Una oda al nutritivo huevo

El huevo, además de ser un alimento nutritivo, es estéticamente perfecto. Los hombres se han inspirado en ellos al construir, desde iglús hasta iglesias.

Fotolia Fotolia
Fotolia

Anoche me senté frente a una caja de huevos que acababa de traer del súper. Y comencé a escuchar voces.

Eran los huevitos, que no estaban muy contentos de que se les sacase de su nido, tan cómodo y mullido, bajo la panza de sus mamás gallinas, pero resignados, decidieron contar su aporte a la humanidad.

Esta es su historia.

“No saben qué rabia nos da cuando escucho a la gente decir: ¡Ese está como el huevo! Buscamos sin lograr ver a ningún humano que se asemeje a la perfección, a la pura belleza que somos nosotros, los huevos.

No somos la octava maravilla del mundo, ¡no, señor! ¡Somos la primera maravilla, los precursores del Bauhaus, del diseño estructural! ¡En nosotros se han inspirado los más grandes artistas, desde Giotto hasta Fabergé!

Toma por ejemplo a Constantinopla, hoy llamada Istambul: La Hagia Sofía y la mezquita azul, con sus arcos. Porque los de tu raza, Ana, se inspiran en nosotros al construir, desde iglús hasta iglesias, ya que nuestras curvas son tan perfectas que permiten que mamita y papito se nos sienten encima a empollar durante días y semanas, hasta que ya seamos pollitos listos para picar el cascarón, sin que se nos rompa este.

Mientras, gracias a una membrana debajo del cascarón, absorbemos oxígeno, y adentro, la yema nos nutre. De ella salen unos amarres llamados chalazas que se afianzan en el cascarón, y hacen una especie de hamaca que mantienen a la yema flotando sobre el albumen, y, nosotros, como en hamaca sobre ese colchoncito amarillo.

Y, además, tenemos muchísimo valor nutritivo”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

reiteran el llamado al lavado frecuente de manos Se reportan 2 mil 719 casos de conjuntivitis

Con los hábitos de higiene y el uso de compresas, el virus desaparece entre los 5 y 7 días. Con los hábitos de higiene y el uso de compresas, el virus desaparece entre los 5 y 7 días.
Con los hábitos de higiene y el uso de compresas, el virus desaparece entre los 5 y 7 días. Imagen tomada de internet

Registros epidemiológicos de la Caja de Seguro Social (CSS) dan cuenta de que, hasta la fecha, se contabilizan 2 mil 719 casos ...

Resultado de la autopsia Muerte del banquero español Miguel Blesa fue suicidio

Miguel Blesa fue señalado como el creador del sistema corrupto cuando estuvo al frente de Caja Madrid. Miguel Blesa fue señalado como el creador del sistema corrupto cuando estuvo al frente de Caja Madrid.
Miguel Blesa fue señalado como el creador del sistema corrupto cuando estuvo al frente de Caja Madrid. AFP/Dani Pozo

La autopsia practicada este jueves a Miguel Blesa, un banquero español condenado a seis años de cárcel por malversación ...

Cultura Exhumación de Dalí divide opiniones en España

Exhumación de Dalí divide opiniones en España Exhumación de Dalí divide opiniones en España Vídeo
Exhumación de Dalí divide opiniones en España AFP

Una mujer catalana afirma ser la hija del fallecido genio surrealista español, Salvador Dalí. La justicia ordenó la exhumación ...