Tacones lejanos, balazos cercanos

Temas:

En ¡Átame!, de Almodóvar, un locutor de televisión comenta que “mientras los españoles viven al día, los alemanes trabajan y ahorran, así tienen un fondo de pensión para su vejez”.

Pues, en este momento, parece haberse volteado la tortilla hispano-germana, puesto que ha sido la canciller alemana Angela Merkel quien le ha plagiado el rollo a Mariano Rajoy, recién elegido en la Presidencia española, quien dijo en su primer discurso el pasado 20 de noviembre: “No va a haber milagros. No los hemos prometido. Pero ya hemos visto otras veces que, cuando se hacen bien las cosas, los resultados llegan”.

Y la “mujer más poderosa del mundo” (Forbes dixit) declaró –ante rumores de una posible separación alemana del sistema monomoneda– al abogar por la creación de una unión fiscal: “No solo hablamos de una unión de estabilidad, sino que estamos comenzando a crearla”, puesto que “la unión alemana y la europea son dos caras de la misma moneda”, remató la teutona máxima ante un posible lavado de manos de Alemania.

Todo esto, por la avalancha que comenzó en 2009 con el problema de la deuda griega, seguida por sendos líos en Italia y Portugal y que ha llevado a que se especule sobre el final de la moneda común de Europa, y a que Alemania se oponga al rescate de los tres países en rojo.

Y lo irónico es que –según Union Bank of Switzerland– a Alemania le sale más barato rescatar a los tres mosqueteros que separarse de la unión.

Según el poeta Robert Frost, “las buenas cercas crean buenos vecinos”. Y es que todos los vecinos sin cercas terminan riñendo y todas las uniones pelean, especialmente si se trata de sexo o plata.

Si no, pregúntenle a la exjueza Zulay Rodríguez, a la que le subieron a YouTube una grabación que airea tremenda riña entre ella y su marido Álvaro Testa sobre José Abel Almengor (presunto amante de la jueza, a quien Testa cela con pasión digna del negro Chimbombó), entre otras cosas de poca estatura.

Sería digno de Almodóvar, por lo bufonesco (del it. buffone, y este de buffo, “que provoca risa” según el Dizzionario della Lingua Italiana), si no fuera realmente trágico que una exmiembro de la Corte Suprema le diga al marido, quien acababa de espetarle que le iba “a meter dos tiros al enano de [heces fecales]” v.g., el amante de ella: “Méteselos [...] pero sin que nadie se dé cuenta.

Luego la pareja declaró en CoCoas.net que aquello era un montaje hecho con alevosía y mala intención.

Y ya que comenzamos con Almodóvar, va –para quien tome ideas del presunto comentario de la jueza– un consejo que, en Tacones Lejanos, el personaje de Marisa Paredes le da al de Victoria Abril, que le ha metido un tiro al marido: “Hija, tienes que aprender a resolver tus conflictos con los hombres de otra manera”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ÚLTIMO VIAJE Kerry se despide con una gira por Europa, inquieta frente a Trump

El secretario de Estado estadounidense John Kerry. El secretario de Estado estadounidense John Kerry.
El secretario de Estado estadounidense John Kerry. REUTERS/Remo Casilli

El secretario de Estado estadounidense John Kerry viaja la próxima semana a Europa, en una gira de despedida a seis semanas de ...

Videos del día Alianza internacional protegerá patrimonio cultural en peligro

Alianza internacional protegerá patrimonio cultural en peligro Alianza internacional protegerá patrimonio cultural en peligro Vídeo
Alianza internacional protegerá patrimonio cultural en peligro AFP

Una conferencia internacional empezó el viernes en Abu Dabi para poner en marcha nuevas medidas que impidan destrucciones como ...

Fotografía Así se vive la Comic Con en Japón

Así se vive la Comic Con en Japón Así se vive la Comic Con en Japón Galería
Así se vive la Comic Con en Japón Japón/AFP / Behrouz Mehri

Destacados