Más de un proceso

Elena Hernández se hace cargo de su casa, de una academia culinaria y de Panamá Gastronómica.

Organizar un evento como Panamá Gastronómica (Panagastro) no es tarea fácil. Seguimos a Elena Hernández para descubrir cómo es un día típico de su vida.

Lunes 13 de agosto:

5:40 a.m. Abandona a Morfeo, hace café y hace lo necesario para despachar a su hijo al colegio.

7:00 a.m. El primer café del día. Responde los correos de patrocinadores. Debe resolver el montaje de una de las cocinas de demostración que se armarán en Atlapa.

8:00 a.m. Gestiona sus redes sociales. Las preguntas más habituales: dónde se consiguen los boletos de Panamá Gastro, y cómo se obtiene constancia si se compran en línea. Respuestas: www.boletospanama.com o en Multiplaza, Albrook Mall y Teatro en Círculo; para la compra en línea, se imprimen desde la página web.

9:00 a.m. No llega la señora que ayuda en la casa, y cuadra la agenda del tour promocional del evento.

10:45 a.m. La ayuda doméstica no aparece y, resignada, marcha para reunirse con tres alumnos de la Academia de Artes Culinarias para repasar los lineamientos de su examen final.

11:15 a.m. Mitiga las inquietudes de un expositor y da seguimiento al proceso de construir las estructuras de la entrada de la feria.

11:35 a.m. Revisa los menús de Rubén Castro-Vieto de Luna y de Cecilia Russo, de Orígenes, quienes participan en La mesa del chef, restaurantes temporales de alta cocina durante Panagastro.

12:15 p.m. Rendez-vous con Oriol Serra Nadal, de SDS Wine Boutique, en Can Masoliver. Serra participará no solo en La Ruta del Vino, sino que también proporcionará los vinos para uno de los cuatro chefs que montarán las Mesas del chef.

1:00 p.m. Llega Serra y prueban algunos vinos mientras ultiman detalles de su espacio dentro de la Ruta del Vino. Habrá un recinto con capacidad para 20 comensales, quienes durante 30 minutos disfrutarán de maridajes con los vinos que este importa. Se me agua la boca con los tucos de atún del chef Pedro Masoliver, aunque no participará en la feria (ver Recetario).

1:45. Interrumpe nuestro almuerzo para chequear sobre la compra de boletos en línea.

3:00 p.m. De vuelta en la Academia, hace conferencia telefónica con la diseñadora que está haciendo los artes para los banners que colgarán en las islas de Atlapa.

3:30 p.m. Lleva la cuña televisiva para promover la feria a canales de televisión.

4:00 p.m. En casa revisa otros correos recibidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Eliminatorias de Concacaf México: Poco movimiento en venta de entradas para partido contra Panamá

El equipo mexicano está cerca de clasificar a la Copa del Mundo de 2018. El equipo mexicano está cerca de clasificar a la Copa del Mundo de 2018.
El equipo mexicano está cerca de clasificar a la Copa del Mundo de 2018. AP/Archivo

Restando nueve días para la próxima jornada de las eliminatorias mundialistas de la Concacaf, en México preocupa el poco ...

Videos Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá

Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá Vídeo
Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá

La Asociación Panameña de Dermatología inauguró este miércoles 23 de agosto el solmáforo en las instalaciones del Biomuseo de ...