Ocho km en 14 horas

Dirige 6 restaurantes y 140 personas, se apoya en su asistenta Yariela y en Thais Mosquera, jefa de ´stewards´.

Paul Carrillo calcula que camina unos ocho kilómetros al día como chef ejecutivo del Hard Rock Hotel. Este es un día en su vida.

8:00 a.m. Comienza su jornada con el desayuno ajeno, inspeccionando el sustento de los mil trabajadores del hotel, al igual que la cocina y el salón del restaurante Bazaar, donde la mayoría de los huéspedes consumen las tres comidas principales. Dialoga con el chef sobre las necesidades de personal, herramientas de trabajo e insumos.

9:00 a.m.: Se dirige a carnicería para cerciorarse de que las piezas ordenadas se hayan recibido, cortado y racionado por peso y empacadas al vacío.

9:55 a.m.: Primera crisis du jour. Faltarán insumos. Ir a “plan B”.

11:00 a.m. Reunión con el personal de Ciao: ¿Están todos presentes y listos? ¿Preparado el mise en place? Check.

11:30 a.m. Restaurante Bazaar. Chequea tanto el comedor como el menú -que cambia según el día de la semana– del bufet para que estén O.K. Crisis. Llamadas. Decisiones. Consejos. Órdenes. Correos.

1:00 p.m. Se reúne con los jefes de almacén, compras, etc. Me comenta: “donde vaya, llego con un área y salgo con dos”. Hace las rondas de los servicios de banquetes y habitaciones.

2:00 p.m. Al fin, el almuerzo. Rota aleatoriamente por las distintas cocinas para probar lo que están haciendo. Ese día nos tocó Ciao (excelente congrio con vinagreta de shiitake, vea el Recetario), y también probamos la hamburguesa tradicional del Hard Rock (menú room service).

3:00 p.m.: Empieza el proceso creativo, ya que está elaborando sendos menús para el restaurante pan-asiático y el Steakhouse próximos a abrir.

6:00 p.m.: Repite las rondas de todas las instalaciones. Un evento especial requiere de su atención. Resuelve dos crisis más. Finalmente, a las 10:00 p.m., es hora de ir a casa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Corea del Norte tilda a Donald Trump de 'psicópata'

Otto Warmbier, repatriado a Estados Unidos en coma y con graves lesiones cerebrales luego de su detención en Corea del Norte, falleció el lunes pasado, anunció su familia en un comunicado. Otto Warmbier, repatriado a Estados Unidos en coma y con graves lesiones cerebrales luego de su detención en Corea del Norte, falleció el lunes pasado, anunció su familia en un comunicado.
Otto Warmbier, repatriado a Estados Unidos en coma y con graves lesiones cerebrales luego de su detención en Corea del Norte, falleció el lunes pasado, anunció su familia en un comunicado. AFP

Corea del Norte tildó este jueves al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de "psicópata", en un contexto de tensión ...

VIDEO Un baño helado para dar bienvenida al solsticio

Un baño helado para dar bienvenida al solsticio Un baño helado para dar bienvenida al solsticio Vídeo
Un baño helado para dar bienvenida al solsticio AFP

Con un baño helado los investigadores de la Antártida dieron la bienvenida al solsticio de invierno que promete acabar con ...

Se siente en El Salvador Un sismo de 6.7 grados sacude Guatemala

El sismo, del cual no se han reportado víctimas, fue registrado a las 6:31 a.m. hora local (12:31 GMT) con epicentro en el océano Pacífico, al sur del país, frente al departamento de Escuintla. El sismo, del cual no se han reportado víctimas, fue registrado a las 6:31 a.m. hora local (12:31 GMT) con epicentro en el océano Pacífico, al sur del país, frente al departamento de Escuintla.
El sismo, del cual no se han reportado víctimas, fue registrado a las 6:31 a.m. hora local (12:31 GMT) con epicentro en el océano Pacífico, al sur del país, frente al departamento de Escuintla. Tomado de USGS

Un sismo de 6.7 grados de magnitud sacudió este jueves 22 de junio la mayor parte de Guatemala, una semana después de un ...