El kiwi, una fruta china

Como un hecho curioso, aunque es hijo de China, los neozelandeses consideran al kiwi como su fruta nacional.

Llamada yang tao en chino, la favorecían los Khan (Gengis, Kublai y compañía), por su delicado sabor y brillante color. No fue hasta principios del siglo XX que salió de China, y hoy en día se cultiva en los Estados Unidos, Italia, Japón, Francia, Grecia, España, Australia y Chile. Como se cultiva en ambos hemisferios, esto garantiza que hay abundante kiwi durante todo el año. Pero es en Nueva Zelandia donde el kiwi ha encontrado su hogar espiritual, y es la fruta nacional del paraíso austral. Además de tener más vitamina C que una naranja, el kiwi es rico en luteína, fibra, potasio, cobre, vitamina E, folato y magnesio.

Al comprar kiwi, elija frutos lozanos, firmes pero no duros. La carne debe ceder un poquito al apretarlo suavemente, como lo haría un melocotón maduro.

Para acelerar el proceso de maduración, métalo en un cartucho de papel junto con una manzana o un guineo. Para comerlo, puede pelarlo y cortarlo en rodajas, o simplemente partirlo por la mitad, y comérselo con una cuchara, como si se tratara de un huevo hervido con la yema suave.

El kiwi, además, tiene una enzima que suaviza la carne, similar al efecto de la papayina. Esta enzima también corta la leche (pero no la crema), así que si va a mezclar kiwi con productos lácteos, cocínelo para desactivarla.

Para integrar el kiwi a sus comidas, pruebe añadir tuquitos de kiwi a un seviche.

También puede hacer una vinagreta con 2 kiwis pelados y picados o en puré, 3 cucharadas de aceite de oliva, 2 cucharadas de vinagre de vino, 1 cucharada de miel, sal y pimienta al gusto. Es excelente con una ensalada de espinacas tiernas, o con pescado asado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

desfile en parís La moda masculina se adapta al joven más anticonvencional

La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo.
La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. AFP /Patrick Kovarik

La moda masculina busca atraer al joven que rechaza lo convencional y este sábado propuso en París combinar estilos o ...

tragedia del Chapecoense Bolivia: cárcel a supervisor de vuelo tras accidente aéreo

Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz.
Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. AFP

La justicia boliviana determinó el sábado prisión preventiva para el supervisor de tránsito de vuelo del avión LaMia, que se ...

cerca de 140 víctimas Separan con contenedores a presos de bandas rivales en nordeste de Brasil

Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones.
Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. AFP/Andressa Anholete

La policía brasileña empezó a construir el sábado un muro de contenedores para separar a presos de las dos bandas rivales que ...

Destacados