Ocho km en 14 horas

Dirige 6 restaurantes y 140 personas, se apoya en su asistenta Yariela y en Thais Mosquera, jefa de ´stewards´.

Paul Carrillo calcula que camina unos ocho kilómetros al día como chef ejecutivo del Hard Rock Hotel. Este es un día en su vida.

8:00 a.m. Comienza su jornada con el desayuno ajeno, inspeccionando el sustento de los mil trabajadores del hotel, al igual que la cocina y el salón del restaurante Bazaar, donde la mayoría de los huéspedes consumen las tres comidas principales. Dialoga con el chef sobre las necesidades de personal, herramientas de trabajo e insumos.

9:00 a.m.: Se dirige a carnicería para cerciorarse de que las piezas ordenadas se hayan recibido, cortado y racionado por peso y empacadas al vacío.

9:55 a.m.: Primera crisis du jour. Faltarán insumos. Ir a “plan B”.

11:00 a.m. Reunión con el personal de Ciao: ¿Están todos presentes y listos? ¿Preparado el mise en place? Check.

11:30 a.m. Restaurante Bazaar. Chequea tanto el comedor como el menú -que cambia según el día de la semana– del bufet para que estén O.K. Crisis. Llamadas. Decisiones. Consejos. Órdenes. Correos.

1:00 p.m. Se reúne con los jefes de almacén, compras, etc. Me comenta: “donde vaya, llego con un área y salgo con dos”. Hace las rondas de los servicios de banquetes y habitaciones.

2:00 p.m. Al fin, el almuerzo. Rota aleatoriamente por las distintas cocinas para probar lo que están haciendo. Ese día nos tocó Ciao (excelente congrio con vinagreta de shiitake, vea el Recetario), y también probamos la hamburguesa tradicional del Hard Rock (menú room service).

3:00 p.m.: Empieza el proceso creativo, ya que está elaborando sendos menús para el restaurante pan-asiático y el Steakhouse próximos a abrir.

6:00 p.m.: Repite las rondas de todas las instalaciones. Un evento especial requiere de su atención. Resuelve dos crisis más. Finalmente, a las 10:00 p.m., es hora de ir a casa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía La 'barba de abejas' para carnaval egipcio

La 'barba de abejas' para carnaval egipcio La 'barba de abejas' para carnaval egipcio Galería
La 'barba de abejas' para carnaval egipcio Egipto/REUTERS / Amr Abdallah Dalsh

SE OPONEN A CONSTRUCCIÓN Autoridades dispuestas a salir de puente cerca de protestas

Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares. Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares.
Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares. AP/David Goldman

Las autoridades dijeron que están dispuestas a alejarse de un puente cerca de donde están atrincherados manifestantes que se ...

OPERACIÓN DE RESCATE Mueren dos migrantes y rescatan a más de 700 en el Mediterráneo

Cinco grandes lanchas neumáticas y cinco botes de menor tamaño tuvieron que ser auxiliados en el Mediterráneo en las últimas 24 horas. Cinco grandes lanchas neumáticas y cinco botes de menor tamaño tuvieron que ser auxiliados en el Mediterráneo en las últimas 24 horas.
Cinco grandes lanchas neumáticas y cinco botes de menor tamaño tuvieron que ser auxiliados en el Mediterráneo en las últimas 24 horas. Tomada de Twitter

Dos mujeres murieron de hipotermia durante una operación para rescatar a más de 730 migrantes frente a las costas de ...