Una oda al nutritivo huevo

El huevo, además de ser un alimento nutritivo, es estéticamente perfecto. Los hombres se han inspirado en ellos al construir, desde iglús hasta iglesias.

Fotolia Fotolia
Fotolia

Anoche me senté frente a una caja de huevos que acababa de traer del súper. Y comencé a escuchar voces.

Eran los huevitos, que no estaban muy contentos de que se les sacase de su nido, tan cómodo y mullido, bajo la panza de sus mamás gallinas, pero resignados, decidieron contar su aporte a la humanidad.

Esta es su historia.

“No saben qué rabia nos da cuando escucho a la gente decir: ¡Ese está como el huevo! Buscamos sin lograr ver a ningún humano que se asemeje a la perfección, a la pura belleza que somos nosotros, los huevos.

No somos la octava maravilla del mundo, ¡no, señor! ¡Somos la primera maravilla, los precursores del Bauhaus, del diseño estructural! ¡En nosotros se han inspirado los más grandes artistas, desde Giotto hasta Fabergé!

Toma por ejemplo a Constantinopla, hoy llamada Istambul: La Hagia Sofía y la mezquita azul, con sus arcos. Porque los de tu raza, Ana, se inspiran en nosotros al construir, desde iglús hasta iglesias, ya que nuestras curvas son tan perfectas que permiten que mamita y papito se nos sienten encima a empollar durante días y semanas, hasta que ya seamos pollitos listos para picar el cascarón, sin que se nos rompa este.

Mientras, gracias a una membrana debajo del cascarón, absorbemos oxígeno, y adentro, la yema nos nutre. De ella salen unos amarres llamados chalazas que se afianzan en el cascarón, y hacen una especie de hamaca que mantienen a la yema flotando sobre el albumen, y, nosotros, como en hamaca sobre ese colchoncito amarillo.

Y, además, tenemos muchísimo valor nutritivo”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Azuero: un vistazo al trabajo, a la tradición y al folclor

Azuero: un vistazo al trabajo, a la tradición y al folclor Azuero: un vistazo al trabajo, a la tradición y al folclor Galería
Azuero: un vistazo al trabajo, a la tradición y al folclor Los Santos/LA PRENSA/ Vielka Corro

amenaza nuclear Surcorea instala partes de polémica defensa antimisiles

Submarino estadounidense equipado con misiles guiados se encuentra en Corea del Sur. Submarino estadounidense equipado con misiles guiados se encuentra en Corea del Sur.
Submarino estadounidense equipado con misiles guiados se encuentra en Corea del Sur. AP

Componentes clave de un polémico sistema antimisiles de Estados Unidos fue instalado en Corea del Sur un día después de que ...

inmigrantes indocumentados Juez de Estados Unidos bloquea decreto de Donald Trump contra 'ciudades santuario'

Un juez de la corte federal de San Francisco ordenó un bloqueo temporal de alcance nacional a cualquier intento de implementar la orden del 25 de enero de Trump. Un juez de la corte federal de San Francisco ordenó un bloqueo temporal de alcance nacional a cualquier intento de implementar la orden del 25 de enero de Trump.
Un juez de la corte federal de San Francisco ordenó un bloqueo temporal de alcance nacional a cualquier intento de implementar la orden del 25 de enero de Trump. AFP/Saul Loeb

Un juez de Estados Unidos suspendió el martes la aplicación de un decreto del presidente Donald Trump dirigido a negar miles ...