Tipos de pescados y otras cosillas

Un vistazo a las clases de peces y los olores que producen cuando dejan de estar frescos, un factor que depende de dónde proviene el pez.

Además de los indicados en la portada de esta sección, hay también tratamientos físicos que pueden minimizar los olores mariscosos.

Comience con el pescado muy fresco y lávelo bien para remover las grasas oxidadas y aminos generados por bacterias. Cubra el pescado en una olla con tapa, o dentro de masa pastelera, papel pergamino o papel plateado; también se puede meter dentro de sal gruesa, para reducir el contacto de su superficie con el aire. Si lo fríe u hornea, diseminará los aromas al ambiente. Y deje que el pescado se enfríe un poco antes de destaparlo, para reducir la volatilidad del vapor.

Los grupos de sabores del pescado cocido son:

•Los pescados de agua salada, con carne blanca, tienen el sabor más delicado. Además, entre más cálidas las aguas de las que provienen, menor será su contenido graso y menor su aroma mariscoso cuando no está fresco. Por ejemplo: la corvina puede tener un porcentaje graso bajísimo, de apenas 4%, mientras que el salmón puede llegar a contener 33% de grasa, al igual que la ventresca de atún. Eso es lo que le da un sabor amantequillado, casi como un aguacate, al famoso pez.

•Los pescados de carne blanca de agua fresca tienen un aroma más fuerte gracias a su alto repertorio de fragmentos de ácidos grasos y a la tierra de las piscinas o estanques. Las truchas de agua fresca, por ejemplo, tienen aromas dulces, como de hongos frescos.

•El salmón, gracias a los pigmentos de carotena que recoge al comer crustáceos marinos, tiene aromas frutales y florales.

•El atún, la macarena y sus parientes tienen un aroma similar al de la carne de res.

Ah, y los peces de aguas frías como el salmón, atún y macarena tienden a tener más ácidos Omega-3.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Deportes Herrera empezó su Carnaval; reciben a los campeones juveniles

El equipo de Herrera no ganaba una corona juvenil desde 1974. El equipo de Herrera no ganaba una corona juvenil desde 1974.
El equipo de Herrera no ganaba una corona juvenil desde 1974. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Vielka Corro Ríos

El sonido de los pitos de los carros, los aplausos, los gritos de alegría y los colores azul y amarillo, era los que ...

caso de corrupción El Salvador: Sigue proceso penal contra esposa del expresidente Antonio Saca

La esposa del expresidente Antonio Saca, Ana Ligia Mixco, enfrenta una denuncia por no justificar el origen de más de 589 mil dólares. La esposa del expresidente Antonio Saca, Ana Ligia Mixco, enfrenta una denuncia por no justificar el origen de más de 589 mil dólares.
La esposa del expresidente Antonio Saca, Ana Ligia Mixco, enfrenta una denuncia por no justificar el origen de más de 589 mil dólares. Tomada de @FGR_SV

Un juzgado decidió el miércoles 22 de febrero que continúe el proceso penal contra la exprimera dama de El Salvador, Ana Ligia ...

Béisbol de las Grandes Ligas Sindicato de jugadores acepta nuevo cambio para agilizar partidos

El mánager de Claveland, Terry Francona, está de acuerdo con el nuevo cambio. El mánager de Claveland, Terry Francona, está de acuerdo con el nuevo cambio.
El mánager de Claveland, Terry Francona, está de acuerdo con el nuevo cambio. AP

Se acabaron los lanzamientos descontrolados en un boleto intencional. El sindicato de jugadores aceptó la propuesta del ...