Pura proteína pampera

/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203iKCGmU.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203iKCGmU.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203iKCGmU.jpg

Al fin podremos disfrutar de carnes argentinas en Panamá, ya que parecen estar en la recta final de negociaciones referentes a su importación.

En este momento no se conoce qué cortes estarán a la venta, ni quiénes los importarán.

Según el encargado de negocios de la Embajada de Argentina, Alejandro Herrero, “en cuanto a los niveles estimados de demanda que podría generar Panamá, quizá resulte prematuro hablar de cifras, pero es evidente que la carne argentina no puede ni pretende competir con la producción local, lo que permite inferir que los volúmenes de carne argentina, que podrá ingresar para ser comercializados en el mercado panameño, serán bastante acotados”.

Para quienes no estén tan familiarizados con las carnes argentinas, la principal raza es la Angus, y en PTY ya disfrutamos de excelentes Angus importadas de “Los Yunai”, ya que la carne estadounidense es, en su mayoría, alimentada con maíz y no con silaje, y la carne pampera –por geografía, ergo antonomasia– se alimenta a punta de hierbas, al igual que la nuestra.

Esto produce un ganado bastante más magro, sin el “marmoleo” (marbling) prototípico de la prime estadounidense.

Además de generar una diferencia en textura –la carne argentina es algo más firme– la alimentación con pasto produce una carne con mucho más sabor.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

COMUNICACIONES Servicios de voz y data de Digicel sufren interrupciones

Digicel informó de las interrupciones mediante su cuenta de Twitter. Digicel informó de las interrupciones mediante su cuenta de Twitter.
Digicel informó de las interrupciones mediante su cuenta de Twitter. LA PRENSA/Archivo

Los servicios de voz y data de la telefónica Digicel sufre interrupciones en la mañana de este martes 28 de marzo, según ...

incidente FIFA abre expediente disciplinario contra Messi

El astro Lionel Messi se molestó al final del partido. El astro Lionel Messi se molestó al final del partido.
El astro Lionel Messi se molestó al final del partido. AFP

La FIFA abrió un expediente disciplinario contra Lionel Messi por insultar a un juez de línea en un partido entre Argentina y ...

Mundo Chile niega la visa diplomática al ministro boliviano de Defensa

El ministro de Defensa de Bolivia, Reimy Ferreira. El ministro de Defensa de Bolivia, Reimy Ferreira.
El ministro de Defensa de Bolivia, Reimy Ferreira. Tomado de mindef.gob.bo

Chile negó la visa diplomática de ingreso al país al ministro de Defensa de Bolivia, Reimy Ferreira, quien había anunciado un ...