Ocho países, 363 vinos

Hay que tener valentía, o al menos un buen hígado para hacer frente a la estupefaciente muestra que hace alarde Felipe Motta Wine Store en esta décimo segunda feria de vinos, que se celebrará este jueves y viernes en el hotel Riu, de 4:00 p.m. en adelante.

Nosotros los panameños tomamos muchas cosas por sentado, que gente de otras latitudes no disfruta.

Aparte de los (en mi opinión, deleznables) casinos, disfrutamos de una (en mi opinión, gloriosa) oferta de vinos de todos los confines del mundo, paradójicamente por no ser, nosotros mismos, productores del Dionisio néctar.

Y sin quitar mérito al esfuerzo de otros importadores que traen dicha a nuestros paladares, no cabe duda de que Felipe Motta reina invicto en este mercado.

La ciclópea muestra y da fe de ello. Entre los vinos que vienen no faltan los habituales, comenzando con otro gigante del mundillo, Concha y Toro.

Argentina también estará bien representada por 12 bodegas (Navarro Correas estrena un espumante Rosé de Malbec, wao, y Trapiche una nueva línea de Single Vineyards).

También del cono sur, la casa Pisano de Uruguay trae, entre otros, un vino muy particular que es el sueño de todo amante del chocolate oscuro: el Etxe Oneke, vino de postre que, a pesar del alto contenido tánico de la Tannat, mantiene una exquisita y equilibrada acidez, y que eleva a una mousse o una simple barra de chocolate (de no menos de 65%, claro) a otro nivel. Tomen nota, que quiero eso para mi última cena.

La casa alemana Blue Nun trae varios de cierta edad y asociamos la marca con el Autocine de la Balboa, ofrece un frívolo deleite para las jovencitas de hoy: un espumante con flequitos de oro dentro, que aunque no es nuevo, no pierde su encanto.

También trae un Eiswein, esos deleitosos vinos elaborados con uvas cosechadas tras la primera helada, produciendo un mosto altamente almibarado.

De España vienen a la feria por vez primera Arzuaga y Enate, y Vallformosa, conocida por sus espumantes, presenta un blanco y un tinto tranquilos.

La francesa Calvet presenta un Margaux, mientras que Louis Jadot acude a la feria por vez primera.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Final de la MLS Román Torres se viste de héroe

Román Torres anota de penal el gol del título. Román Torres anota de penal el gol del título.
Román Torres anota de penal el gol del título. Usa Today Sports/John Sokolowski

El panameño Román Torres se vistió de héroe este sábado al anotar el penal decisivo que coronó campeón al Seattle Sounders en ...

Mundo Corea del Norte apunta a la presidencia surcoreana en simulacro de ataque

El líder norcoreano Kim Jong-Un. El líder norcoreano Kim Jong-Un.
El líder norcoreano Kim Jong-Un. AP

El líder norcoreano Kim Jong-Un condujo un ejercicio militar de simulación cuyo blanco fue la Casa Azul, sede de la ...

Videos del día El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos

El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos Vídeo
El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos AFP

Con temperaturas que rompen récords a punto de volverse la normalidad en Australia, el cuarto país productor de vino del ...