VENEZUELA: Presidente de Parlamento acusa a Nicolás Maduro de dar un "golpe de Estado".

Un acto sencillo, pero especial

Un Día de la Madre fácil y práctico de realizar: hacer un ´picnic´ en casa para compartir con toda la familia.

Este año los comerciantes idearon otra forma de torturarnos: se hicieron del famoso “Black Friday”, el viernes después de Acción de Gracias con que arranca la temporada de compras en Estados Unidos.

Aquí, en donde ni siquiera celebramos ese día famoso de los peregrinos gringos, sí que decidimos tomarnos en serio el día de compras, y salimos los panameños en proporciones bíblicas a blandir la tarjeta de crédito, como si hubiese sido la espada de Gideon.

Cual plaga de langostas, arrasamos con todo. Y ahora me veo frente a otro hito que, para mí, es pavoroso: el rollo de las reservaciones para el Día de la Madre en restaurantes.

Si bien es asunto bienvenido para los dueños de restaurante, para una familia que desea salir a agasajar a mamita puede ser una pesadilla verdadera tratar de hacer las reservaciones.

Así que sugiero una alternativa: ¿por qué no hacerle a mamita algo sencillo en casa?

El ocho, que papi firme un vale para sacarlos a todos a comer otro día menos atormentado, y simplemente, se le hace un picnic o un desayuno en la cama.

Recluta a toda la familia, y que sea un proyecto colaborativo y, eso sí, sin pelear. Además, sin ensuciar.

Lo más probable es que la “nana” de la casa, como este año cae sábado, haya hecho planes para pasar el fin de semana con su familia, así que traten de no dejar regueros por todas partes.

Te vas a la Arrocha, al Machetazo, a GdeP o lo que elijas, y compras servilletitas y platos especiales.

El viernes en la noche, tráele un buqué de flores y escóndelo en un sitio donde ella no vaya a buscarlo, pero eso sí, dentro de un florero con agua.

Puedes hacerle desayuno en la cama, o sino lo que yo he encontrado que saca de apuros: una bandeja de carnes frías, mermeladas, quesos y dos tipos de panes.

Y puedes alquilar una de sus películas favoritas o una de las que más le gusta a la familia.

Por favor, Bambi no, que se le muere la mamá al venadito, ¡y quedamos todos berreando!

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Reserva de emergencia OMS envía a Brasil vacunas contra la fiebre amarilla

Desde enero la OMS y las demás agencias han enviado más de 18 millones de vacunas a Brasil. Desde enero la OMS y las demás agencias han enviado más de 18 millones de vacunas a Brasil.
Desde enero la OMS y las demás agencias han enviado más de 18 millones de vacunas a Brasil. LA PRENSA/Archivo

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y otras agencias humanitarias enviarán 3.5 millones de vacunas contra la fiebre ...

Mundo Exdirector de la Policía asume la vicepresidencia de Colombia

Naranjo (Izq.) fue director de la Policía Nacional y estuvo en esa institución por más de 30 años. Naranjo (Izq.) fue director de la Policía Nacional y estuvo en esa institución por más de 30 años.
Naranjo (Izq.) fue director de la Policía Nacional y estuvo en esa institución por más de 30 años. AFP

El general en retiro de la policía Óscar Naranjo asumió el jueves como vicepresidente de Colombia con la tarea de reforzar la ...

EN LA 24 DE DICIEMBRE Línea 2 del Metro de Panamá: Patios y talleres registran un 20% de avance

La vía de acceso desde la vía Panamericana hasta el área de patios y talleres tiene una longitud de mil 218 metros. La vía de acceso desde la vía Panamericana hasta el área de patios y talleres tiene una longitud de mil 218 metros.
La vía de acceso desde la vía Panamericana hasta el área de patios y talleres tiene una longitud de mil 218 metros. LA PRENSA/Rosalía Simmons

Los trabajos en el área de patios y talleres de la línea 2 del Metro de Panamá, ubicado en el corregimiento de la 24 de ...