Una presa de lujo

En casi todo restaurante en Panamá que se enfoque en una clientela joven, encontrarás alitas de pollo en el menú. Es un hecho.

Si bien se podría aplicar al pasado encarcelamiento de la gurú doméstica Martha Stewart, me refiero a las alitas de pollo, que finalmente están adquiriendo el protagonismo merecido.

Recuerdo como si fuera ayer cuando murió mi perra Nina: su última cena fue una caja de alitas “Honey barbecue” de KFC, que le deshuesé y le di de la mano.

Era una setter irlandesa, perra pollera, así que amaba las aves.

Hasta el sol de hoy, mato por las benditas alitas de KFC. Poco después de que abriera Hooter´s, celebré un cumpleaños de esos redondos. Los “pelaos” propietarios se enteraron de la celebración, y, sin yo saber, mandaron al jolgorio una bandeja inmensa de, creo, 50 alitas. Me moría de la risa ante la “travesura”, que dio mucho que hablar.

Y hoy en día, además de las de Hooter´s y de KFC, en casi todo restaurante que se enfoque en una clientela joven, encontrarás alitas en el menú.

Además, hay dos cadenas: Buffalo House (sucursales en calle 50, Brisas del Golf, Condado del Rey y El Dorado) y Wing Zone (San Francisco, Costa del Este, Albrook, Marbella y El Dorado).

Así que podríamos decir que, en este asunto evolucionante, plástico que es la gastronomía, las alitas, más que insinuarse, se han arraigado en el paladar capitalino.

Y con el precio de la comida, queridos, cada cierto tiempo, en casa, sigo el raciocinio del Dr. Pichel; cardiólogo, columnista y sibarita, quien en un K.O. le dijo a Flor Mizrachi que se come su jamón serrano porque para el colesterol hay pastillitas, y nos pegamos una buena atracada de alitas. El pata negra está muy caro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

FINANZAS Euro, cerca de mínimos de 2 años tras derrota de Renzi en referendo en Italia

Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003. Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003.
Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003. Bloomberg/Archivo

El euro caía con fuerza en las primeras operaciones del lunes en Asia después de que el primer ministro italiano Matteo Renzi ...

POLÍTICA Renuncia primer ministro de Nueva Zelanda luego de ocho años

Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key.
Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. REUTERS/Mariana Bazo

El popular primer ministro de Nueva Zelanda, John Key, sorprendió el lunes a su nación al anunciar su renuncia luego de ocho ...

ELECCIÓN Italia: Matteo Renzi renuncia tras fracasar el referéndum constitucional

Matteo Renzi. Matteo Renzi.
Matteo Renzi. Bloomberg

El primer ministro de Italia, Matteo Renzi, anunció que presentará su dimisión tras el rechazo en el referéndum a su propuesta ...