¿Solter@ para San Valentín?

Al celebrar el Día del amor y la amistad, el objetivo no es impresionar sino compartir, así que, en lo que a comer compete, que el menú gire en torno de las comidas favoritas, o lo que menos trabajo dé.

Thinkstock Thinkstock
Thinkstock

Vuelve y traba, el Grinch, parece, no solo se roba la Navidad, también el día de los enamorados. Pero tranqui, recuerda que es el Día del Amor y la Amistad, con énfasis en amistad, y no “el día en que el universo te mete una patada”.

Así que hazle caso a dos viejos decrépitos y sigue lo que indicaba el poeta Virgilio: Fortuna fortes juvat o “la fortuna favorece a los valientes”, y a moi, la otra vieja decrépita para la ocasión.

Así que reúnete con tus amistades, esas que comparten la felicidad contigo. Haz un Carpe Diem. En una ocasión como esta, no se trata de impresionar a un prospecto, sino de compartir, así que una buena idea es que cada persona traiga un plato, bien al azar, o coordinado por ti: María, los crudités (muchos supermercados preparan bandejas de vegetales ya cortados) con un par de democráticos dips preparados antemano; Juan, también al súper, a comprar otra bandeja de carnes frías, o de quesos; Yixenia es la beoda del grupo, y hace unas margaritas de ataque (o sino es regia con el sacacorchos), y así sucesivamente.

Y de plato fuerte, pueden decidir colectivamente qué quieren. A todos nos encanta una pasta, y si se pone con salsa pomodoro (color rojo pasión, chico) tanto mejor.

¡Ah!, y una ensalada bien sabrosa. De postre, verás en el Recetario un corazón de merengue al chocolate en la página 4B.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caribe María se aleja de Dominicana dejando miles de casas dañadas e inundaciones

En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres.
En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. AFP

El huracán María se alejaba este viernes en la noche de República Dominicana tras dañar más de 4 mil viviendas y provocar la ...

detectan vida bajo los escombros Perdura esperanza de rescatar sobrevivientes de sismo

La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre.
La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. AP

Una montaña rusa de esperanza y angustia vivían este viernes familiares de personas reportadas con vida en edificios ...

Videos del día Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México

Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Vídeo
Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México AFP

Los rescatistas realizaban los últimos esfuerzos para encontrar sobrevivientes del terremoto de 7.1 que sacudió México el ...