De calamares bellacos y ´homos´ bélicos

Temas:

Según el New York Times, se han descubierto dos animales nuevos que tienen relaciones con otros de su mismo sexo y especie: el primero es un calamar de 14 cm. que vive en las profundidades, y el segundo, algunos miembros de los servicios militares de los Estados Unidos.

Aquí, uso el verbo “descubrir” como lo indica el Diccionario de la Lengua Española entre sus siete acepciones: “Venir en conocimiento de algo que se ignoraba” y “Destapar lo que está tapado o cubierto”. O sea, lo primero en el caso del calamar, y lo segundo, en el del homo bellicus estadounidensis: finalmente terminó aquello de “no preguntes, no cuentes” o don´t ask, don´t tell.

Porque aunque durante años los científicos vienen añadiendo especies a la lista de animales bisexuales, dejando empática evidencia de que aunque Natura abhorret vacuum –dicho latino popularizado por el Rabelais de Gargantúa y Pantagruel, y que significa que la naturaleza detesta los vacíos (pero evidentemente adora a las rubias sin cerebro pero con senos)– aparentemente le da igual cualquier otra cosa, los capos de la potencia militar más fuerte del mundo estaban cool con el clóset.

Ahora, desde el 20 de septiembre, en que se hizo oficial la revocación de la ley (en vigencia durante 18 años) están no solamente concediendo a los miembros de sus cuatro servicios: Naval, Aérea, Ejército e Infantería de Marina, el derecho a salir del armario, sino que están reclutando activamente.

Lo increíble es que los más Macho macho man (al son de Village People) de todos, los Marines, son los que primero montaron la carpa de reclutamiento. ¡Wao!, hasta para eso son competitivos los belli bellacus.

Mientras tanto, 20 mil leguas bajo el mar, como diría Verne, los calamares tiran sus petardos en la oscuridad. Parece que los machos le disparan a cualquier otro calamar con que se encuentren: el saquito de esperma se voltea, y queda con los bichitos p´a fuera, alojándose en la piel del objeto de su afecto: algo así como “porque te quiero te aporreo”.

Si es macho, pues ni modo. Si es hembra, cuando ésta está lista para reproducirse, se los mete ella solita y lista.

La lista de animales que juegan a los dos equipos es larga: desde los bonobos o chimpancés pigmeos, a los que aparentemente solo les falta usar “juguetitos” con baterías, hasta las libélulas. Para darte un ejemplo, solamente de mamíferos: el elefante africano; el oso pardo; la rata de alcantarilla; el caribú; el guepardo; el búfalo; el león africano –el rey de la selva, jijiji (sorry pero no lo puedo evitar)–; la orca, y finalmente, el delfín.

Así que, chovinistas homofóbicos, preparaos. Llegará el día en que el nuevo grito de guerra (hecho famoso por el sastre del inmortal Mauricio Garcés) de los chicos armados sea: “Ucha, ucha, muchachos a la lucha: no somos machos, pero sí somos muchas”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Eliminatorias de Europa España e Italia se alejan como líderes de su grupo

Isco (22) marcó uno de los goles de España. Isco (22) marcó uno de los goles de España.
Isco (22) marcó uno de los goles de España. AFP

España e Italia se adelantaron temprano en el marcador y se encaminaron el viernes a cómodas victorias como locales, ...

Juegos Juveniles Guna Yala se lleva el oro en el baloncesto femenino

El equipo de Guna Yala hizo historia en los Juegos Juveniles. El equipo de Guna Yala hizo historia en los Juegos Juveniles.
El equipo de Guna Yala hizo historia en los Juegos Juveniles. LA PRENSA/Ana Rentería

El equipo de baloncesto femenino de la comarca de Guna Yala hizo historia al ganar la medalla de oro en los Juegos Juveniles ...

Videos Fidel Castro respira en Hong Kong

Fidel Castro respira en Hong Kong Fidel Castro respira en Hong Kong Vídeo
Fidel Castro respira en Hong Kong

Mao, Lenin, Fidel Castro o Kim Il-Sung… en su lecho de muerte. Son los protagonistas de una curiosa exposición en Art Basel de ...