Razones para amar al huevo

En las cocinas de todas partes del mundo, hay más de una receta que permite a grandes y chicos disfrutar de los huevos, ya sea los de gallina, codorniz o de pato.

Fotolia Fotolia
Fotolia

En vista de que este viernes es el Día Internacional del Huevo, confieso todas las razones por las que amo a los huevos. No creo estar sola en mi amor por las posturas de ave, desde los gigantescos huevos de avestruz, pasando por los deliciosos huevos de pato, hasta las lindas miniaturas con lunares que son los huevitos de codorniz. ¡Qué cosa más rica es un huevo de “gallina pisá por gallo”, de esos que tienen la yema casi naranja, como el sol poniente!

He aquí mi lista: tostada francesa, huevos Benedict, huevos rancheros, salsa bernesa, salsa holandesa, pisco sour (¿se te ha ocurrido qué hacer con las yemas que te sobran cuando haces una bernesa o una holandesa?), tortilla española, mayonesa casera, quiches (en todas sus versiones), soufflés (en todas las suyas), tamago (del de los sushi), espagueti a la carbonara, sándwiches de huevo.

Agregar al emparedado Montecristo huevos perico con cebolla y queso amarillo; omelette con champiñones y gruyère, tempura (la masa lleva huevo), bibimbap coreano, spinakopias griegos, sopa china de lágrimas de huevo, scotch eggs, huevitos de codorniz con salsa de coctel, katsudon, beignets de Nueva Orleans, huevos duros rellenos con Dijon y pimentón.

Ahora, el postre. Islas flotantes, zabaglione, merengues, tocinillo del cielo, caspiroleta, angel food cake, crema catalana, pavlovas, dacquoises y vacherins.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Aprehenden a 11 personas que integraban narcorred

Aprehenden a 11 personas que integraban narcorred Aprehenden a 11 personas que integraban narcorred Vídeo
Aprehenden a 11 personas que integraban narcorred LA PRENSA/Richard Bonilla

Once personas, entre ellas el alcalde de La Villa de Los Santos, Eudocio Pérez, que formaban parte de una organización ...

CRISIS VENEZOLANA Almagro pide a comunidad internacional más sanciones contra gobierno de Venezuela

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, condenó la represión de los opositores en Venezuela, donde unas 125 personas murieron entre abril y julio en el marco de las manifestaciones antigubernamentales. El secretario general de la OEA, Luis Almagro, condenó la represión de los opositores en Venezuela, donde unas 125 personas murieron entre abril y julio en el marco de las manifestaciones antigubernamentales.
El secretario general de la OEA, Luis Almagro, condenó la represión de los opositores en Venezuela, donde unas 125 personas murieron entre abril y julio en el marco de las manifestaciones antigubernamentales. Tomado de @Almagro_OEA2015

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, pidió este lunes 25 de septiembre más ...

restricciones Venezuela acusa a Estados Unidos de 'terrorismo psicológico' tras nueva sanción

El gobierno de Nicolás Maduro tildó de 'irracional' la sanción, que se suma a otras que prohíben tranzar nueva deuda pública emitida por el Estado o la petrolera PDVSA. El gobierno de Nicolás Maduro tildó de 'irracional' la sanción, que se suma a otras que prohíben tranzar nueva deuda pública emitida por el Estado o la petrolera PDVSA.
El gobierno de Nicolás Maduro tildó de 'irracional' la sanción, que se suma a otras que prohíben tranzar nueva deuda pública emitida por el Estado o la petrolera PDVSA. AFP/Archivo

Venezuela acusó este lunes 25 de septiembre a Estados Unidos de ejercer "terrorismo psicológico" para forzar un cambio de ...