Verano en La Cote d´Azur

Tomates, berenjenas, zucchini y albahaca son ingredientes que de seguro probarás en la temporada de verano, en la Côte d´Azur.

PLATOS. La miel de néctar de lavanda y la bouillabaise. Fotolia/MCT Direct PLATOS. La miel de néctar de lavanda y la bouillabaise. Fotolia/MCT Direct
PLATOS. La miel de néctar de lavanda y la bouillabaise. Fotolia/MCT Direct

Estoy en mi camita leyendo La Prensa, pero soñando que estoy en un yate con George Clooney, Cindy Crawford y sus cónyuges respectivos, en el sur de Francia.

Vamos a hacer un recorrido súper yeyé por toda la gastronomía de aquella región en temporada.

Para empezar, por supuesto, mucha pesca; de entre las especias: estragón, perifollo, perejil y cebollina, que son los componentes del fines herbes, nombre que se conoce esta mezcla de hierbas secas.

También tenemos miel de lavanda: mucho, mucho tomate y por supuesto, albahaca y menta, y una gran influencia de la pizza ya que, al fin y al cabo, Italia comienza en plena bahía, no muy lejos del principado de Mónaco.

En Mónaco mis pies adquieren libre albedrío y se dirigen a las puertas del Hôtel de París, donde Alain Ducasse preside sobre los restaurantes Le Louis XV y Bar & Boeuf.

Siguiendo el sol, la costanera pasa la pequeña y peninsular protuberancia de Cap d´Ail, ... hola, y adiós Cap d´Ail.

Demasiado para mi presupuesto (¡Aun en sueños!). Sigo y finalmente, Niza. El Hotel Negresco: shopping, un Negroni con Salade Niçoise, pour quoi pas?

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TERREMOTO DE 7.1 GRADOS Suben a 224 los muertos por terremoto en México

Labores de rescate. Labores de rescate.
Labores de rescate. AP

Los muertos por el terremoto que este martes sacudió al centro de México subieron a 224 tras confirmarse que suman 117 ...

CADENA NACIONAL Presidente de México pide calma tras 'dura y muy dolorosa' prueba

Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro).
Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Tomada de Twitter @PresidenciaMX

El presiente mexicano Enrique Peña Nieto pidió el martes en la noche a sus compatriotas mantenerse en calma tras el terremoto ...