Una oda al nutritivo huevo

El huevo, además de ser un alimento nutritivo, es estéticamente perfecto. Los hombres se han inspirado en ellos al construir, desde iglús hasta iglesias.

Fotolia Fotolia
Fotolia

Anoche me senté frente a una caja de huevos que acababa de traer del súper. Y comencé a escuchar voces.

Eran los huevitos, que no estaban muy contentos de que se les sacase de su nido, tan cómodo y mullido, bajo la panza de sus mamás gallinas, pero resignados, decidieron contar su aporte a la humanidad.

Esta es su historia.

“No saben qué rabia nos da cuando escucho a la gente decir: ¡Ese está como el huevo! Buscamos sin lograr ver a ningún humano que se asemeje a la perfección, a la pura belleza que somos nosotros, los huevos.

No somos la octava maravilla del mundo, ¡no, señor! ¡Somos la primera maravilla, los precursores del Bauhaus, del diseño estructural! ¡En nosotros se han inspirado los más grandes artistas, desde Giotto hasta Fabergé!

Toma por ejemplo a Constantinopla, hoy llamada Istambul: La Hagia Sofía y la mezquita azul, con sus arcos. Porque los de tu raza, Ana, se inspiran en nosotros al construir, desde iglús hasta iglesias, ya que nuestras curvas son tan perfectas que permiten que mamita y papito se nos sienten encima a empollar durante días y semanas, hasta que ya seamos pollitos listos para picar el cascarón, sin que se nos rompa este.

Mientras, gracias a una membrana debajo del cascarón, absorbemos oxígeno, y adentro, la yema nos nutre. De ella salen unos amarres llamados chalazas que se afianzan en el cascarón, y hacen una especie de hamaca que mantienen a la yema flotando sobre el albumen, y, nosotros, como en hamaca sobre ese colchoncito amarillo.

Y, además, tenemos muchísimo valor nutritivo”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fotografía Nizhni Novgorod será la sede de Rusia 2018

Nizhni Novgorod será la sede de Rusia 2018  Nizhni Novgorod será la sede de Rusia 2018 Galería
Nizhni Novgorod será la sede de Rusia 2018 Rusia/AFP / Ruslan SHAMUKOV

Grandes Ligas Yankees pegan solo dos 'hits' y superan a Atléticos

Matt Holliday (Der.) marcó la diferencia en el partido. Matt Holliday (Der.) marcó la diferencia en el partido.
Matt Holliday (Der.) marcó la diferencia en el partido. AP

 El novato de Oakland Jharel Cotton mantuvo a los Yankees sin hits hasta que Matt Holliday despachó un jonrón de dos carreras ...

visita a una fábrica en Génova El papa Francisco denuncia a especuladores en un encuentro con obreros

Durante su discurso el papa Francisco dijo que el especulador no ama su negocio, no ama a los trabajadores, solo ve al negocio y a los trabajadores como medios para obtener ganancias. Durante su discurso el papa Francisco dijo que el especulador no ama su negocio, no ama a los trabajadores, solo ve al negocio y a los trabajadores como medios para obtener ganancias.
Durante su discurso el papa Francisco dijo que el especulador no ama su negocio, no ama a los trabajadores, solo ve al negocio y a los trabajadores como medios para obtener ganancias. AP

El papa Francisco hizo hincapié este sábado 27 de mayo en los problemas que afrontan los trabajadores en una economía ...