Tecnicismos de las estufas

La dinámica de la olla de presión es diferente a la de las ollas normales, y se debe despresurizar antes de abrirla.

Lea las instrucciones del fabricante y tenga en mente estos consejos:

- Maximice el sabor dorando primero la carne (o pollo) directamente en la olla de presión. Asegúrese de que cuando está dorando la carne, no se queme.

Dore con la olla destapada y sobre calor medianamente alto para sellar la superficie exterior del corte de carne. Las carnes marinadas se deben escurrir bien y debe secarlas con una toalla de papel antes de meterlas al aceite caliente.

- Jamás, pero jamás fuerce la tapa. Si la tapa no quiere cerrar, quítela y cerciórese de que la arandela de goma que sella el borde interior de la misma está en su posición correcta. La tapa debe asentarse sobre la olla, sin bailar de lado a lado, antes de que intente cerrarla.

- Comience a contar el tiempo cuando la presión llega al nivel deseado y no antes. La presión se mide en psi (pounds per square inch o libras por pulgada cuadrada).

- Recuerde que una olla de presión cocina tres veces más rápido.

No se vaya al salón de belleza mientras la olla “hace lo suyo”, o se encontrará con puré en vez de sancocho al regresar. Siempre es más fácil volver a poner la olla al fuego que tener que comer papilla.

- Nunca abra la olla de presión cuando todavía tiene vapor adentro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día La tribu que el muro de Trump vendría a separar

La tribu que el muro de Trump vendría a separar La tribu que el muro de Trump vendría a separar Vídeo
La tribu que el muro de Trump vendría a separar AFP

El muro que pretende construir Donald Trump partiría en dos el territorio de los indígenas Tohono O'odham, la única nación ...

SE REALIZA AUDITORÍA AL PLANTEL Tras presión de acudientes, directora de centro educativo en Herrera es enviada de vacaciones

Las autoridades del Meduca y la comunidad educativa acordaron reunirse nuevamente. Las autoridades del Meduca y la comunidad educativa acordaron reunirse nuevamente.
Las autoridades del Meduca y la comunidad educativa acordaron reunirse nuevamente. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Tras la presión de los padres de familia, la directora del centro de educación básica general Sebastián Pinzón de Santa María, ...

advierte que defenderá sus intereses Unión Europea dice 'ya echar de menos' a Reino Unido

Theresa May notificó oficialmente por carta al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, que el Reino Unido renuncia al grupo al que se unió en 1973. Theresa May notificó oficialmente por carta al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, que el Reino Unido renuncia al grupo al que se unió en 1973.
Theresa May notificó oficialmente por carta al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, que el Reino Unido renuncia al grupo al que se unió en 1973.

La Unión Europea (UE) dijo este miércoles extrañar ya a Reino Unido después de recibir la notificación de su decisión de ...