La impresión del sabor

Un físico francés inventó la olla de presión en 1681 para reducir el tiempo de cocción de los alimentos. A su invento lo llamó Digesteur.

/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203jnMFMQ.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203jnMFMQ.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203jnMFMQ.jpg

El término “impresionismo” se acuñó como adjetivo despectivo cuando en el siglo XIX, un grupo de ambiciosos pintores intentó ser admitido al famoso Salón del Arte de París.

Tras varios intentos fallidos, algunos de ellos se unieron y expusieron en su hoy famoso Salon des Independents. Entre otros estaba Claude Monet con su lienzo “Impression: soleil levantante”. Un crítico los hizo tiritas, y tomó el título del amanecer de Monet como tinta indeleble para su mordaz pluma.

También en París (pero en el siglo XVII) se inventó la olla “milagrosa”. Y la tildó de tal, porque con los precios del gas y electricidad, chico, todos necesitamos reducir el consumo (¡ah!, y salvar al planeta). Yo también tuve mi primera impresión espeluznante, no con un cuadro de Monet sino con una olla de presión: un tío mío se jactaba de los “sopones” deliciosos que hacía, así que un día nos invitó a almorzar. ¿Pues, qué te parece? El famoso sopón era una amalgama de sopas de lata y sobrecito que luego metía en una olla de presión. Y justo ese día, calculó mal y se olvidó de dejarle salir la presión a la olla y ¡pum! De repente, había sopa hasta en el techo. Sobra decir que ese día terminamos comiendo en un restaurante chino.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Sociedad Entrada gratuita a Mi Pueblito por temporada navideña

La temporada se caracteriza por el alumbrado navideño. La temporada se caracteriza por el alumbrado navideño.
La temporada se caracteriza por el alumbrado navideño. Cortesía

Desde el sábado 3 de diciembre y hasta el 6 de enero de 2017 la entrada al centro turístico Mi Pueblito será gratuita ...

Ultimo adiós Cenizas de Fidel Castro llegan al cementerio en Santiago de Cuba

El ex gobernante será enterrado en una ceremonia privada en el cementerio de la ciudad. El ex gobernante será enterrado en una ceremonia privada en el cementerio de la ciudad.
El ex gobernante será enterrado en una ceremonia privada en el cementerio de la ciudad. AP/Ramón Espinosa

La caravana con las cenizas de Fidel Castro llegaron la mañana del domingo al cementerio Santa Ifigenia de Santiago de ...

Mundo Llamada de Trump da esperanza en Taiwán; preocupa en Pekín

Trump asumirá la presidencia de Estados Unidos en enero próximo. Trump asumirá la presidencia de Estados Unidos en enero próximo.
Trump asumirá la presidencia de Estados Unidos en enero próximo. AP

Con una llamada de 10 minutos y dos tuits, Donald Trump inspiró grandes titulares y reavivó esperanzas en toda Taiwán en torno ...

Destacados