Un postre para mamá

RECETA. Se puede ser ingenioso para preparar el ´rote grutze´. MCT Direct RECETA. Se puede ser ingenioso para preparar el ´rote grutze´. MCT Direct
RECETA. Se puede ser ingenioso para preparar el ´rote grutze´. MCT Direct

He estado rompiéndome el coco pensando cómo celebrar el Día de la Madre este año y, finalmente, di con una receta antigua de la familia de mi amiga Dianne, que su mamá preparaba. Logré dar con Joanie, la madre de esta, y me pasó la receta de rote grutze, que es una especie de gelatina de cranberries, pero que aquí decidí hacer con fresas, ya que son muchísimo más fáciles de conseguir.

Además, a mamita le encantan. La receta original, según Joanie, era con grit, o sea salvado, pero como Joanie es muy práctica, hoy en día la hace con harina de papas, no la adapté así, le eché, en vez eso, maicena.

Joanie lo sirve con clotted cream, pero yo usé yogur griego, ya que a mami le encanta. Y el griego es espeso y cremoso, es perfecto.

Pero volviendo al rote grutze, investigando descubrí que también se hace con semolina o sago. No importa. Si consigues ruibarbo puedes mezclar fresas con ruibarbo en tu postre, y esa es una combinación que Charlie Collins utiliza con frecuencia y efectividad en el Panamonte, así que también lo recomiendo. Puedes usar fresas frescas o, si quieres, sustituirlas por fresas congeladas, de esas que vienen con todo y sirope en el paquete. O puedes usar una combinación entre frescas y las de paquete, o fresas frescas con concentrado de moras. Lo bueno de estas “frutitas del bosque” es que, juntas o separadas, el resultado siempre es fabuloso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

NUEVAS EVIDENCIAS Colombia: Hay 11 investigaciones del caso Odebrecht

Para la Fiscalía General de Colombia, esos avances se han logrado gracias al viaje que realizaron recientemente a Brasil los fiscales. Para la Fiscalía General de Colombia, esos avances se han logrado gracias al viaje que realizaron recientemente a Brasil los fiscales.
Para la Fiscalía General de Colombia, esos avances se han logrado gracias al viaje que realizaron recientemente a Brasil los fiscales. LA PRENSA/Archivo

Evolución Panameños en campos de entrenamiento

Carlos Ruiz y Ruben Tejada Carlos Ruiz y Ruben Tejada
Carlos Ruiz y Ruben Tejada AFP/AP

Los campos de entrenamientos del béisbol de las Grandes Ligas están llenos de actividad y la presencia panameña no pasa ...