El dátil, beneficios para la dieta

/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203lTptQV.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203lTptQV.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203lTptQV.jpg

Según Mahoma, y luego doctores contemporáneos (siglo XXI), los dátiles, además de ser un deleite, son beneficiosos, especialmente durante el ayuno de Ramadán.

- Son fáciles de digerir.

-Preparan el estómago para recibir alimento tras no haber comido ni bebido nada durante 12 horas, al activar las secreciones digestivas.

-La fruta es rica en fibra, lo que evita la absorción del colesterol LDL, y tiene un efecto laxante. Además, la fibra protege a las membranas mucosas del colon, y adheriéndose a partículas carcinógenas en el colon.

-Son ricos en hierro (hemoglobina), potasio (hipertensión), manganeso (secreción de enzimas antioxidantes), magnesio (crecimiento óseo), calcio (huesos y dientes) y cobre (para la producción de hemoglobina).

-El dátil es rico en el grupo de vitaminas B, y en vitamina K.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Calcio florentino, el rudo fútbol en Italia

Calcio florentino, el rudo fútbol en Italia Calcio florentino,  el rudo fútbol en Italia Galería
Calcio florentino, el rudo fútbol en Italia Itlaia/ AFP / FILIPPO MONTEFORTE

FÚTBOL Álvaro Arbeloa anuncia su retirada: 'No ha sido un año fácil'

Imagen de archivo que muestra al defensa Álvaro Arbeloa cuando militaba en el Real Madrid. Imagen de archivo que muestra al defensa Álvaro Arbeloa cuando militaba en el Real Madrid.
Imagen de archivo que muestra al defensa Álvaro Arbeloa cuando militaba en el Real Madrid. AFP/Javier Soriano

El defensa Álvaro Arbeloa, exinternacional español que destacó sobre todo en el Real Madrid y el Liverpool, anunció en una ...

Operativo de búsqueda Recluso se fuga de La Joya

Rogelio Humberto Cáceres Acevedo se evadió del centro penitenciario La Joya. Rogelio Humberto Cáceres Acevedo se evadió del centro penitenciario La Joya.
Rogelio Humberto Cáceres Acevedo se evadió del centro penitenciario La Joya. Dirección General del Sistema Penitenciario

Un recluso se evadió este sábado 24 de junio del Centro Penitenciario La Joya, según informa el Ministerio de Gobierno a ...