AVANCE : La red de semáforos de la ciudad de Panamá ya funciona, informa la ATTT.

Un reto olímpico

En Londres, alimentar también es una hazaña olímpica. MCT En Londres, alimentar también es una hazaña olímpica. MCT
En Londres, alimentar también es una hazaña olímpica. MCT

El Comité de Organización de Londres para los Juegos Olímpicos (LOCOG, por sus siglas en inglés) se planteó un reto olímpico –perdonen la redundancia–, con su misión de servir más de 14 millones de comidas en 40 ubicaciones diferentes durante los juegos que se celebran al momento.

Hasta Hércules, tras completar sus siete faenas, hubiese quedado perplejo ante la tarea, que abarca 31 instalaciones deportivas, 160 mil trabajadores, 23 mil 900 atletas y delegados, 20 mil 600 periodistas y equipo de apoyo, 4 mil 800 participantes de los Juegos Paraolímpicos y sus familiares, y 9 millones de boletos vendidos.

Para cumplir con éxito semejante hazaña gastronómica, se proyectó que se necesitarían 25 mil moldes de pan, 232 toneladas de papas, 82 toneladas de mariscos, 31 toneladas de productos avícolas más 19 toneladas de huevos, más de 100 toneladas de carne, 75 mil litros de leche y 21 de queso, más de 330 toneladas de frutas y vegetales.

A todo esto, no solo habría que adherirse a las cifras antes dichas, sino a los lineamientos de la Visión Alimentaria de Londres 2012, un compromiso de utilizar alimentos británicos en temporada, con fuentes de comercio justo y producción ética, temas candentes de la gastronomía inglesa.

¿Se están logrando los objetivos?

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Delito de corrupción pasiva Temer dice que la denuncia por corrupción en su contra ‘es una ficción’

El mandatario conservador de 77 años cargó contra el procurador Rodrigo Janot, responsable de la acusación. El mandatario conservador de 77 años cargó contra el procurador Rodrigo Janot, responsable de la acusación.
El mandatario conservador de 77 años cargó contra el procurador Rodrigo Janot, responsable de la acusación. AFP

El presidente brasileño, Michel Temer, dijo este martes 27 de junio que la denuncia de que recibió un soborno “es una ficción” ...

Mundo Torre en Toronto elimina el nombre Trump de su fachada

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump. AFP

Un hotel de lujo y torre residencial de la marca Trump en la ciudad más grande de Canadá, blanco de protestas recurrentes por ...