquier postre que pida nueces de Castilla.

En cocina de sal son una excelente adición a ensaladas y panes, o como parte de la cobertura para pescados o pollo. Intenta hacer una trucha a la mantequilla y encima le echas pacanas picadas y tostadas en seco. Ya me dirás.

No solo son sabrosas, sino que tienen un alto contenido en fibra, proteínas, potasio, tiamina, cinc, cobre, magnesio, fósforo, niacina, ácido fólico, hierro y vitamina B6.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Tasa municipal Alcalde Blandón rechaza planteamientos de gremios por incremento en permisos de construcción

En el orden usual: el concejal Ricardo Domínguez, el alcalde Blandón, el presidente del Consejo Municipal Abdiel Sandoya y el director de Obras y Construcciones de la Alcaldía, Antonio Docabo. En el orden usual: el concejal Ricardo Domínguez, el alcalde Blandón, el presidente del Consejo Municipal Abdiel Sandoya y el director de Obras y Construcciones de la Alcaldía, Antonio Docabo.
En el orden usual: el concejal Ricardo Domínguez, el alcalde Blandón, el presidente del Consejo Municipal Abdiel Sandoya y el director de Obras y Construcciones de la Alcaldía, Antonio Docabo. LA PRENSA/Luis García

El alcalde del distrito de Panamá, José Isabel Blandón, rechazó este martes 6 de diciembre los planteamientos de la Cámara ...

Mundo Trump amenaza con cancelar pedido por nuevos Air Force One

Los estudios para renovar la flota comenzaron en 2009. Los estudios para renovar la flota comenzaron en 2009.
Los estudios para renovar la flota comenzaron en 2009. AFP

El proyecto para el futuro avión presidencial estadounidense, el Air Force One, está “totalmente fuera de control”, afirmó ...

Fotografía Iluminación navideña en Palacio de las Garzas

Iluminación navideña en Palacio de las Garzas Iluminación navideña en Palacio de las Garzas Galería
Iluminación navideña en Palacio de las Garzas Panamá/LA PRENSA/ Jazmín Saldaña

Destacados