El postre de mi amiga

Conozca cuáles son los pasos para hacer ese merengón con frutas que lleva el nombre de la bailarina Ana Pavlova.

Como indiqué en portada, Lisa Ashmore es una amiga que vive en Australia y a quien le encanta la cocina, y recientemente compartió conmigo su receta de Pavlova, ese merengón con frutas que lleva el nombre de la bailarina Ana Pavlova, y que según Lisa, va así:

Ingredientes:

- 150 ml caras de huevo (aprox. 4 huevos)

- 1 Tz azúcar turbinada (superfina)

- 2 Cds maicena cernida

-2 cdtas vinagre blanco

Para preparar la plancha de hornear

- Maicena cernida

- Mantequilla derretida

Prepare la bandeja de hornear (puede usar una para galletas), poniéndole encima papel para hornear embadurnado de mantequilla y luego espolvoreado con maicena (o use un Silpat). Trace un círculo de 18 cm en la mitad.

Precaliente el horno a 150° C (300° F).

Ponga las claras en el bol de una batidora y mezcle hasta lograr picos erguidos. Dice Lisa que para asegurarse de que las claras estén bien batidas voltee el bol sobre su cabeza. Si queda con peluca de claras, no lo hizo bien.

Añada, gradualmente, el azúcar turbinada, hasta que la mezcla esté espesa y brillante y su volumen se haya triplicado. Luego añada la maicena y el vinagre, y bata un poquito más.

He eliminado varias observaciones de Lisa, que después de cada frase dice que si hasta el momento las cosas no salen como ella dice, entonces que cese.

Que ponga el merengue crudo dentro del círculo trazado en el papel enmantequillado, baje la temperatura del horno hasta 120° C (250° F) y hornee durante 1 hora y 20 minutos.

Apague el horno y deje que el merengón se enfríe completamente dentro del horno. Cuando esté frío, preferiblemente al día siguiente, cólmelo de frutas picadas y sirva con un bol de crema Chantilly.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ANIMALES Entre protestas, regresan corridas de toros a Bogotá

Algunos de los manifestantes gritaban 'asesinos' a los aficionados y les escupían mientras la policía con equipo antimotines trataba de crear un corredor a través de la multitud. Algunos de los manifestantes gritaban 'asesinos' a los aficionados y les escupían mientras la policía con equipo antimotines trataba de crear un corredor a través de la multitud.
Algunos de los manifestantes gritaban 'asesinos' a los aficionados y les escupían mientras la policía con equipo antimotines trataba de crear un corredor a través de la multitud. AFP/Guillermo Legaria

Cientos de manifestantes hostigaban a aficionados que se dirigían el domingo a la plaza de toros en la capital colombiana para ...

UNCAF Copa Centroamericana: El Salvador vence 1-0 a Nicaragua

En el primer tiempo, la selección salvadoreña logró concretar ataques por las bandas ante una Nicaragua que impuso una férrea marca por el centro del terreno de juego. En el primer tiempo, la selección salvadoreña logró concretar ataques por las bandas ante una Nicaragua que impuso una férrea marca por el centro del terreno de juego.
En el primer tiempo, la selección salvadoreña logró concretar ataques por las bandas ante una Nicaragua que impuso una férrea marca por el centro del terreno de juego. LA PRENSA/Roberto Cisneros

El Salvador logró su pase a la Copa Oro de la Concacaf al derrotar 1-0 a Nicaragua, en un encuentro de la última fecha de la ...

Mundo Francia: Manuel Valls y Benoît Hamon disputarán segunda vuelta de primarias socialistas

El ex primer ministro Manuel Valls y el exministro de Educación Benoît Hamon disputarán la segunda vuelta de las primarias organizadas por los socialistas franceses para elegir su candidato al Elíseo, según resultados parciales. El ex primer ministro Manuel Valls y el exministro de Educación Benoît Hamon disputarán la segunda vuelta de las primarias organizadas por los socialistas franceses para elegir su candidato al Elíseo, según resultados parciales.
El ex primer ministro Manuel Valls y el exministro de Educación Benoît Hamon disputarán la segunda vuelta de las primarias organizadas por los socialistas franceses para elegir su candidato al Elíseo, según resultados parciales. AP/Kamil Zihnioglu

El ex primer ministro Manuel Valls y el exministro de Educación Benoît Hamon disputarán la segunda vuelta de las primarias ...