El postre de mi amiga

Conozca cuáles son los pasos para hacer ese merengón con frutas que lleva el nombre de la bailarina Ana Pavlova.

Como indiqué en portada, Lisa Ashmore es una amiga que vive en Australia y a quien le encanta la cocina, y recientemente compartió conmigo su receta de Pavlova, ese merengón con frutas que lleva el nombre de la bailarina Ana Pavlova, y que según Lisa, va así:

Ingredientes:

- 150 ml caras de huevo (aprox. 4 huevos)

- 1 Tz azúcar turbinada (superfina)

- 2 Cds maicena cernida

-2 cdtas vinagre blanco

Para preparar la plancha de hornear

- Maicena cernida

- Mantequilla derretida

Prepare la bandeja de hornear (puede usar una para galletas), poniéndole encima papel para hornear embadurnado de mantequilla y luego espolvoreado con maicena (o use un Silpat). Trace un círculo de 18 cm en la mitad.

Precaliente el horno a 150° C (300° F).

Ponga las claras en el bol de una batidora y mezcle hasta lograr picos erguidos. Dice Lisa que para asegurarse de que las claras estén bien batidas voltee el bol sobre su cabeza. Si queda con peluca de claras, no lo hizo bien.

Añada, gradualmente, el azúcar turbinada, hasta que la mezcla esté espesa y brillante y su volumen se haya triplicado. Luego añada la maicena y el vinagre, y bata un poquito más.

He eliminado varias observaciones de Lisa, que después de cada frase dice que si hasta el momento las cosas no salen como ella dice, entonces que cese.

Que ponga el merengue crudo dentro del círculo trazado en el papel enmantequillado, baje la temperatura del horno hasta 120° C (250° F) y hornee durante 1 hora y 20 minutos.

Apague el horno y deje que el merengón se enfríe completamente dentro del horno. Cuando esté frío, preferiblemente al día siguiente, cólmelo de frutas picadas y sirva con un bol de crema Chantilly.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Irán condena a muerte al empresario Babak Zanjani, quien tiene una fortuna valorada en 14 mil millones de dólares

Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani.
Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Tomada de Twitter

La Corte Suprema de Irán confirmó la pena de muerte contra un conocido magnate y dos socios acusados de varios cargos, entre ...

Salud y Ciencia Fallece de un infarto el hombre más obeso de Colombia

Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos.
Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Tomado de El País

El hombre más obeso de Colombia, que alcanzó a pesar 400 kilos, falleció este sábado de un infarto en una clínica del oeste ...

Economía Airbnb retira demanda contra Nueva York por nueva ley

La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes.
La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. BLOOMBERG

Airbnb aceptó retirar una demanda contra la ciudad de Nueva York por una nueva ley estatal que hubiera desanimado a ...

Destacados