El dátil, beneficios para la dieta

/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203lTptQV.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203lTptQV.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203lTptQV.jpg

Según Mahoma, y luego doctores contemporáneos (siglo XXI), los dátiles, además de ser un deleite, son beneficiosos, especialmente durante el ayuno de Ramadán.

- Son fáciles de digerir.

-Preparan el estómago para recibir alimento tras no haber comido ni bebido nada durante 12 horas, al activar las secreciones digestivas.

-La fruta es rica en fibra, lo que evita la absorción del colesterol LDL, y tiene un efecto laxante. Además, la fibra protege a las membranas mucosas del colon, y adheriéndose a partículas carcinógenas en el colon.

-Son ricos en hierro (hemoglobina), potasio (hipertensión), manganeso (secreción de enzimas antioxidantes), magnesio (crecimiento óseo), calcio (huesos y dientes) y cobre (para la producción de hemoglobina).

-El dátil es rico en el grupo de vitaminas B, y en vitamina K.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Tercer día de carnaval Sorprenden a extranjeros realizando ventas ambulantes en la cinta costera

Las autoridades de salud realizan operativos en todo el país. Las autoridades de salud realizan operativos en todo el país.
Las autoridades de salud realizan operativos en todo el país. LA PRENSA/Richard Bonilla

Grandes y chicos continúan disfrutando de la celebración del carnaval en la cinta costera en su tercer día, donde las puertas ...

coimas Presidente dominicano pide tiempo para procesos judiciales por caso Odebrecht

Decenas de ciudadanos se movilizaron en Santo Domingo contra la impunidad, recolectaron más de 300 mil firmas que exigen la designación de fiscales independientes. Decenas de ciudadanos se movilizaron en Santo Domingo contra la impunidad, recolectaron más de 300 mil firmas que exigen la designación de fiscales independientes.
Decenas de ciudadanos se movilizaron en Santo Domingo contra la impunidad, recolectaron más de 300 mil firmas que exigen la designación de fiscales independientes. AFP/Erika Santelices

El presidente de República Dominicana, Danilo Medina, justificó este la ausencia de personas procesadas por los 92 millones de ...

La mayor constructora peruana Graña y Montero se derrumba en bolsa arrastrada por Odebrecht

Fachada del edificio de Graña y Montero, la mayor constructora peruana. Fachada del edificio de Graña y Montero, la mayor constructora peruana.
Fachada del edificio de Graña y Montero, la mayor constructora peruana. Tomado de elcomercio.pe

Graña y Montero, la mayor constructora de Perú, perdía este lunes 27 de febrero más de un 30% por segunda jornada consecutiva, ...