¿Solter@ para San Valentín?

Al celebrar el Día del amor y la amistad, el objetivo no es impresionar sino compartir, así que, en lo que a comer compete, que el menú gire en torno de las comidas favoritas, o lo que menos trabajo dé.

Thinkstock Thinkstock
Thinkstock

Vuelve y traba, el Grinch, parece, no solo se roba la Navidad, también el día de los enamorados. Pero tranqui, recuerda que es el Día del Amor y la Amistad, con énfasis en amistad, y no “el día en que el universo te mete una patada”.

Así que hazle caso a dos viejos decrépitos y sigue lo que indicaba el poeta Virgilio: Fortuna fortes juvat o “la fortuna favorece a los valientes”, y a moi, la otra vieja decrépita para la ocasión.

Así que reúnete con tus amistades, esas que comparten la felicidad contigo. Haz un Carpe Diem. En una ocasión como esta, no se trata de impresionar a un prospecto, sino de compartir, así que una buena idea es que cada persona traiga un plato, bien al azar, o coordinado por ti: María, los crudités (muchos supermercados preparan bandejas de vegetales ya cortados) con un par de democráticos dips preparados antemano; Juan, también al súper, a comprar otra bandeja de carnes frías, o de quesos; Yixenia es la beoda del grupo, y hace unas margaritas de ataque (o sino es regia con el sacacorchos), y así sucesivamente.

Y de plato fuerte, pueden decidir colectivamente qué quieren. A todos nos encanta una pasta, y si se pone con salsa pomodoro (color rojo pasión, chico) tanto mejor.

¡Ah!, y una ensalada bien sabrosa. De postre, verás en el Recetario un corazón de merengue al chocolate en la página 4B.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

IMPULSAR LA ECONOMÍA Olvidado pueblo natal de Fidel Castro espera revivir tras la muerte del líder cubano

La casa donde nacieron Fidel y sus seis hermanos, fue transformada en un museo en 2002. La casa donde nacieron Fidel y sus seis hermanos, fue transformada en un museo en 2002.
La casa donde nacieron Fidel y sus seis hermanos, fue transformada en un museo en 2002. AFP/Yamil Lage

Enclavado entre montañas cubiertas por una densa vegetación, a unos 80 kilómetros de distancia de la ciudad cercana más grande ...

POLÍTICA Italia: Matteo Renzi retrasa su dimisión hasta la aprobación de los presupuestos generales

La dirección del Partido Democrático ha fijado la reunión en la que se analizará la situación para el próximo miércoles 7 de diciembre. La dirección del Partido Democrático ha fijado la reunión en la que se analizará la situación para el próximo miércoles 7 de diciembre.
La dirección del Partido Democrático ha fijado la reunión en la que se analizará la situación para el próximo miércoles 7 de diciembre. REUTERS/Tony Gentile

Tras mil 17 días al frente del poder ejecutivo italiano, Matteo Renzi, dimitirá. Pero su agonía política aún no ha llegado a ...

Fotografía La niebla cubrió los rascacielos de Dubai

La niebla cubrió los rascacielos de Dubai La niebla cubrió los rascacielos de Dubai Galería
La niebla cubrió los rascacielos de Dubai Emiratos Árabes Unidos/AFP/ Rene Slama