Pacanas, con sal o azúcar

Me imagino que es bueno que en mi casa parezcamos ardillas por el amor a las nueces en general. Si quieres un ejemplo, la mantequilla de maní tiene una vida más corta, aquí, que la honradez de un diputado.

En cuanto a las pacanas se refiere, estas también se ponen rancias sin mucha ayuda, por lo que, si quieres que duren, mejor cómpralas con cáscara... cosa que en estos días ta tof, porque por lo general las encuentro –con seguridad– en el Riba Smith en envases plásticos.

De todas maneras, verifica la fecha de expiración que deben tener y guárdalas en una alacena fresca, en recipiente bien sellado, puesto que los olores ajenos se les pegan rápido.

También se pueden congelar, siempre y cuando estén bien selladitas. A temperatura ambiente nuestra, te pueden durar un par de meses.

Son exquisitas en repostería, y su mayor embajador es el pecan pie. La próxima vez que hagas uno, añádele media taza de chispitas de chocolate y verás; o si no, compra canastitas de ceviche y hazlos en miniporciones, que son un deleite.

También son divinas en galletitas tipo kurambié, en brownies o solitas, engarrapiñadas o como sustituto de cualquier postre que pida nueces de Castilla.

En cocina de sal son una excelente adición a ensaladas y panes, o como parte de la cobertura para pescados o pollo. Intenta hacer una trucha a la mantequilla y encima le echas pacanas picadas y tostadas en seco. Ya me dirás.

No solo son sabrosas, sino que tienen un alto contenido en fibra, proteínas, potasio, tiamina, cinc, cobre, magnesio, fósforo, niacina, ácido fólico, hierro y vitamina B6.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China

Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China Vídeo
Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China AFP

El futuro de Hong Kong permanece incierto mientras se prepara para celebrar los 20 años de su devolución al gigante asiático.

El jueves deben presentar una nueva propuesta Órgano federal rechaza plan de presupuesto de Puerto Rico

El gobernador Ricardo Rosselló rechazó las medidas del órgano federal de Estados Unidos. El gobernador Ricardo Rosselló rechazó las medidas del órgano federal de Estados Unidos.
El gobernador Ricardo Rosselló rechazó las medidas del órgano federal de Estados Unidos. Tomado de @ricardorossello

Un órgano federal de Estados Unidos que supervisa las finanzas de Puerto Rico rechazó el martes el plan de presupuesto ...

Enfermedad infecciosa Chile suspende importación de carne colombiana por brote de fiebre aftosa

El foco de la enfermedad fue encontrado en una finca del departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela. El foco de la enfermedad fue encontrado en una finca del departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela.
El foco de la enfermedad fue encontrado en una finca del departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela. LA PRENSA/Archivo

Chile determinó el martes suspender temporalmente la importación de carne de origen colombiano, debido al brote de fiebre ...