Con sabor a Brasil

Además de hacer marco a la cocina brasileña, este año el enfoque cae también sobre la culinaria colonense.

A partir de mañana, el centro de convenciones Atlapa atraerá, cual peregrinos a la Meca, a los amantes y aspirantes a hacerlo de la buena mesa.

La Feria Internacional Panamá Gastronómica, que está en su tercer año, cobra vida en esta entrega al desarrollarse alrededor de la gastronomía brasileña, ya que al igual que el año pasado, que destacó la culinaria de Estados Unidos y de la provincia de Chiriquí, este año el país exaltado es Brasil y la provincia a destacar, Colón.

La dupla tiene sentido poético, ya que se trata de cocinas con una identidad propia muy específicas, moldeadas por la riqueza de sus productos autóctonos y de las culturas en ellas desarrolladas.

Según la chef Elena Hernández, promotora del evento, este año se espera contar con mil visitantes al evento y 250 al congreso que ofrece clases magistrales de cocina.

Uno de los eventos del congreso es la Copa Visit Panamá Gastronómica. Para esta actividad, los participantes habrán presentado un video y luego irán, el domingo 2 de septiembre, a un concurso de cocina para el cual recibirán una canasta con cinco productos que deberán utilizar –con apoyo de una despensa de suministros periféricos– para elaborar en una hora cinco platos distintos que presentarán a los jueces, al estilo de las competencias de cocina como p.e., Iron Chef.

Los visitantes que opten por comprar el boleto de entrada general (B/5.00 en boletospanama.com) podrán, además de otear lo nuevo que ofrecen compañías de servicio a la industria gastronómica, probar, a módicos precios, la oferta gastronómica de restaurantes de renombre.

Al seguir La Ruta del Vino se degustarán fermentos de varias casas importadoras: Tzanetatos y Distribuidora Ara, que aún no anuncian sus entregas, pero Canavaggio Wine Boutique apuesta por un Chardonnay chileno y un Chianti argentino; Motta servirá dos vinos de la casa Trapiche: el Roble Malbec 2007 y el Broquel Torrontés; Latin Luxe apuesta por la casa chilena William Cole, con cinco tintos y tres blancos; Medimex presentará tres vinos del afamado enólogo chileno Pablo Morandé; mientras que The Winery hará alarde de cuatro espumantes de la casa argentina Norton, y tintos y blancos tranquilos de las bodegas chilenas Gato Negro y Castillo de Molina; SDS, cuya propuesta cata a puerta cerrada ya está dando que hablar, servirá una interesante mezcla de vinos de diversas latitudes en sesiones de 30 minutos, para las cuales será necesario inscribirse.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Final de la MLS Román Torres se viste de héroe

Román Torres anota de penal el gol del título. Román Torres anota de penal el gol del título.
Román Torres anota de penal el gol del título. Usa Today Sports/John Sokolowski

El panameño Román Torres se vistió de héroe este sábado al anotar el penal decisivo que coronó campeón al Seattle Sounders en ...

Mundo Corea del Norte apunta a la presidencia surcoreana en simulacro de ataque

El líder norcoreano Kim Jong-Un. El líder norcoreano Kim Jong-Un.
El líder norcoreano Kim Jong-Un. AP

El líder norcoreano Kim Jong-Un condujo un ejercicio militar de simulación cuyo blanco fue la Casa Azul, sede de la ...

Videos del día El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos

El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos Vídeo
El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos AFP

Con temperaturas que rompen récords a punto de volverse la normalidad en Australia, el cuarto país productor de vino del ...