Razones para amar al huevo

En las cocinas de todas partes del mundo, hay más de una receta que permite a grandes y chicos disfrutar de los huevos, ya sea los de gallina, codorniz o de pato.

Fotolia Fotolia
Fotolia

En vista de que este viernes es el Día Internacional del Huevo, confieso todas las razones por las que amo a los huevos. No creo estar sola en mi amor por las posturas de ave, desde los gigantescos huevos de avestruz, pasando por los deliciosos huevos de pato, hasta las lindas miniaturas con lunares que son los huevitos de codorniz. ¡Qué cosa más rica es un huevo de “gallina pisá por gallo”, de esos que tienen la yema casi naranja, como el sol poniente!

He aquí mi lista: tostada francesa, huevos Benedict, huevos rancheros, salsa bernesa, salsa holandesa, pisco sour (¿se te ha ocurrido qué hacer con las yemas que te sobran cuando haces una bernesa o una holandesa?), tortilla española, mayonesa casera, quiches (en todas sus versiones), soufflés (en todas las suyas), tamago (del de los sushi), espagueti a la carbonara, sándwiches de huevo.

Agregar al emparedado Montecristo huevos perico con cebolla y queso amarillo; omelette con champiñones y gruyère, tempura (la masa lleva huevo), bibimbap coreano, spinakopias griegos, sopa china de lágrimas de huevo, scotch eggs, huevitos de codorniz con salsa de coctel, katsudon, beignets de Nueva Orleans, huevos duros rellenos con Dijon y pimentón.

Ahora, el postre. Islas flotantes, zabaglione, merengues, tocinillo del cielo, caspiroleta, angel food cake, crema catalana, pavlovas, dacquoises y vacherins.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

DENUNCIA Iglesia católica alerta sobre otro intento de estafa

Se detectó que se falsificó la firma del sacerdote Remigio Santana. Se detectó que se falsificó la firma del sacerdote Remigio Santana.
Se detectó que se falsificó la firma del sacerdote Remigio Santana. LA PRENSA/Archivo

La Arquidiócesis de Panamá reiteró este miércoles 29 de marzo su llamado a los ciudadanos para estar alerta ante posibles ...

Pretemporada de las Mayores Padres de San Diego siguen apostando por el panameño Allen Córdoba

Allen Córdoba ha visto acción en 26 partidos en la pretemporada. Allen Córdoba ha visto acción en 26 partidos en la pretemporada.
Allen Córdoba ha visto acción en 26 partidos en la pretemporada. AFP/Archivo

La pretemporada está por terminar. Los técnicos del béisbol de las Grandes Ligas tienen que definir sus nóminas de 25 ...

homenaje a 13 mujeres Melania Trump presenta premios a mujeres valientes

Una de las galardonadas fue la colombiana Natalia Ponce (Der.), quien creó una fundación para defender a víctimas de ataques con ácido, luego que un agresor le roció ácido sulfúrico sobre su cara y cuerpo en marzo de 2014. Una de las galardonadas fue la colombiana Natalia Ponce (Der.), quien creó una fundación para defender a víctimas de ataques con ácido, luego que un agresor le roció ácido sulfúrico sobre su cara y cuerpo en marzo de 2014.
Una de las galardonadas fue la colombiana Natalia Ponce (Der.), quien creó una fundación para defender a víctimas de ataques con ácido, luego que un agresor le roció ácido sulfúrico sobre su cara y cuerpo en marzo de 2014. AP/Pablo Martinez

La primera dama Melania Trump presentó el miércoles un premio a 13 mujeres por su coraje y liderazgo frente a la adversidad, y ...