Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

La impresión del sabor

Un físico francés inventó la olla de presión en 1681 para reducir el tiempo de cocción de los alimentos. A su invento lo llamó Digesteur.

/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203jnMFMQ.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203jnMFMQ.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203jnMFMQ.jpg

El término “impresionismo” se acuñó como adjetivo despectivo cuando en el siglo XIX, un grupo de ambiciosos pintores intentó ser admitido al famoso Salón del Arte de París.

Tras varios intentos fallidos, algunos de ellos se unieron y expusieron en su hoy famoso Salon des Independents. Entre otros estaba Claude Monet con su lienzo “Impression: soleil levantante”. Un crítico los hizo tiritas, y tomó el título del amanecer de Monet como tinta indeleble para su mordaz pluma.

También en París (pero en el siglo XVII) se inventó la olla “milagrosa”. Y la tildó de tal, porque con los precios del gas y electricidad, chico, todos necesitamos reducir el consumo (¡ah!, y salvar al planeta). Yo también tuve mi primera impresión espeluznante, no con un cuadro de Monet sino con una olla de presión: un tío mío se jactaba de los “sopones” deliciosos que hacía, así que un día nos invitó a almorzar. ¿Pues, qué te parece? El famoso sopón era una amalgama de sopas de lata y sobrecito que luego metía en una olla de presión. Y justo ese día, calculó mal y se olvidó de dejarle salir la presión a la olla y ¡pum! De repente, había sopa hasta en el techo. Sobra decir que ese día terminamos comiendo en un restaurante chino.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

La Prensa se lleva tres premios Estudiantes de la Usma premian a lo mejor de los medios de comunicación

Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA.
Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Tomado de Twitter

Los estudiantes de la Universidad Santa María la Antigua realizaron este jueves, 21 de septiembre, la entrega de los premios ...

Videos del día Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport

Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Vídeo
Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport AFP

Japón, país puntero en la tecnología de los videojuegos, quiere recuperar su retraso en el eSport, una disciplina con un ...

YOLANDA SANDOVAL PREGUNTA La vida según Majo

Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo Vídeo
Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo

Un ícono, una joven que ha demostrado que una alteración en un cromosoma no es un impedimento para lograr lo que se quiere.