El pan nuestro de cada día

/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203OidMW7.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203OidMW7.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203OidMW7.jpg

¡Qué rico es desayunar un cafecito caliente con una hojaldra recién salida de la paila!

A mí, por lo general, me gusta con mermelada, preferiblemente de naranja agria. Por falta de ello o por adición, unas rebanadas de queso del país no le van nada mal.

Recientemente, descubrí que en Barko Bistro (de Calle 49 Bella Vista) las hacen riquísimas con diferentes aderezos, y también en versión mini. Solía irritarme, pues cada vez que un turista pregunta dónde se puede comer un desayuno típico, la única opción era el Trapiche, ese portaestandarte de la cocina criolla que lleva tres décadas en Vía Argentina.

Y por supuesto, si acompañas esta fritura con un rico tasajo entomatado, quedas en la gloria.

Afortunadamente, si no quieres ir a un restaurante, la hojaldra está al alcance de todos. Puedes comprar la masa preparada en cualquier supermercado o prepararla en tu casa, y aunque tus primeros esfuerzos no sean de campeonato (lo más común es que se te abra un hueco (o tres) mientras la extiendes), la hojaldra es como aquel rollo de la tele, “la fea más bella”.

Lo que reconforta de ella es su familiaridad. Si bien lo que decía el escritor estadounidense Thomas Wolfe en You can´t go home again es cierto, que no se puede volver al hogar aquel que añoramos, elijo una hojaldra calentita ante todas las madelenas de Proust.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Afirma que dará todo en el 'ring' Nica Concepción pide disculpas, tras perder el título

Luis Concepción se pasó dos libras del peso pactado. Luis Concepción se pasó dos libras del peso pactado.
Luis Concepción se pasó dos libras del peso pactado. LA PRENSA/Archivo

Mostrando arrepentimiento y pidiendo disculpas, el boxeador panameño Luis 'Nica' Concepción dio sus primeras palabras tras no ...

Combate por el cetro mediano Pelea entre Golovkin y Jacobs irá a subasta

Gennady Golovkin está invicto en 36 combates. Gennady Golovkin está invicto en 36 combates.
Gennady Golovkin está invicto en 36 combates. AP/Archivo

Después de meses de negociaciones, los representantes del kazajo Gennady Glolovkin y del estadounidense Daniel Jacobs no ...

CANDIDATO A SECRETARIO DE ESTADO Donald Trump anuncia que exalcalde Rudy Giuliani no integrará su gabinete

El exalcalde Giuliani permanecerá en su cargo de vicedirector del equipo de transición. El exalcalde Giuliani permanecerá en su cargo de vicedirector del equipo de transición.
El exalcalde Giuliani permanecerá en su cargo de vicedirector del equipo de transición. AFP/Eduardo Munoz Alvarez

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el viernes que el exalcalde de Nueva York Rudy Giuliani, un ...