Pura proteína pampera

/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203iKCGmU.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203iKCGmU.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203iKCGmU.jpg

Al fin podremos disfrutar de carnes argentinas en Panamá, ya que parecen estar en la recta final de negociaciones referentes a su importación.

En este momento no se conoce qué cortes estarán a la venta, ni quiénes los importarán.

Según el encargado de negocios de la Embajada de Argentina, Alejandro Herrero, “en cuanto a los niveles estimados de demanda que podría generar Panamá, quizá resulte prematuro hablar de cifras, pero es evidente que la carne argentina no puede ni pretende competir con la producción local, lo que permite inferir que los volúmenes de carne argentina, que podrá ingresar para ser comercializados en el mercado panameño, serán bastante acotados”.

Para quienes no estén tan familiarizados con las carnes argentinas, la principal raza es la Angus, y en PTY ya disfrutamos de excelentes Angus importadas de “Los Yunai”, ya que la carne estadounidense es, en su mayoría, alimentada con maíz y no con silaje, y la carne pampera –por geografía, ergo antonomasia– se alimenta a punta de hierbas, al igual que la nuestra.

Esto produce un ganado bastante más magro, sin el “marmoleo” (marbling) prototípico de la prime estadounidense.

Además de generar una diferencia en textura –la carne argentina es algo más firme– la alimentación con pasto produce una carne con mucho más sabor.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Ashton Kutcher y Mila Kunis revelan nombre de bebé

La pareja de actores se casó en 2015. La pareja de actores se casó en 2015.
La pareja de actores se casó en 2015. AP/Archivo

Ashton Kutcher y Mila Kunis han divulgado algunos detalles sobre el nuevo miembro de su familia, un bebé al que llamaron ...

Economía Los mercados europeos se recuperan tras la dimisión de Renzi en Italia

En los 100 distritos con mayor desempleo el no obtuvo el 65.8. En los 100 distritos con mayor desempleo el no obtuvo el 65.8.
En los 100 distritos con mayor desempleo el no obtuvo el 65.8. BLOOMBERG/Alessia Pierdomenico

Tras una caída inicial por el miedo a las consecuencias del triunfo del "No" en el referéndum en Italia y la renuncia del jefe ...

METROCULTURA Cerca de 30 mil libros han sido colocados en las BiblioMetro

El proyecto de BiblioMetro fue inaugurado el pasado 6 de abril en la estación Fernández de Córdoba. El proyecto de BiblioMetro fue inaugurado el pasado 6 de abril en la estación Fernández de Córdoba.
El proyecto de BiblioMetro fue inaugurado el pasado 6 de abril en la estación Fernández de Córdoba. LA PRENSA/Archivo

El Metro de Panamá busca llevar cultura a través de sus usuarios y con su proyecto de las BiblioMetro promueven el ejercicio ...