Razones para amar al huevo

En las cocinas de todas partes del mundo, hay más de una receta que permite a grandes y chicos disfrutar de los huevos, ya sea los de gallina, codorniz o de pato.

Fotolia Fotolia
Fotolia

En vista de que este viernes es el Día Internacional del Huevo, confieso todas las razones por las que amo a los huevos. No creo estar sola en mi amor por las posturas de ave, desde los gigantescos huevos de avestruz, pasando por los deliciosos huevos de pato, hasta las lindas miniaturas con lunares que son los huevitos de codorniz. ¡Qué cosa más rica es un huevo de “gallina pisá por gallo”, de esos que tienen la yema casi naranja, como el sol poniente!

He aquí mi lista: tostada francesa, huevos Benedict, huevos rancheros, salsa bernesa, salsa holandesa, pisco sour (¿se te ha ocurrido qué hacer con las yemas que te sobran cuando haces una bernesa o una holandesa?), tortilla española, mayonesa casera, quiches (en todas sus versiones), soufflés (en todas las suyas), tamago (del de los sushi), espagueti a la carbonara, sándwiches de huevo.

Agregar al emparedado Montecristo huevos perico con cebolla y queso amarillo; omelette con champiñones y gruyère, tempura (la masa lleva huevo), bibimbap coreano, spinakopias griegos, sopa china de lágrimas de huevo, scotch eggs, huevitos de codorniz con salsa de coctel, katsudon, beignets de Nueva Orleans, huevos duros rellenos con Dijon y pimentón.

Ahora, el postre. Islas flotantes, zabaglione, merengues, tocinillo del cielo, caspiroleta, angel food cake, crema catalana, pavlovas, dacquoises y vacherins.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Educación vial, los pasos de las cebra

Educación vial, los pasos de las cebra Educación vial, los pasos de las cebra Galería
Educación vial, los pasos de las cebra La Paz, Bolivia/REUTERS / David Mercado

Videos Una bodega urbana en el corazón de París

Una bodega urbana en el corazón de París Una bodega urbana en el corazón de París Vídeo
Una bodega urbana en el corazón de París AFP

La ciudad Luz, la ciudad del amor, la ciudad ¿del vino? Les Vignerons Parisiens producen la bebida favorita en Francia, en el ...

DIÁLOGO CON LA OPOSICIÓN Número dos del chavismo fustiga a secretario de Estado del Vaticano

Diosdado Cabello, acusó al secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin de pretender tutelar a Venezuela, por una carta que el prelado le envió al gobierno. Diosdado Cabello, acusó al secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin de pretender tutelar a Venezuela, por una carta que el prelado le envió al gobierno.
Diosdado Cabello, acusó al secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin de pretender tutelar a Venezuela, por una carta que el prelado le envió al gobierno. AFP/Archivo

El número dos del chavismo, Diosdado Cabello, acusó al secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, de irrespetuoso y de ...