La crianza del pavo pechugón

El tradicional pavo pechugón de Acción de Gracias está siendo reemplazado por pavos de pedigrí y por pavipollos, o sea pollos de unas seis libras.

TRADICIÓN. El presidente Barack Obama le da el perdón anual a un pavo ´large breasted white´. AP TRADICIÓN. El presidente Barack Obama le da el perdón anual a un pavo ´large breasted white´. AP
TRADICIÓN. El presidente Barack Obama le da el perdón anual a un pavo ´large breasted white´. AP

Es bien sabido que a nuestra mesa llega un porcentaje bajísimo (menor que el diezmo) de todas las especias comestibles que existen en la tierra, y que cada año se extinguen para nunca más volver, muchísimas de ellas.

Esto se debe a variables, como la falta de viabilidad para su transporte y subsiguiente consumo; su rápida caducidad o, con harta frecuencia, al hecho de que no es rentable ni para productores artesanales ni para megaconsorcios agrícolas.

Así fue que llegó a apoderarse de nuestra mesa el pavo pechugón, esa belleza –o digamos, depositorio ambulante de antibióticos– conocida como large breasted white. Debido a su tamaño (por lo general, pesan entre 38 y 40 libras, pero pueden llegar hasta las 50) se ven acosados de problemas como aflicciones cardíacas, fallas respiratorias y daños en las articulaciones.

Y ni hablar de la forma en que son criados. Como se crían hacinados en galpones con hasta 10 mil por recinto, se les corta el pico para su fácil cebe y las garras de las patas para que no hieran a sus vecinos.

Además, para producir al animal con una pechuga más grande, que debido a su carne blanca es más cotizada, a la raza se le ha ido privando de su capacidad inmunológica, lo que hace necesario introducir un grado alto de antibióticos en su dieta.

Pero recién hay estadounidenses que han optado por consumir pavos heritage (ver página 4B) o, en el caso de muchos, ya sea por tener familias pequeñas o por haber sido afectados por la recesión, consumir pavipollos o simplemente pollos más chicos.

Si desea sustituir su pavo de Acción de Gracias o Navidad, Melo y Toledano los producen. Son pollos criados hasta alcanzar unas seis libras y cuestan alrededor de $1.75 por libra; también se venden ahumados, a un precio ligeramente mayor. Pueden encontrarse en los supermercados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Fotografía Marcha en honor al payaso de los pobres

Marcha en honor al payaso de los pobres Marcha en honor al payaso de los pobres Galería
Marcha en honor al payaso de los pobres Perú/AP /Martin Mejia

En un hospital de Quito El expresidente Rafael Correa sigue hospitalizado por neumonía

El exmandatario ecuatoriano Rafael Correa. El exmandatario ecuatoriano Rafael Correa.
El exmandatario ecuatoriano Rafael Correa. AFP/Archivo

El expresidente de Ecuador, Rafael Correa continuaba este viernes 26 de mayo en un hospital de Quito, donde fue internado ...

escándalo en Europa Millonarios regalaron un barco petrolero a Erdogan, según los ‘Malta Files’

El presidente turco Recep Tayyip Erdogan. El presidente turco Recep Tayyip Erdogan.
El presidente turco Recep Tayyip Erdogan. AFP/Archivo

La familia del presidente turco Recep Tayyip Erdogan, es propietaria de un barco petrolero de 28 millones de dólares adquirido ...